Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Me fue difícil escribir este Post, la verdad quería hacerlo lo más corto posible, pero las ganas me ganan, las imágenes y los videos hablan por sí solos el fin de semana fue impresionante, el rock se tomo a Bogotá con un excelente comportamiento por parte de la gente, pero el clima una vez perjudicó el festival, creo que llego la hora de replantear el mes en que se realiza para ver si esquivamos un poco el invierno. Lo siguiente es una pequeña muestra de lo que sentí como un rockero más.

 

CARCASS.jpg
 

Lo que presenció la mancha negra

 

Mientras registraba con mi cámara lo largo y ancho que se veía el parque Simón Bolívar con todo el pueblo metalero reunido para la comunión musical, me preguntaba la importancia que tiene el rock en muchos de los que habitamos el país, las conclusiones las tengo claras y no son muchas. Me baje de la carpa solitaria en donde había algunos equipos de una emisora que brillaba por su ausencia pero que promulga pasar buen rock, mi destino, ver a una legendaria banda en vivo que a pesar de reunirse nuevamente hace unos meses, sigue haciendo metal de grandes ligas. Una vez ubicado y enfundado en un impermeable que me protegía de la lluvia que a mis espaldas se mezclaba con el sudor de la mancha negra, vi en medio del sonido prolongado de melodías, el momento justo en que el telón se abrió, habían dos tablones con figuras humanas confusas y elementos quirúrgicos estampados sobre una tela, dos minutos después aparecen uno a uno los actores que cerrarían el festival, con los instrumentos afinados el silencio se rompió, e inicio el viaje por el mundo de Carcass, el viaje por las astucias Goregrind, Death y hasta Melodic metal, con dos guitarristas invitados y oriundos de Arch Enemy la fiesta nos sumergió en medio de una perfecta estructura musical, en años de ensayo y ensayo, en el amor por el ejecutar de la mejor manera un instrumento, en la exterminación de todo los agentes inmediatos de protagonismo, la búsqueda de la perfección a todo pulmón.

 

 

Las vibraciones resonantes rompieron el silencio saturado de sonidos artificiales e inmediatos, en muchos rostros el asombro de presenciar de que esta hecho el metal actual, fue tan evidente que parecía que hubiesen visto algo extraterrestre, pero no solo se vio este sentimiento, también el de alegría, que gusto sentirse sacudido por estas ondas que circularon por todo nuestros cuerpos durante 55 minutos, mientras Jeff Walker alzaba su mano y tomaba un sorbo de licor celebrando estar ante tamaña multitud. Los punteos, golpes de tambor y tonos de voz, terminaban el ciclo de la primera jornada anual, una cita en la que se acude con cabeza y oídos grandes para imprimir sonidos que luego contando la historia evoquen en nuestros rostros, felicidad. Con mi cámara y mis pies un poco mojados, salí rumbo a casa, escuchando conceptos de lo que acabábamos de presenciar, por mi parte sigo aprendiendo de este mundo rockero, por otra, ¿no se? pero si los que vimos, no pone a pensar a los protagonistas de la escena local en donde estamos parados y cuál es el camino, seguiremos siendo flor de un festival más.

Que despidida tan guitarrera

 

Los dioses si existen

 

judasR.jpg

 

A las 6:38 minutos de la noche del 3 de Noviembre de 2008, con la canción Dawn Of Creation y el destello del traje de Rob Halford, la espera de casi 36 años llego a su fin, con ella tal vez la más impresionante presentación de metal de este año, me atrevo a decir y sin querer herir susceptibilidades, mejor que la de Maiden. El argumento, los casi 110 minutos que duro el concierto de los Dioses del Metal, Judas Priest, en donde con un magnifico sonido y un escenario con telones que cambiaban mostrando las tapas de los álbumes según la canción que sonaba, el hechizo de los ingleses se hizo realidad. Poco a poco Halford nos fue tragando con esa voz de gigante que aún conserva, sencillamente descomunal, sin embargo, sus movimientos lentos al caminar denotan la huella que ha dejado el paso del tiempo. Los que si conservan esa velocidad y punteos perfectos son Tipton y Downing, quienes sacudieron el inmenso C.C. Bima además de hacerlo temblar a causa de los saltos de todos nosotros.

 

Hasta que la motocicleta retumbo…..

