Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                                               Foto   batusayesteban

 

Estamos  recorriendo el cuarto mes del año en sus primeros días y ya llevamos varias presentaciones en vivo, pero lo que sorprende aun más son las que faltan. Hagamos un recuento de los que ya han pasado: Hirax, Maiden, Marduk, Dream theater, The black Dahlia Murder, creo que no se queda ninguna por fuera, se supera en dos conciertos respecto al año pasado por esta misma época.  Y para no ir más lejos nombremos los que llegan en Abril: el 9 Within temptation, 20 Riders on the Storm, 27 Obituary, 29 White Lion, es decir en solo un mes  se vera la misma cantidad que hemos presenciado en cuatro, estoy seguro que superamos la cifra del año pasado, y sin duda se confirma que nos volvimos una plaza fija para los grupos de rock, aunque algunos  de ellos estén “refritos”.

La semana pasada un lector preguntaba si la banda Testament estaría en Colombia, la pagina  oficial  lo confirma y también  la de rockombia, será en Mayo, el concierto que si quedo definitivamente cancelado fue el de Overkill, es más, hay demanda de por medio según lo dice su organizador,  de lo cual deduzco que  Motörhead quien supuestamente vendría en la misma gira se debió caer también, sin embargo  esto no para, como si fuera poco en Junio estará Rotting Christ y Dark Tranquillity  metal de gran nivel. Entonces tenemos en total trece shows y a la espera de otros que están en capilla; la situación económica  que afecta al país y en especial a nuestros bolsillos hace que se tenga que escoger, pero aquí lo importante al fin y al cabo es pecar por exceso, que hallan muchos más y seguidos si es posible.

 

Lo último visto en la capital

 

Y de las bandas clásicas quienes faltarían por ver?

 

Alguna vez comentábamos con algunos amigos acerca de las agrupaciones grandes que faltan por venir, hicimos un pequeño recuento, nombrando a Led Zeppelin, a Bob Dylan, lastimosamente la gestión se intento pero al parecer falto interés por concretarlo, los mismos Deep Purple   que volvieron a pasar por Sur América pero no sé si hubo intentos de comprar la gira, una perdida valiosa, o Pink Floyd que se vuelven a reunir finalmente y estarán tocando para una obra benéfica, se dice que han  limado asperezas y que puede ser un buen inicio para girar, aunque Roger ya nos visito no está de más verlos juntos, The Who, Neil Young, en fin aun faltan algunas deudas para nuestro oído rockero,  y a ustedes cual les gustaría ver?

 

El Jueves pasado también se vivió un fenómeno interesante, el de observar una banda como Black Dahlia de la movida actual tocando en Bogotá, por mi parte me atrevería a decir  que los empresarios podrían arriesgarse a traer bandas como Lamb of God, Killswitch Engage, Trivium, Inflames, por decir algunas, que no demandan muchos costos, como el lugar del toque, la logística y todo el cuento, estoy seguro que la calidad de estas agrupaciones es conocida  por muchos, y la demanda de entradas estaría acorde con las expectativas, no podemos desaprovechar las giras cada vez que pasan cerca ya que son los momentos exactos para que los costos se minimicen y se traigan sonidos de calidad, los beneficios serían recíprocos. A propósito los invito para que visiten el siguiente reportaje grafico que hice gracias a las imágenes enviadas por batusayesteban  lector de la Autopista y quien también estuvo en el concierto de los Dahlia. Del mismo modo cuéntenme que bandas de vanguardia les gustaría ver.

 

De momento los conciertos están a la orden del día, las ganas de ir también, el dinero creo que no tanto, el interés de los organizadores se empieza a despertar con más ímpetu, los músicos y personas independientes vinculadas al género también lo están haciendo y en ocasiones con más éxito que los grandes, es hora de ajustar piezas para que vayamos hacia el mismo lado, sigo insistiendo que si logramos entender esto como un magno negocio el lucro a todo nivel se verá reflejado.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo Pagaría lo que fuera o Vendería mi alma al Diablo por Ver a Pink Floyd Reunido aca en Bogotá, despues de eso…. ya nada importaria, me podria ir en paz !
    ——–

  2. Buen post. De bandas que faltarian por venir a Colombia estaría Judas Priest, Motörhead, Rolling Stones (soñando) y un resto de bandas mas. Tambien falta agregar que nos pasaron por encima hasta ahora Ozzy Osbourne, Bob Dylan, Helloween-Gamma Ray y por supuesto Deep Purple, que creo que la razón por la que ningún empresario colombiano se animó a comprar el tour para bogota fue la cercania del concierto de Iron Maiden.

  3. batusayesteban

    De bandas de vanguardia, me gustaría ver a Arch Enemy in flames y a soilwork que las llevo esperando 10 años, lamb of god, Trivium, Job for a Cowboy, as i lay dying, shadows fall, Unearth que estuvo a principios de año por latinoamerica, y muchas mas….

  4. batusayesteban

    parte 2
    Además otro concierto que se nos viene encima es el de darkest hour el 8 de junio, una semana antes del de Dark tranquillity, otros que tienen fecha pero para final de año es el de la agrupación de hardcore punk canadiense comeback kid, pa mediados de noviembre.

    Desafortunadamente nuestro abril no es completamente feliz, por la no venida del hellish tour de helloween y gamma ray, es una gran perdida que algún empresario no los haya traído, al igual que deep purple a principio de año, pero creo que todo se debió al gran interés por maiden, y ningun empresario se quiso arriesgar.

    Esperemos que las giras latinoamericanas de megadeth y queensryche pisen suelo colombiano… para que haya un mayo mas lleno de conciertos

  5. batusayesteban

    parte 1 Saludos rockoso, un abril de conciertos mil, y con esta abundancia de escasez, por lo menos en mi caso particular me toco escoger, par abril escogí black dahlia, riders on the storm y testament antes de que su precio se elevara… y vamos a ver si alcanza par white lion…

    Dentro de los conciertos que se van a realizar en abril, le falto denotar uno, el de cephalic carnage que se llevara a cabo el 27 de abril , la info aqui http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=235968120

  6. MiguelonMiguelon

    Oiga si, es una lástima lo de deep…pero bueno, como bien hace el recuento Don Rockoso hay bastantes conciertos. Pues en lo personal, me gustaría ver a Judas Priest, a In Flames, y por qué no a Apocalyptica? … buena entrada….saludos!!!

  7. morrison1008

    Me parece muy positivo e interesante toda la movida de conciertos durante estos meses, que lastima que no venga Deep Purple, pero estuvieron en Peru y la verdad no se como es la escena alla, que bueno seria ver a Pearl Jam por ejemplo seria majestuoso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar