Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, todo se le presentaría al hombre tal como es: Infinito".

 

Desde hace varios días he leído en foros las discusiones sobre quien fue la columna por decirlo así de The Doors, indudablemente Ray Daniel Manzarek fue un genio escondido a la sombra de Jim y a él se le debe en gran parte el éxito de la banda,  Morrison no fue un músico notable pero su aporte lírico fue igualmente importante, siempre he pensado que en todo trabajo que se realiza en conjunto la contribución de cada miembro es vital, en cuanto al rock se refiere, las bandas se van puliendo a medida que pasa el tiempo, las alineaciones cambian hasta se estabilizan y encuentran una edad madura,  los Stones  son un caso atípico como algunas laminas de un álbum de chocolatinas son “fuera de serie”, no caben aquí ni en ningún lado. El caso es que para mí cuando hay ausencia de algún músico en una agrupación que marco la historia del rock, las cosas nunca serán iguales, depende de ellos el cómo superar la calamidad. Led Zeppelin por ejemplo tomo la decisión de acabar la banda cuando Bonham murío, tal vez una buena decisión  para todos, aunque siempre quede la sensación que se pudo continuar, pero en realidad son muy pocas las que han logrado el éxito nuevamente y es lógico todo encaja bien cuando las piezas son las adecuadas. 

The Doors es una banda por la cual siento un gran cariño y respeto, Jim era la presencia nos solo por su físico si no por su magia en escena, por el misticismo que lo rodeaba y ni hablar de la poesía, su parner Ray cofundador y alma del grupo, un genio en los teclados que le dio esa clase y distinción a los Doors el soporte de todos, Robby con sus variados gustos musicales  dio toques interesantes desde su guitarra creador de “Light my fire",, y Jhon mesurado pero con limpieza en sus ritmos, por eso cuando Oliver Stone retrato en su película a estos personajes, no fue acertado, pues subrayo la parte sucia, algo que obviamente hizo parte de ellos y que no se podía ocultar, pero dejo a un lado lo verdaderamente importante, su música. Comparto  que Riders on the Storm es parte de la esencia, un fragmento de la historia de estos cuatro  jinetes, lo que este Domingo en su recital no se podrá evitar (o por lo menos yo, si es que voy porque aun estoy indeciso siendo las 11: 30 PM)  es caer en las comparaciones pues no es lo mismo ser el primero  en algo y luego ocupar ese puesto, hay que mantenerlo incluso después de la muerte.

 

Todos somos extraños

 

People are strange when youre a stranger
Faces look ugly when youre alone
Women seem wicked when youre unwanted
Streets are uneven when youre down
When youre strange
Faces come out of the rain
When youre strange
No one remembers your name
When youre strange ….


Y que tal este cover…

 

Sin duda habrá que disfrutar que por lo menos tendremos el lujo de ver a dos de sus pilares, en especial a Manzarek que con su carisma y sencillez, nos mostrara en su instrumento, esa manera característica de tocar e imprimir sonidos sentimentales, la oportunidad de corroborar dos talentos añejos que por lo mismo son interesantes.  En una Piscina en los Angeles California, Ray John y Robby se presentan cada uno e invitan a ver Dancing on fire, un material recopilatorio de la banda plasmado en DVD, con presentaciones en vivo, videos y curiosidades, lo recomiendo como preámbulo a la fecha en la capital, si asisten espero que lo disfruten y me cuenten el Lunes que les pareció, si finalmente me decido espero llevarme una sorpresa y si no por lo menos contar en estas líneas que por aquí paso un fragmento de los Doors.

 

 Permanezcan rockosos

 

 

 

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Pues yo estaré mañana en dicho evento… para escuchar y ver la maestría de Ray Daniel Manzarek… esperemos que el registro vocal de Brett Scallions sea el adecuado y para los que vamos a gozarnos el concierto, por que sera un evento muy bacano, la acústica va ser el factor preponderante…

    Con respecto a lo de dark tranquillity creo que la boleteria ya salio a la venta, se va realizar en el teatro libre de chapinero… y en ese pues también estaré…..

    Avalancha de buenos conciertos

    20 de abril Riders on the storm
    25 de mayo Testament
    8 de junio Darkest Hour (en el myspace)
    18 de junio Dark Tranquillity
    8 de agosto Joe Satriani

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar