Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo después del medio día se dará comienzo a una nueva versión del Festival Metal Manía, (anunciado en el Blog varias veces), tal vez la más importante luego de sus cinco ediciones anteriores, pues el plato viene cargado de varios géneros metaleros, además con bandas Colombianas de gran talla y ni que decir de las internacionales, precisamente hoy quiero postear lo que él vocalista  y líder de la banda Destruction, le conto en una entrevista telefónica a mi amigo y compañero de trabajo  Andrés Hoyos, quien gentilmente cedió la nota para la Autopista, esta es:

Han pasado más de 20 años desde que Marcel Schmier decidió venderle el alma al metal y recorrer el mundo tratando de mantenerlo vigente. Ahora, el vocalista y líder de la banda Alemana Destruction aterriza este domingo para seguir la campaña, armado de su bajo, canciones de culto y un nuevo disco, Devolution.  “Me gusta volver a Colombia tiene un buen público para el metal y es muy ‘chevere’ tocar ante ellos”, dice con emoción. No en vano este músico recuerda como uno de sus mejores conciertos, el que hicieron en Cali en el 2001.  Una cosa es lo que uno veía por televisión y otra la que se ve cuando se viaja allá; me pasó cuando llegué a Medellín hace un par de años. Pienso que Bogotá es maravillosa, un poco fría para mí”, agrega. A sus 42 años Schmier no se ha casado, no tiene hijos, su esposa es la marca de bajo que toca en cada concierto y sus paseos familiares son los recorridos en buses y aviones por todo el mundo. “Es una rutina dura, pero su te gusta la música lo haces porque al final recibes el poder de tu audiencia. Antes era más divertida y algo alocada, ahora es un poco más tranquila, hasta que salimos al escenario, ahí no hay rutina”, dice. De todos modos, si recordarán con sus fanáticos canciones como Mad Butcher, Release from Agony, Reject Emotions, clásico de finales de los ochenta que los visibilizó en el ambiente metalero mundial. “Claro que van en nuestra lista, esas son eternas en cualquiera de nuestros shows, pero también traeremos cosas nuevas”. Se refiere a su nuevo disco Devolution, un trabajo conceptual acerca de la deshumanización de la sociedad y la destrucción del planeta. “Mostramos un futuro muy incierto”, agrega. Lo que si tiene claro es que el género que cultiva si tiene proyección a pesar de las críticas y modas. “En los noventa pasamos por un momento difícil en el género. Muchos dijeron, y dicen aún, que está muerto pero eso no es excusa para no seguir”, concluye.

 

Un aporte Local…

 

En el 2006 el Festival tuvo lugar en el Pasha Club, en aquella ocasión se presentaron varias bandas colombinas entre ellas Ethereal y Legend Maker, además algunas provenientes del país vecino de Venezuela y si mal no estoy de Ecuador también, estuve en casi todo el evento, hizo bastante calor en el lugar, la organización fue buena, y el sonido aceptable, todo se desarrollo dentro de un buen comportamiento por parte de todos los asistentes. Es por eso que recomiendo el evento y aun más por las agrupaciones, al parecer el propósito es crecer y hacerlo más importante, no en vano el cartel está bien soportado.  Se dice que habrá fiesta de remate una vez termine el show, algunas personas  tendrán la posibilidad de asistir, para estar mejor enterados ingresen aquí.

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El metal mania estuvo excellente, muy buen festival, ya que trata de apoyar de buena manera la escena del metal colombiano, bien por esa. Ojala algun dia se convierta en un tipo de ‘Wacken’

    Saludos.

  2. Muy bueno que alguien le dedique un espacio al metal y especialmente en Colombia, pero como se dará cuenta los metaleros no es que entren mucho a las páginas de El Tiempo. Tal vez valdría la pena darle un giro y hablar más de rock (Zeppelin, Kiss, etc) donde hay más cabida de visitantes y su blog no se queda en ceros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar