Esta semana por motivo del mes de las madres y de las mamacitas, decidí bajar un poco el tono duro y arriesgarme a tocar un tema que tiene que ver con el rock pero a otro nivel y que me parece importante en estos tiempos modernos, entiendo que muchos de ustedes ni siquiera se les ha ocurrido tener hijos aun, pero por si algún día lo desean lo siguiente les podrá ayudar; para los que si están dentro de este rango como yo, nos cae de perlas ya que desde temprana edad podremos darles a nuestros hijos una pincelada de esta música que tanto nos apasiona. Que bacano si esto lo hubiéramos tenido desde la barriga de nuestras madres, tendríamos el oído más educado que el del mismísimo Mozart, no creen?
Rockabye Baby
No creo que The Beatles, Pink Floyd o Nirvana para hablar de una banda más cercana, se hubieran imaginado que sus composiciones pudieran servir hasta para reemplazar la vieja canción del “coco” con la cual nuestros padres nos arrullaban, el mundo gira tan rápido que no da tiempo muchas veces para reinventarse, pero este caso no le sucedió a un grupo de americanos quienes decidieron tomar los álbumes más representativos del rock mundial y convertirlos en música para bebes, en melodías que los lleven a tener dulces sueños, pero no solo para dormir si no también para que inicien su vida explorando el infinito mundo de este género y su raíces, como dicen en la página oficial, la idea nace de la necesidad de hacer buena música para niños y no solo pensando en ellos igualmente en sus padres. Podemos encontrar punk, rock, metal, y hasta reggae, desfilan discos de varias bandas, como las que nombre inicialmente además de Bob Marley U2, Rolling stones, Metallica, entre otros.
El reconocimiento no se hizo esperar ya que el grupo Disney medios de comunicación en internet llamado iParenting media Awards, los premio con su galardón, dicho grupo se concentra en las necesidades de los padres, el núcleo familiar, la maternidad, etc. Y está conformado por 40 webs en línea que tratan estos temas. Ellos vieron a rockabye como una propuesta novedosa y que aporta al desarrollo de la humanidad con su música. Pero no solo han recibido premios, también la aceptación de varias personalidades, diarios, revistas y de los propios músicos implicados, Kirk Hammet comenta “ Yo siempre disfruto cuando la gente toma nuestras canciones y las cambian drásticamente……….. justo tuve un hijo hace 10 meses y cuando él nació los primeros días le pusimos para que durmiera.” Y esto dijo The Washington Post “he aquí el dulce tono de Metallica mi dulce pequeño querubín rockero”
Bueno yo les cuento que ya empecé la tarea, hoy puse a mi hija Joss de dos años a escuchar la edición de Lullaby Renditions of The Beatles, incluso a mi hermana y le pareció tierno, claro que no fue justamente para que se durmiera, lo que buscaba era que sus sentidos estuvieran despiertos, aunque debo confesar que ella ingreso desde el vientre en esta onda pero con los sonidos originales. Entonces primero quiero saber si les gusta, para lo cual pueden ingresar a el Space de rockabye donde escucharan varios temas completos o si no en la Web que les mencione al comienzo del post, aunque allí solo hay extractos de toda la discografía que tienen. Una vez más ratifico que el rock and roll es una de la mayores expresiones que existe por no decir que la mayor, es tan amplio su espectro que da la posibilidad de alimentar la felicidad desde la gestación, que bueno es estar de este lado y que bueno sería que muchos incrédulos lo entendieran.
Permanezcan rockosos