Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En el libro de conciertos duros en Bogotá mencionados en la Autopista, apareció esta banda de Tampa hace unos meses, además  una semana atrás la nueva fecha de su toque.  Es entonces el turno para los timbres sonoros de estos americanos que datan sus orígenes en 1985, con influencias “Doom” y que gracias  a los hermanos Donald y Jhon Tardy aun se mantienen en la ruta a pesar de parar en el 94 por espacio de casi cuatros años, volviendo a escena con el disco Back From the Dead en 1997.

 

Xecutioners Return

[cd_Xecutioners_Obituary.jpg]

Este es el disco que salió en Agosto de 2007  los trae por Sur América además de una gira que comprende  entre otros continentes a Europa,  el trabajo contiene 11 cortes bien desgarradores y característicos del Death Metal de la Florida, el registro de voz lleva a puntos altos y a temperaturas extremas, con solos de guitarras en ocasiones bastante delgados  y veloces ejecutados por su nueva guitarra líder Ralph Santolla (Deicide). Los álbumes Slowly We Rot y Cause Of. Death se consideran los más destacados de su historia, pero este último promete y tendremos que escucharlo en vivo para ratificar si en realidad superan las expectativas.  El disco completo está alojado en  Streaming  en la web  de MP3 y también puede  ver imágenes recientes de su presentación en Paris  ingresando al portal Heavymetal66.

 

 

ColombianShows en cabeza de Nelson Varela (gerente)  son quienes traen  a Obituary, hable con él acerca del concierto y me contó que están un poco tristes por que la respuesta del público no ha sido la esperada, en parte por la cantidad de shows en vivo que se han presentado recientemente en nuestro país ,  la  compra de boletería ha sido poca, pero igual dice que el concierto se va a realizar, es más  una persona almorzara con la agrupación si envían un mail info@colombianshows.com, los organizadores escogerán  según su criterio  quien  los acompañara . También me comento que hay gente que esta intentando dañar su imagen  como empresa y Disquera (Shylporium Records) por medio del envío de correos mal  intencionados.  Lo cierto es que la banda vendrá y desde aquí hago un llamado para que la gente se anime e intente asistir, aclaro que no tengo nada que ver con sus organizadores simplemente  los invito como alguien más, que quiere que este tipo de conciertos sigan  existiendo  y  para que el esfuerzo de todos los implicados por traer buena música perdure. Espero que el próximo sábado sobre las seis de la tarde  el Dowtown 7-27  tenga un buen aforo, que todos cumplamos una cita más de buen rock, sumando más energía para lo que viene,  si quieren más información vayan  al siguiente enlace , igualmente en la revista Eskape  que circula con el periódico EL TIEMPO  el día viernes podrán ver más datos.

Esto le dijo la banda  a  la revista MetalHammer británica  hace un par de diás:  "Salimos hoy para América del Sur por un par de semanas.  Es siempre un buen tiempo con los fanáticos ¡dementes! Este viaje nos llevará a lugares en lo que no hemos estado aún, por lo que estamos realmente emocionados. Tenemos 4 conciertos en Brasil y 1 en Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador……..”

Para escuchar en linea

Desde hace un tiempo algunos grupos de rock en el mundo han optado por colgar sus nuevos materiales de estudio en sus propias páginas WEB o en otras relacionadas, esto con el fin de ser escuchados y evaluados por sus seguidores, en algunas ocasiones ponen dos o tres canciones y a veces  todo el álbum. Testament banda que visitará nuestro país en Mayo y que a propósito debido a la gran expectativa que ha surgido el lugar del concierto fue cambiado, se realizara  finalmente en el Palacio de los Deportes, me parece acertado. Bueno, la banda decidió poner entonces todo el álbum en su propio Space, el cual será estrenado a nivel mundial el 29 de Abril. Opeth que lanza disco el 3 de junio también ha puesto a disposición un track para ser escuchado e incluso para ser descargado, igualmente ha hecho Deicide que ya suma tres canciones la última puesta el viernes pasado. Pero algo curioso propone Metallica, ha creado un website llamado missionmetallica para que los seguidores “experimenten” con el nuevo trabajo, antes de que salga al mercado, interesante propuesta, se dice también que el genio productor Rick Rubin quiere que la banda tome como referencia para el nuevo disco los albumes “Ride The Lightning“ y “Master Of Puppets , idea que no es para nada descabellada, a ver si se acuerdan de hacer buen metal.

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. morrison1008

    Pues la verdad, es muy discutible hablar sobre la vigencia de Obituary en la actualidad, para mi es una de las mejores bandas de culto de Death Metal a nivel mundial. Personalmente me gusta mas el sonido del metal de la vieja escuela.
    ——–

  2. delpierojohn

    Muy bueno que vengan bandas de este calibre, aunque llegan un poco tarde, ya cuando su dilatada carrera está en una curva descendente. Personalmente, con todo el respeto, Obituary no es para nada de mi agrado. Musiclamente esgrimen importantes contrastes en sonoridad, pero desde que su líder comentó que el Metal era una propuesta que sólo hondaba en los ritmos de baterías y guitarras, sin importar las líricas, dejó de ser de mi agrado. De hecho creo ( no me interesó escucharlo), que existe un álbum en donde sólo grita sin ninguna palabra compuesta. De todas formas felicito a los fanáticos de esta banda, sé que son bastantes, y espero que la escena siga demandando buenas bandas internacionales, espero que este año pudieran venir Children Of Bodom, In Flames, Opeth o Amorphis a entregarnos sus últimos trabajos.

  3. IcedGuardian

    Lo dije en su momento, lo repetì en mi blog y lo vuelvo a repetir ahora: OBITUARY no es sòlo una de las bandas pioneras del Death Metal, sino tambièn uno de sus mejores exponentes. Desde que me enteré añoro este concierto y deseo profundamente ver en escena al mounstruo que es John Tardy, posiblemente uno de los mejores vocalistas en su gènero. Nos vemos el sábado!!!!! (Y ojalá se toquen “Don’t Care” y “By the Light” mis canciones favoritas) Un Saludo http://hellraiserheart.blogspot.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar