Los próximos dos meses habrá una lluvia de conciertos impresionantes, (NIN, Destruction R.E.M. Judas, Dismember ….) de lo cual, no creo haya  precedente alguno. A finales de 2007 en una entrada comentaba la importancia del crecimiento de eventos en Colombia, y de la respuesta del público que ha sido bien relevante. Sigo ratificando mi opinión y ahora pienso más en el significado culturalmente hablando, es magnifico ver la variedad artistas que desfilarán durante el resto del año, chévere que tengamos de donde escoger pues antes nos conformábamos con lo que tocará y en ocasiones la espera para verlos se hacía interminable y temerosa al imaginar que en cualquier momento el evento se cayera. Si bien es cierto, el dinero no alcanza para asistir a todos, e indudablemente es el principal obstáculo porque aunque suene duro por estas tierras no se vive, se sobrevive. Pero esto no da pie para buscar una excusa, simplemente le echamos mano a la calculadora y entramos a escoger a cual vamos, sobre este punto nuestros gustos  o tendencias son las mejores consejeras al momento de tomar una decisión.

 

 

¿Los empresarios que estarán pensando?

 

Por otro lado observo que el problema es para lo organizadores, pues deben estar pensando en la parte financiera ante la creciente demanda,  la venta de boletería obviamente es importante para su negocio. He averiguado y leído en varios foros sobre el concierto NIN, la venta de entradas a menos de un mes y medio  de su presentación es floja, y ahora con el anuncio de los eventos venideros la vaina se pondrá más dura, cuando se toca el bolsillo la cosa duele. Entonces como la lógica reza, el beneficio debe ser mutuo tanto para la gente, los empresarios, los promotores, etc.  en consecuencia me surge una idea que puede sonar descabellada y aclaro que se muy poco de este negocio, pero en otros países se ha hecho con éxito, además teniendo en claro que no somos un país que se caracterice por su unidad. Bajo este perfil ¿por qué no armar un festival con varias de estas bandas? porque no juntamos fuerzas los medios, los gobernantes, los empresarios y sus adyacentes, para organizar un evento en grande que a la postre signifique el “lleno” total para todos, asistencia, boletaría más cómoda,  empleo, etc.

 

 

¿Y en dónde metemos a todos los mechudos?

 

 El viernes hablaba con algunos compañeros de mi sección, sobre los artistas que llegarán y varios de ellos coincidían en que es mejor comprarse un DVD de su grupo favorito o invertir su dinero en otras cosas, pues la verdad muchas veces ni pagando la boleta más costosa se veía bien, se han sentido maltratados por parte de la logística y en particular los lugares donde se programan no son los más adecuados, comentaban. Si, el eterno problema no tenemos sitio. ¡Claro que lo tenemos! el Estadio, por eso cuando digo todos unidos es todos unidos, se lleva esperando por años la construcción de un lugar  prometido por gobernantes de turno, y a sol de hoy….., en este post hable algo similar acerca del préstamo del estadio.  Si se puede en otros países con estadios igual de importantes para los eventos deportivos, ¿aquí por qué no?  Lo anterior mientras lo construyen  ¿o será una utopía?

 

Que bueno sería romper el paradigma en cual esta encasillado el rock en nuestro país, es difícil, tal vez estoy soñando demasiado, pero se tiene que decir algo al respecto,  igual el papel lo aguanta todo. Existen  dos palabras dentro de nuestra escena rockera que se han extraviado, es más en todas las escenas de Colombia, ellas son interés y unidad. Tal vez si les diéramos el tamaño que se merece,  la brecha inmensa de esta cultura empezaría a sanar  y en un futurismo, hablar del tema estaría en la boca de todos.           ¿Qué opinan ustedes?

 

 

El metal sigue de fiesta

Junto a los conciertos grandes sin querer decir que los de demás no lo sean, en Bogotá y en otras ciudades se realizan otros con bandas más “underground”  por así decirlo. Todos sabemos  que en nuestro ámbito también existen empresarios muy valerosos que se la juegan con este tipo de eventos, obteniendo grandes logros. El caso está presente en el metal y es así como sumado a  los anteriormente nombrados,  Metal manía, festival que se ha realizado ya en varias ediciones tiene finalmente su lugar definido, será el Dowtown Majestic para la versión 2008, el teatro  recibirá como cabeza de cartel a los alemanes Destruction  y a los Norte Americanos Vital Remains, las bandas colombianas obviamente harán  su presencia, algunas de ellas son Ablepsia, Soulburner y Sigma, en este enlace encuentran todo lo que deseen saber. El próximo sábado como lo he venido anunciando, Agnostic Front por un lado y Sodom por el otro, se presentarán en chapinero y en el centro de la ciudad respectivamente, habrá un post el jueves sobre estos dos eventos. A propósito, los mismos que traen a Sodom (boletería agotada) confirmaron la presencia de Dismenber banda Sueca, el show está previsto para finales de septiembre, aquí todo la info, además Inquisition  está por ratificar, veremos entonces una descarga de Thrash y Death poderosa por nuestras calles, tela en cantidades hay para cortar.  Para los seguidores de Epica también hay sorpresas vayan a esta web, es algo que hasta yo quisiera poder hacerlo, aaaayyy Dios mio!

Permanezcan Rockosos