Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

  

Aun tengo fresco el recuerdo del 15 de Septiembre de 2006,  Cuando la banda del Señor Araya, estuvo en la tarima del Palacio de los Depórtes y retomo todos esas canciones que hasta ese momento solo habíamos escuchado en acetato, fue una noche que para los amantes del metal, quedará como un tatoo de el mismísimo Kerry King, además  abrió una nueva luz puesto que fue el reinicio de buenos espectáculos en nuestro país, no por nada vamos en Maiden.  El Set List del concierto incluyo la canción  Eyes of the Insane”, del álbum Christ Illusion (2006), esta,  ganó el Grammy  ese año y anteriormente la banda ya había sido nominada por el tema “Disciple”. El domingo pasado por segunda vez Slayer se llevo el galardón en la categoría  mejor interpretación de metal.

 

El Seis final

La humanidad debe su dolor al infierno
Como él lleva en sí mismo el final
Armas aumento de las cenizas………..

Sombras de sacrificio humano
El regreso de todo lo que está muerto
Una críptica promesa de los cielos………

El anterior es un aparte de la letra de Final Six, tema que fue un bonus-track de una reedición que los californianos sacaron al mercado como Digipack, de su último trabajo y con la cual recibió el nuevo Grammy, su lírica toca el Apocalipsis, el día final, relacionando a la guerra con esto y la autodestrucción del hombre.

y esta es la canción, el video no es oficial

 

Los reconocimientos siempre serán buenos para resaltar la tarea de alguien y más cuando se hace de abajo, sin mayor vitrina, aunque no es lo más importante para los protagonistas del cuento en este caso la bandas de rock. En lo personal nunca estoy muy pendiente de los galardones musicales otorgados por las diferentes academias o grupos de la industria musical, me tiene sin cuidado y más cuando en lo que verdaderamente enfocan su interés es por cuanto discos venden, (que es obvio pues de aire nadie vive, pero se puede hacer con calidad), en que hayan más títeres que hagan “música” artificial, en que roten por cuanto medio se preste (la mayoría), en tiendas de música, y adyacentes. Por ende cuando los músicos de verdad que toda su vida han luchado por hacer del trabajo algo digno, los premios no son más que eso, pienso que se los dan como por que hay que entregar determinada categoría para no dejar nada al azar, como aquel vecino incomodo que está ahí, que tenemos que invitar a las reuniones del barrio el fin de año, como por formalidad ya después miraremos como evitarlo, así es como lo veo, y  si no juzguen la declaración por cierto muy astuta de Tom, "Esto es asombroso. Yo supongo que somos parte de la industria ahora, en la ‘superficie’. No más túneles de excavaciones. No, esta es nuestra segunda victoria en realidad. Es algo excitante. Hemos sido afortunados de haber estado alrededor de todo esto sin tocar en radio. Hemos recibido el apoyo de la radio por satélite últimamente, MTV nos dio un apoyo mínimo, pero sobre todo del voz a voz de la gente que gusta de nuestro trabajo y lo comparte con sus amigos. Le debemos mucho de nuestro éxito a nuestros fans. La industria es grande, pero los fanáticos son los que se toman el tiempo de mirar que es lo que estas haciendo, esperar a que el disco salga al mercado y salir a comprarlo … ".

uuuyyy Tom que pinta, tal vez la primera y única vez que lo veremos en traje.

Pero y los otros nominados?

Las otras bandas nominadas fueron AS I Lay Dying, King Diamond, Shadows Fall, y Machine Head. De antemano quiero decir que no tengo nada contra Slayer, por el contrario soy seguidor desde sus inicios, y me parece una agrupación que merece todo el respeto, por su trayectoria y nivel musical. Que si había calidad no hay duda, por lo menos acertaron en la selección de las bandas, pero pienso que quien debió ganar fue  Machine Head, pues su álbum The blackening, fue unos de los más destacados del 2007 a nivel mundial, la critica lo pondero con calificaciones de 9.5, y  es un trabajo de pies a cabeza muy completo, cada tema es una explosión de  calidad, repito no tengo nada contra Slayer, es solo que los restantes eran por su momento mejor opción y en este caso los Machine, estaban por encima de los demás. Ustedes tienen la palabra.

La cancion de la que hablo

 

Permanezcan rockosos

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por favor Hierwend, como dice que Slayer no es muy buena banda. Son excelentes. Slayer es la banda más influyente del metal en los ultimos 20 años y no se le puede comparar con nadie, mucho menos Overkill. Quién escucha Overkill

    Son excelentes bandas también Kreator, Sodom y Tankard, pero Slayer es capítulo aparte.

    Slayer nos es brutal death.

    No tengo nada contra Machina Head, los escuche hace diez años con su Burn My Eyes y son buenos y técnicos. Ahora hacen también buen metal fresco para nuevas generaciones.

    ——–

  2. Por favor %u201CHierwend%u201D, Slayer es la banda más influyente del metal en los ultimos 20 años!!! y no se le puede comparar con nadie , mucho menos%u2026 Overkill?? Quién escucha%u2026Overkill??.

    Son excelentes bandas también Kreator, Sodom y Tankard, pero Slayer es capítulo aparte.

    Slayer nos es brutal death!!!

    No tengo nada contra Machina Head, los escuche hace diez años con su Burn My Eyes y son buenos y técnicos. Ahora hacen también buen metal fresco para nuevas generaciones… que vengan a Rock al Parque!!!

  3. Que ignorante eres, Hierwend. Slayer si es el megamonster del thrash, cualquiera que conozca un poco sabe eso. Lo que pasa es que sus lyrics y su música no son para cualquiera. La historia ya ha dado su veredicto, aunque Overkill tiene muy buenos guitarros, de ahi no pasa. En cambio Slayer desde Show no Mercy, son los superdioses indiscutidos.

  4. Del death metal, Slayer es lo mejor que se pueda ver en vivo (no por nada ya los he visto 4 veces, la 1junto a Iron Maiden) y lo mejor es que aun siguen sacando supremas producciones -Christ Illusion-, llenas de vitalidad y pureza. Sus letras contienen la realidad de nuestros tiempos y el poder que entrega Kerry “Reigning” King con su guitarra es de otro mundo. Hoy en dia se pueden encontrar otras bandas con igual y hasta mejor show en vivo (Ej. Tool), pero que traen una vibracion nueva, fresca y revitalizada. Estos manes de Slayer llevan 20 y tantos a;os y siguen cautivando publicos de forma demente; todo esto sin la publicidad y el despliegue de tantas otras agrupaciones mejor conocidas. Incluso en paises del primer mundo como Inglaterra se puede oir en los medios masivos algo de metal con bandas como la nativa Iron Maiden, o americanas como Metallica, hasta Soulfly o Sepultura, pero Slayer sigue siendo tabu y es muy fuerte para los mortales comunes y corrientes.

  5. Totalmente de acuerdo..aunque Slayer es una banda mítica, el premio debería haberselo ganado Machine Head . The blackening no tiene desperdicio todos los temas son buenisimos!.
    ahh Slayer no es brutal death.

  6. AlephCharade

    Nadie ha dicho nada de Collective Soul..porque lo cancelaron?..Otra excelente banda que no veremos, que lastima…nadie les dio la importancia que merecen…..De veras una perdida importante…

  7. Por favor, Slayer no es muy buena banda, y mucho menos los dioses del Thrash, en mi opinion la mejor banda de Thrash que ha existido se llama OVERKILL y tambien estuvo en Colombia, solo que no está tan boleteada como la otra… afortunadamente. Incluso cualquier banda de Thrash Aleman (Kreator, Sodom, Tankard, Destruction..etc) es mejor que que Slayer y no han necesitado ningun puerco Grammy.

    En cuanto a los nominados a este ultimo Grammy, de lejos lo mejor ahi era King Diamond, con el legendario Andy LaRocque, uno de los mejor guitarristas que existen, y cada vez suena mejor, sino escuchen su ultimo album y verán….

  8. Por favor Slayer no es tan buena banda, ni mucho menos los dioses del Thrash, en mi opionion la mejor banda de Thrash que ha existido se llama OVERKILL y tambien estuvo ya en Colombia, solo que no esta tan boleteada como esa otra gringa… afortunadamente. Inclusive cualquier banda de Thrash Aleman (Kreator, Sodom, Tankard, Destruction…etc) es mucho mejor que Slayer y ninguna ha necesitado de un puerco Grammy.

    En cuanto a los nominados a este ultimo premio de lejos lo mejor era King Diamond, con Andy LaRocque, uno de los mejores guitarristas y que cada vez suena mejor, sino escuchense el ultimo albúm…

  9. Machine Head en rock al parque, seria bestial, de otro mundo………….que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,que vengan a rock al parque,

  10. Los grandes eventos publicitarios como la entrega de los Grammy se meten en aguas turbias al mezclar bandas legendarias con bandas comunes y corrientes. Las bandas legendarias no necesitan de estos eventos para que su música se venda. O sino, ¿cuántas veces al dia suena Iron Maiden en La Mega o Los 40 principales? Y, ¿cuánto tiempo tomó la venta de las entradas al concierto de Maiden en Bogotá?

  11. metalmilitian

    Apoyo a leonardoQ, Slayer es de otro estrato, y si abrio el camino y no es que “vean ya vamos en maiden”, sino que viene MAIDEN su majestad SI, ojala aparezca un sabbath o un judas por aqui tambien. Y pues musico inteligente y musica inteligente buen comentario el de araya brindandose alos que lo pusieron como un grande no a las maquinarias de la radio y la tv

  12. Rockoso: No tengo nada contra machine Head, pero Slayer es de otro mundo, son los dioses del thrash, y sólo pueden compararse con bandas como Iron Maiden, Motor Head en cuanto a grandeza. Comparar a machine Head con Slayer, es como comparar al pibe Valderrama con Beckembauer o Zidane, por decirlo de alguna forma.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar