Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El domingo después del medio día se dará comienzo a una nueva versión del Festival Metal Manía, (anunciado en el Blog varias veces), tal vez la más importante luego de sus cinco ediciones anteriores, pues el plato viene cargado de varios géneros metaleros, además con bandas Colombianas de gran talla y ni que decir de las internacionales, precisamente hoy quiero postear lo que él vocalista  y líder de la banda Destruction, le conto en una entrevista telefónica a mi amigo y compañero de trabajo  Andrés Hoyos, quien gentilmente cedió la nota para la Autopista, esta es:

Han pasado más de 20 años desde que Marcel Schmier decidió venderle el alma al metal y recorrer el mundo tratando de mantenerlo vigente. Ahora, el vocalista y líder de la banda Alemana Destruction aterriza este domingo para seguir la campaña, armado de su bajo, canciones de culto y un nuevo disco, Devolution.  “Me gusta volver a Colombia tiene un buen público para el metal y es muy ‘chevere’ tocar ante ellos”, dice con emoción. No en vano este músico recuerda como uno de sus mejores conciertos, el que hicieron en Cali en el 2001.  Una cosa es lo que uno veía por televisión y otra la que se ve cuando se viaja allá; me pasó cuando llegué a Medellín hace un par de años. Pienso que Bogotá es maravillosa, un poco fría para mí”, agrega. A sus 42 años Schmier no se ha casado, no tiene hijos, su esposa es la marca de bajo que toca en cada concierto y sus paseos familiares son los recorridos en buses y aviones por todo el mundo. “Es una rutina dura, pero su te gusta la música lo haces porque al final recibes el poder de tu audiencia. Antes era más divertida y algo alocada, ahora es un poco más tranquila, hasta que salimos al escenario, ahí no hay rutina”, dice. De todos modos, si recordarán con sus fanáticos canciones como Mad Butcher, Release from Agony, Reject Emotions, clásico de finales de los ochenta que los visibilizó en el ambiente metalero mundial. “Claro que van en nuestra lista, esas son eternas en cualquiera de nuestros shows, pero también traeremos cosas nuevas”. Se refiere a su nuevo disco Devolution, un trabajo conceptual acerca de la deshumanización de la sociedad y la destrucción del planeta. “Mostramos un futuro muy incierto”, agrega. Lo que si tiene claro es que el género que cultiva si tiene proyección a pesar de las críticas y modas. “En los noventa pasamos por un momento difícil en el género. Muchos dijeron, y dicen aún, que está muerto pero eso no es excusa para no seguir”, concluye.

 

Un aporte Local…

 

En el 2006 el Festival tuvo lugar en el Pasha Club, en aquella ocasión se presentaron varias bandas colombinas entre ellas Ethereal y Legend Maker, además algunas provenientes del país vecino de Venezuela y si mal no estoy de Ecuador también, estuve en casi todo el evento, hizo bastante calor en el lugar, la organización fue buena, y el sonido aceptable, todo se desarrollo dentro de un buen comportamiento por parte de todos los asistentes. Es por eso que recomiendo el evento y aun más por las agrupaciones, al parecer el propósito es crecer y hacerlo más importante, no en vano el cartel está bien soportado.  Se dice que habrá fiesta de remate una vez termine el show, algunas personas  tendrán la posibilidad de asistir, para estar mejor enterados ingresen aquí.

 

Permanezcan Rockosos

 

Compartir post