Los Metal Gods incluido el del cielo, nos dieron ese brillo tan poderoso que produce el Heavy Metal, el día de ayer, brillo que invadió nuestros cuerpos con 17 canciones llenas de historias, letras, representadas por 5 personajes que decidieron algún día forrarse en cuero y taches para decirle al mundo, que clase de música tocarían el resto sus vidas, melodías que resplandecieron por todo el espacio Bogotano y que dejaron en la mente de tres mil personas el sello del pasaporte Priest.

 

A capela con Rob, ¡qué emociónante!

 

Para la próxima les tendré una galería con más imágenes de todos los conciertos de la semana que paso y algunos videos, ya que ha sido tedioso subir los videos por temas de conexión.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 258 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    A pesar de la distancia… tuve la oportunidad de asistir a judas y a rock al parque… exepcional sin palabras, que nunca se habai dando una combinacion tan particulae en rock al parque, era para no creerlo tener a una de las bandas pioneras del sonido melodico en el death metal… es sin presedentes, con un sonido que retumbaba el simon… era para no creerlo… me gusto mucho paradise lost, aunque poco valorados por el publico.

    Lo de Judas es sin presedentes… un sueño tener a este grupo en nuestars tierras, eso si apesar del aguacero y de la poca logistica se pudo apreciara un show impresionante con un harfold que a pesar de los años y de afectarlo la altura… dio todo de si…

  2. rockoso se sabe algo de In Flames para febrero???? En su página oficial hablan del confirmado tour por Sur America en Febrero 2009, pero que las fechas exactas estarán disponibles en la página próximamente…Estaremos en la lista?, sería muy bueno que por fin tuviéramos una banda de Metal en pleno furor, aunque In Flames ha cambiado totalmente, es una de las Top 5 del mundo en este momento, junto a Lamb Of God, Trivium, Meshuggah y Machine Head.

  3. Que vaina tan de mal gusto, solo estas lineas para hablar de la llegada a Colombia de una de las mejores bandas del methal mundial, bueno les doy los creditos porque de los que he visto fue casi el unico medio. Para otras Bandas espero un despliegue mayor al igual que en las mismas paginas de el tiempo.

  4. Rockoso tienes razon, igual el concierto estuvo muy brutal..! Definitivamente los metal gods le dieron una lección de profesionalismo a todos aquellos que por tocar un acorde de guitarra o “cantar” se creen la MOND… Saludos y long life to rock and roll!!!

  5. Hola ElenaPalacio , si fue Dawn of creation es la intro que suena al principio, lo que sucede es que enseguida suena Prophecy sin la pausa habitual entre tema y tema, en el Album Nostradamus es igual.

    Saludos

  6. Judas sencillamente una sensación ORGASMICA…! EL SHOW IMPECABLE, EL SONIDO, HALFORD TODO UN MAESTRO..! Aunque no fue la misma cantidad de gente que para Maiden pero si superó las expectativas. En el 2009 a darla toda con AC/DC..! Judas Metal Gods! A pesar de la lluvia, el sol, las miradas sarcásticas del personal de logística, JUDAS… JUDAS… JUDAS…! Sólo falto logistica porque en la mañana parecíamos estar en un campo de concentración. Estoy feliz y creía haberlo visto todo en la escena pero con Judas fue algo más que eso. LONG LIFE TO METAL GODS!!! Y para el blogger la canción de inicio fue PROPHECY y no DAWN OF CREATION!!! Saludos..!

  7. Mgris, totalmente de acuerdo con usted, por eso tocá desde este pequeño rincón donde hay límites, aunque en las páginas con anticipación se logro publicar varias cosas por parte Charly quien hace el blog Caja de Resonancia y en Eskape por parte mía.

  8. No existen palabras para expresar la emoción y la satisfacción que tuve ( creo que no sólo yo, creo que casi todos los asistentes al concierto de este lunes en el cc Bima) al ver a estos dioses del metal, verdaderos exponentes de la sinceridad, de la perseverancia, de la constancia y del real metal ese que anestesía nuestros sentidos a la señal impartida por una guitarra como la de Tipton ó a la interminable y épica voz de Halford.
    No hay más que decir: fuimos afortunados, presenciamos a una de las más gigantes bandas del rock y del metal que al mejor estilo del ave Fenix supo reconstruirse a partir de sus cenizas y hoy en día brinda cátedra no sólo en nuestro continente, tambien en los circuitos más puristas y exigentes del metal a nivel global.
    Siempre habrá personas que jamás estarán inconformes y que reclaman por tal ó cual razón,ya estamos acostumbrados, de igual manera ya nos acostumbramos a la indiferencia de los medios masivos de comunicación que en un rotundo desacierto, no hicieron ó en el mejor de los casos hicieron un seguimiento insignificante al concierto de Judas y lo mismo con la presentación de Carcass, Paradise Lost, Ratt entre los recientes y con otras bandas y artistas en el pasado: Epica, Tarja, Therion, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Helloween, Slayer, etc, etc, etc……………………etc podemos hacer una lista interminable en la que los medios de nuestro país hacen caso omiso al rock y a su verdadero y gigantesco poder de convocatoria y compromiso en nuestro país, cuando estos nos hablan de rock citan a artistas que (muy respetuosamente en mi opinión) no ejemplifican la verdadera esencia de un buen rockero sólo por ser premiado en tal ó cual canal de videos ó por ganarse los premios x,y ó z que no son más que una repartición de mutuos elogios entre las tres ó cuatro gigantescas casas disqueras que saturan el mercado a nivel mundial, lástima que las cosas sean así, lástima que este diario sacó en su portada del día martes, cuando muchos esperábamos algo en referencia al concierto de Judas, un grupo X proveniente de México con el que cerró rock al parque, desconociendo la trayectoria de una banda legendaria que nos dejó a muchos igual de felices que cuando abrimos por primera vez ese album que nos marcó la vida para siempre.

  9. BURGUNDOFOR, Colombiano quejumbroso de tu existencia, este bello país no tiene la cultura de eventos como los conciertos de actualidad, no hay una infraestructura digna para realizarlos, los costos en impuestos son descaradamente exagerados, la calidad de vida de los aficionados no da para comprar tiquetes cada 8 días para un evento diferente, la cultura de lo barato y gratis que prolifera en nuestra sociedad está muy arraigada, eventos como rock al parque (sin demeritarlo), Jorge barón, el evento 40, los conciertos de ferias y festivales, le dan al colombiano promedio la ilusión de disfrutar sin pagar, ósea no invierte en su entretenimiento si no que se atiene a lo que le ofrezcan terceros y la lista continua. No espere entonces ponernos a la altura de países mas ilustrados en este tema y si no le gusta lo que le ofrecen, no vaya o monte su propia empresa productora de eventos… lo quiero ver…

  10. BURGUNDOFOR, muy fácil es sentarse y criticar que solo vienen bandas en decadencia… hay que analizar varios aspectos, este país no tiene un sitio especial para conciertos y eso de entrada ya es complicado. Ningún empresario está dispuesto a quebrarse hasta la médula por traer algo más actual (que a todas estas no atraen como uno creería) sabiendo que la gente no asiste (recuerde cuando trajeron a Megadeth, más actual en ese entonces imposible, y cuánta gente fue? menos de 10 mil) La semana pasada vino Ratt una de las bandas legendarias del glam rock ochentero y no eramos más de 600 (sin contar al menos 100 entradas de cortesía). Rockoso menciona Lamb Of God como algo actual pero no son nada del otro mundo, de hecho los vi abriéndole a Anthrax junto a Mantis y God Forbid y esa noche en el inicio del reunion Tour de Anthax en 2006 no eramos más de 1000 en un bar en Baltimore.
    No se crea el cuento de que en otros países es mejor, porque tampoco lo es y si revisa una breve lista de conciertos de rock que hemos tenido en Bogotá se dará cuenta que ha venido de todo:
    Quiet Riot (2 veces), Baron Rojo, REO Speedwagon, Elton John, Bon Jovi, Santana, Soda Stereo (+de 3), Metallica, Megadeth, Def Leppard, Marylin Manson, Slayer, Stratovarius, Therion, Ratt, Judas Priest, Paul Gilbert, Roger Waters, Dream Theater (2 veces), The Offspring, Whitelion, Asia, Iron Maiden… tampoco nos podemos quejar porque mal que bien hemos visto de todo un poco

  11. El Heavy Metal es como el vino y las Harley Davidsons, entre mas viejos son mejor! Burgundofor es una probre chucha retrograda con percepciones miopes, eso si es gastar cartuchos por medio de esa verborrea. Y pongale la firma que ese maric0n es de los que moja calzon por ir a conciertos de Kylie o de 50cent, porque segun el; son sinonimo de mordenidad. Como dijo K.K downing el “Heavy Metal nunca se extinguira”. Burgundofor no llegaria a ser un forunculo en las nalgas de Rob Halford!!

  12. sepozzsla, en el proximo post hablaré un poco más de R. parque, por que quedaron algunas cosas por fuera, mi intención era destacar lo mejor del Sábado, además no quería que la entrada quedara tan pesada. Y si, el lunar sigue siendo la logista, los empresarios aun no han podido con esto, la verdad no estamos preparados. A mi modo de ver fue un error unir las dos localidades, el tema pasaba más por la falla de no tener bien adecuado el lugar para que la gente no tumbe las divisiones. Logistica que llaman.

  13. BURGUNDOFOR, en parte estoy de acuerdo con usted, tuvimos que esperar más de tres decadas para ver a una Superbanda como Judas, porque aquí muy pocos se precuparon por esta cultura desde sus inicios, y que a nivel mundial es una de las más importantes. Por eso nos toca ver hasta ahora grupos como este , muchos quisieramos ver a bandas de Metal de vanguardía como Lamb of God por decir alguna, pero esto es un proceso que lastimosamente es lento y díficil de comprender en nuestro medio. Pero no por esto podemos desconocer los esfuerzos de quienes las traen (aunque con desorganización) y la calidad que aun poseen estas agrupaciones, lo admirable de ellas es como se mantienen haciendo buen rock and roll 30 o 40 años después, lo comprobamos muchos ayer. No se si usted lo hizo, pero de lejos este concierto fue excelente, por eso ellos estan en la historia.

  14. tambien le falto mencionar lo de paradise lost que fue muy muy bueno y que fue empañado por los ignorantes que pedian en la mitad de la presentacion a masacre (nunca se me va a olvidar a nick holmes de paradise lost diciendo que si queriamos nos tocaba un tema de iron maiden refiriendose a lo desatado cuando ethereal, una banda que esta quemada y que tiene que recurrir a un cover de estos para mover a la gente, la toco), los mismos ignorantes que sin importar las consecuencias tiraron unas barandas en judas priest para pasarse de general a preferencia con gente y todo y ojo lo coloco en mayusculas HUBO GENTE A LA QUE LE PASARON POR ENCIMA por suerte no paso nada grave mas que un puñado de personas que salieron cogeando, eso para mi empaño ambos conciertos me dejo un sabor amargo de que aqui aun trayendo bandas de primer nivel no estamos preparados.

  15. tambien le falto mencionar lo de paradise lost que fue muy muy bueno y que fue empañado por los ignorantes que pedian en la mitad de la presentacion a masacre (nunca se me va a olvidar a nick holmes de paradise lost diciendo que si queriamos nos tocaba un tema de iron maiden refiriendose a lo desatado cuando ethereal, una banda que esta quemada y que tiene que recurrir a un cover de estos para mover a la gente, la toco), los mismos ignorantes que sin importar las consecuencias tiraron unas barandas en judas priest para pasarse de general a preferencia con gente y todo y ojo lo coloco en mayusculas HUBO GENTE A LA QUE LE PASARON POR ENCIMA por suerte no paso nada grave mas que un puñado de personas que salieron cogeando, eso para mi empaño ambos conciertos me dejo un sabor amargo de que aqui aun trayendo bandas de primer nivel no estamos preparados.

  16. creo que antes de ponerse a criticar si vienen o no bandas que en otra epoca marcaron la pauta de los listados, debemos reflexionar que Colombia hace mucho que era una tierra desierta para los conciertos de bandas de renombre… teniamos que conformarnos que el avion pasara por encima de nosotros rumbo a brasil, argentina o venezuela, ya se estan dando la pela de venir a Colombia y crear una cultura musical de conciertos donde prime la tolerancia y el respeto.
    Que bandas “decadentes” como ud las llama señor burgunfor que vienen a nuestro pais y se dan cuenta del mercado potencial que existe en el publico colombiano, se esta abonando el camino para que bandas de “su” gusto se animen a venir por estos lados.
    lo que si hay que tener en cuenta es que aunque Evenpro se esta dando la pela de traer bandas, deben ir mejorando el tema de la logistica para estos eventos, ya que siempre se terminan escuchando comentarios negativos al respecto.

  17. delpierojohn, claro que si, el año pasado dedique un post sobre los mejores discos y este año lo haré para mediados de diciembre intentando abarcar todos. Por mi parte todos los créditos se los esta llevando el álbum de Gojira. Saludos

  18. Bien, no estoy muy a gusto con lo que vi ayer, sé que tal vez habia mucha gente que necesariamente por ser su banda de culto estaban esperando ese concierto hace mucho tiempo,pero?.. si, bien la voz de Halford, bien la escenografia, pero acaso eso no es parte de una presentación como lo mínimo para que el público se sienta a gusto, o se le demuestre que se le tiene respeto? Los padres del metal vienen a ver a sus hijos cuando ya estan viejos y cansados y tratan de llenar un vacio de décadas con una presentación sosa, colombia es el lugar favorito para que bandas que ya están en el ocaso quemen sus últimos cartuchos, asi es, les debemos agradecer que vengan, asi como ratt, white lion, deff leppardd, gracias a las bandas que no están vigentes y siempre consideraron este lugar como un moridero que solo es digno de visitar para asegurarse una plata para la pensión, pero no, todos felices!!!, que super presentación wow no dios santo!!!, ya nos estamos acostumbrando a las sobras de todo, y es con animo de ofender si es posible de verdad, no mas conciertos de bandas decadentes, no mas conciertos organizados por evempro…

  19. Por encima de los eventos me tiene contento el que la gente esté tomando conciencia y cultura para estos eventos. Blogger rockoso ya estamos en Noviembre, me gustaría un Blog suyo con los mejores állbumes de este año. Sé que esos es subjetivo, pero su punto de vista siempre me ha parecido bueno y acertado. Hago el ranking de los que he escuchado y me han gustado hasta el momento, esperando aportes y comentarios: 1. Obzen – Meshuggah (Impresionante); 2. The Way Of All Flesh – Gojira (Impresionante); 3. Shogun – Trivium (Muy Bueno); 4. Godspeed On The Devil´s Thunder – Cradle Of Filth (se recuperaron despues de ese nefasto Thornografy); 5. Watershed – Opeth (Bueno); 6. Versus – The Haunted (No es como rEVOLVEr, pero aguanta); 7. The March – Unearth (Aguanta); 8. A Sense Of Purpose – In Flames ( Me esperaba más luego de Come Clarity); 9. Blooddrunk – Children Of Bodom (se le está acabando la creatividad a Lahio); 10. Death Magnetic – Metallica ( Aguanta…pero le sigue faltando a Metallica) Espero sus comentarios.

  20. Le faltó registrar el excelente concierto de la banda RATT el jueves 30 en el downtown majestic. Stephen Percy, Warren de Martini, Bobby Blotzer, Robbie Crane y Carlos Cavazo, nos deleitaron con su buena música típica del Glam Rock de los 80’s. Un set list con lo mejor de su repertorio, un derroche de energía que contagio a todos los asistentes, incluidos aquellos que aún visten como en los 80’s con sus largas melenas, pantalones ajustados de spandex y maquillaje. Lastimosamente le faltó promoción al concierto y el sitio no estuvo lo suficientemente lleno. ROUND AND ROUND!

  21. Muy bueno Judas 10 puntos, lastima la lluvia antes de la presentación y otros lunares de logistica y gente desadaptada que nunca falta, pero con semejante grupo, todo el frio y las demás incomodidades se olvidan, solo falta AC/DC.

  22. Hombre, lo de Judas fue excpecional y como bien usted lo dice, sin ánimo de herir susceptibilidades, pero Priest se comió de lejos la presentación de sus compatriotas de Maiden, nada qué hacer. Obviamente el concierto fue menos masivo en cuanto a su asistencia y el montaje del escenario fue acorde con la cantidad de asistentes lo que se reflejó en un mejor sonido y una mejor visual para casi la totalidad de rockeros que en medio del frío nos gozamos un concierto legendario. No en vano estos tipos llevan a cuesta parte de la creación del concepto Heavy Metal y anoche si que lo supieron validar con clásicos como Sinner, Dissident Agressor, Hellbent for Leather, The Green Manalishi por mencionar apenas unos cuantos de los clásicos pre British Steel – Screaming for vengance.
    Ovación sin límite para esta súper bandota que nos demostró por qué el heavy metal sigue teniendo un espacio muy respetable en el mundo musical.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar