Con tan solo 10 años de existencia en la ruta del rock, estos párvulos exponen su nueva placa al público aunque un poco retrasada por parte del Blogero.
Por varias circunstancias tenía un poco envolatada esta entrada, pero era una deuda que tenía que saldar, ya que no es justo que la banda Inglesa Bullet For My Valentine, fuese excluida del asfalto de nuestra Autopista, además que dirían ellos donde se llegasen a enterar que su nuevo trabajo no fue reseñado y los de las otras bandas si, podríamos estar generando roces entre todos los implicados, y como la idea es crecer, claro que me están dejando solo ya que en las anteriores Post han comentado poco, que pasa mis rockosos vamos a opinar señores, esto sirve para retroalimentarnos o si no recuerden esta entrada donde se intercambiaron buenos conceptos acerca del metal sueco más exactamente de In Flames, no se me descarrilen que vuelvan los hijos pródigos, por favor.
Lo que guardan sus cartuchos
De los nuevos sonidos del Metal surge esta banda que originalmente nació en el 97 bajo otro nombre y como tal en el 2002, su primer disco “The poison” tuvo opiniones encontradas, ya que se dice que era muy melódico y sin mucha fuerza, pero del cual se vendieron un número considerable de copias. Ellos volvieron el pasado 29 de Enero con sus ondas sonoras al mundo extremo, al producir Scream Aim Fire, que ya fue # 4 en U.S en U.K. 5 Y en AUS 4 también. Escudriñando el nuevo álbum me encuentro con temas más elaborados y maduros, sin llegar a ser densos pero si mezclando la guturalidad con lo melódico, el aporte más destacado lo hace la base rítmica de sus guitarras y en ocasiones los buenos punteos, cuando bajan los tempos para ser tenues en algunas de sus canciones a mi modo ver pierden la gracia, pero cuando aumentan la velocidad como en la canción Waking the demon o en Take It Out On me el nivel llega a puntos altos, el conjunto explota por completo su calidad.
El video oficial del demonio que se despierta
A mediados de Abril su vocalista y guitarrista Matthew Tuck concedió una entrevista a KNAC emisora de los Ángeles, donde además contaron que tuvieron que cancelar algunas fechas ya que casi todos enfermaron y puesto que la hija de Jason el bajista, pasa por una grave situación, a continuación les traigo algunos apartes de la misma:
Tuck: Estamos totalmente satisfechos la grabación y un lugar de alta posición es agradable, pero en última instancia, estamos aquí para la música, no un lugar de alta posición. Es agradable ver que al álbum le va bien y tiene que ser bien recibido, pero la mayor recompensa fue terminar apenas el disco y ser capaces de salir a girar. Ahí es donde está nuestro corazón.
KNAC.COM: Existe la percepción de que toda la música ya ha sido escrita y que es imposible incluso para una banda relativamente joven estar realmente en el negocio y tienen una larga carrera sobre la base de lo esencial en vez de imagen o una etiqueta. ¿Cuál es su opinión acerca de Bullet que ha hecho posible que usted tenga éxito? ¿Es suerte, habilidad … una combinación?
Tuck: Creo que como con todas las cosas hay una cierta cantidad de suerte involucrada. Creo la mayoría se limita a un máximo de buenas canciones y la gente haciendo una buena conexión con la música. Hoy en día es muy difícil escribir algo realmente original, ya que mucho se ha escrito antes. Supongo que hay una apertura en el mercado para una banda como nosotros y los chicos y los fans hacen conexión.
KNAC.COM: Si te dijera que estuviste más influenciado por los Maidens y los Priests del mundo o por las bandas americanas de la época, cual elegirías? ¿Es, evidentemente, los británicos los que influyeron más?
Tuck: No, yo diría que es sería una mezcla de ambos. Nos sentimos muy influenciados por Metallica, así como algunas de las nuevas bandas como Killswitch Engage. Es sólo música para nosotros… antiguas o nuevas … americanos o británicos.
KNAC.COM: ¿Quién cita específicamente como influencias de blues?
Tuck: ZZ Top, Stevie Ray Vaughn, Jimi Hendrix…
KNAC.COM: Eso es gracioso, porque cuando usted habla con muchos fans de metal, se vuelve muy claro que todos quieren escuchar eso, pero cuando usted habla con los mismos músicos, sus gustos parecen variar mucho más.
Tuck: Hay definitivamente gente en este mundo que son sólo metalheads, y por desgracia esa es la manera en que siempre será. Con el amplio espectro de la música a lo largo del tiempo y a lo largo de los siglos, ¿por qué no en otros estilos y géneros? Todo esto es buena música. ¿Por qué ser un fan de un solo estilo? Indiferentemente del tipo de música que lo pueda conectar o que lo pueda hacer sentir mejor.
una muestra de los Valentinos en vivo de su DVD
Que acertada la última respuesta, estoy de acuerdo con Tuck este género es infinito y la exploración es continua no hay que cerrarse a un estilo, si bien es cierto que el Metal actual es grandioso y en mi caso es el predilecto también hay tendencias dentro del mismo rock que son igualmente importantes, como olvidar lo clásico, la mirada debe ser abierta mientras exista calidad y música hecha por músicos no por figuras prefabricadas, el Rock and Roll es uno solo independientemente del género.
Los Bullet retomaran la gira el 6 de Mayo en Riverstage y quieren afianzar sus melodías en las mentes de los “metalcoreros” y de todos aquellos que sepan como digerir algo de sus cartuchos, en su Espace puden escuchar más temas del disco y para ver material visual en su canal, muy interesante por cierto, me cuentan que tal les parece estas resonancias, y más vale tarde que nunca no!
Permanezcan Rockosos