Aun tengo fresco el recuerdo del 15 de Septiembre de 2006, Cuando la banda del Señor Araya, estuvo en la tarima del Palacio de los Depórtes y retomo todos esas canciones que hasta ese momento solo habíamos escuchado en acetato, fue una noche que para los amantes del metal, quedará como un tatoo de el mismísimo Kerry King, además abrió una nueva luz puesto que fue el reinicio de buenos espectáculos en nuestro país, no por nada vamos en Maiden. El Set List del concierto incluyo la canción “Eyes of the Insane”, del álbum Christ Illusion (2006), esta, ganó el Grammy ese año y anteriormente la banda ya había sido nominada por el tema “Disciple”. El domingo pasado por segunda vez Slayer se llevo el galardón en la categoría mejor interpretación de metal.
El Seis final
“La humanidad debe su dolor al infierno
Como él lleva en sí mismo el final
Armas aumento de las cenizas………..
Sombras de sacrificio humano
El regreso de todo lo que está muerto
Una críptica promesa de los cielos………
El anterior es un aparte de la letra de Final Six, tema que fue un bonus-track de una reedición que los californianos sacaron al mercado como Digipack, de su último trabajo y con la cual recibió el nuevo Grammy, su lírica toca el Apocalipsis, el día final, relacionando a la guerra con esto y la autodestrucción del hombre.
y esta es la canción, el video no es oficial
Los reconocimientos siempre serán buenos para resaltar la tarea de alguien y más cuando se hace de abajo, sin mayor vitrina, aunque no es lo más importante para los protagonistas del cuento en este caso la bandas de rock. En lo personal nunca estoy muy pendiente de los galardones musicales otorgados por las diferentes academias o grupos de la industria musical, me tiene sin cuidado y más cuando en lo que verdaderamente enfocan su interés es por cuanto discos venden, (que es obvio pues de aire nadie vive, pero se puede hacer con calidad), en que hayan más títeres que hagan “música” artificial, en que roten por cuanto medio se preste (la mayoría), en tiendas de música, y adyacentes. Por ende cuando los músicos de verdad que toda su vida han luchado por hacer del trabajo algo digno, los premios no son más que eso, pienso que se los dan como por que hay que entregar determinada categoría para no dejar nada al azar, como aquel vecino incomodo que está ahí, que tenemos que invitar a las reuniones del barrio el fin de año, como por formalidad ya después miraremos como evitarlo, así es como lo veo, y si no juzguen la declaración por cierto muy astuta de Tom, "Esto es asombroso. Yo supongo que somos parte de la industria ahora, en la ‘superficie’. No más túneles de excavaciones. No, esta es nuestra segunda victoria en realidad. Es algo excitante. Hemos sido afortunados de haber estado alrededor de todo esto sin tocar en radio. Hemos recibido el apoyo de la radio por satélite últimamente, MTV nos dio un apoyo mínimo, pero sobre todo del voz a voz de la gente que gusta de nuestro trabajo y lo comparte con sus amigos. Le debemos mucho de nuestro éxito a nuestros fans. La industria es grande, pero los fanáticos son los que se toman el tiempo de mirar que es lo que estas haciendo, esperar a que el disco salga al mercado y salir a comprarlo … ".
uuuyyy Tom que pinta, tal vez la primera y única vez que lo veremos en traje.
Pero y los otros nominados?
Las otras bandas nominadas fueron AS I Lay Dying, King Diamond, Shadows Fall, y Machine Head. De antemano quiero decir que no tengo nada contra Slayer, por el contrario soy seguidor desde sus inicios, y me parece una agrupación que merece todo el respeto, por su trayectoria y nivel musical. Que si había calidad no hay duda, por lo menos acertaron en la selección de las bandas, pero pienso que quien debió ganar fue Machine Head, pues su álbum The blackening, fue unos de los más destacados del 2007 a nivel mundial, la critica lo pondero con calificaciones de 9.5, y es un trabajo de pies a cabeza muy completo, cada tema es una explosión de calidad, repito no tengo nada contra Slayer, es solo que los restantes eran por su momento mejor opción y en este caso los Machine, estaban por encima de los demás. Ustedes tienen la palabra.
La cancion de la que hablo
Permanezcan rockosos