Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos a escasos tres días de ver a los suecos sacudir con su más poderoso metal la capital, hay que preparar todos los sentidos para disfrutar de una agrupación que le encanta estar sobre la tarima, la historia cuenta que la pasan más tiempo de gira que en otras actividades, ruedan y ruedan sin parar.

 

band2.jpg Estuve explorando algunos discos de la banda, en todos encontré cosas interesantes, en sus primeros discos la velocidad sobre las bases del Melodic Death Metal eran pieza fundamental y no quiero decir que la hayan perdido solo que han bajado un poco el vértigo sin perder la intensidad, a lo largo de estos 12 años de existencia han ido añadiendo elementos del Thrash el Hardcore y hasta experimentales. El reemplazo de Peter Dolving mientras estuvo ausente por 5 años fue Marco Aro su aporte fue profundidad y agresividad lo demuestra en la segunda producción TH Made Me Do It , pero realmente es One Kill Wonder en donde el conjunto explota en su totalidad mostrando que están hechos de puro Metal sueco dejando en alto las influencias de At the Gates bajo la batuta de los hermanos Björler que son los bastiones máximos de la agrupación. Como entre gustos no hay disgustos OKW es el mejor trabajo en mi concepto por esa mezcla jugosa de sonidos que contiene, no tan planos como en otros discos. Que decir de rEVOLVEr según he leído para sus más fervientes seguidores es la máxima construcción musical del quinteto incluso por encima de su último trabajo. El regreso de Dolving marca un poco más de limpieza en la parte vocal incluso en ciertos temas como Abysmal baja el tono, la ligereza fluye mientras las guitarras toman protagonismo. No cabe duda, que es una producción relevante dentro de la historia de la banda.     Que tal si los vemos en Acción cuando Marco era su vocalista…..

  

 

Los nuevos Versus

 

Cuándo anuncie el concierto algunos lectores decían que no les gustaba mucho su última producción, respeto sus conceptos, de eso se trata y como esto es muy subjetivo, debo comentar que el trabajo tiene cosas interesantes, por ejemplo ritmos no tan saturados, algo de experimentación, la canción Skuld es un patrón claro, luego de esos 2 Minutos 49 segundos, la furia vuelve en Crusher un tema muy al estilo hardcorero. Si bien el álbum se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbrado los The Haunted, no deja de ser interesante la nueva faceta que adquieren, aplicando a su música varios condimentos de sus 5 escenas anteriores con evidentes novedades. Versus es parte del menú de esta gira mundial que los trae por Sur América, arrancando curiosamente en nuestro país.

 

Moronic Colossus – Live at Wacken 2008

 

Hoy después de las 10 de la noche en el programa Detector que es emitido por Radionica, habrá una entrevista muy interesante con The Haunted, para que no se la pierdan y si  quieren pueden leer una  realizada por el portal de rockombia. El marco del festival Open Mind metalfest no podrá estar mejor, pues veremos en que anda Ingrand por estos dias a The Brand New Blood y por supuesto el plato fuerte con los poderosos suecos. Se estima que las bandas nacionales inicien a tocar sobre las 6:00 PM recuerden llegar a tiempo y adquirir su boleta antes del domingo pues solo hay cupo para 300 personas. Dejen entonces sus comentarios sobre cual disco les gusta más, si van a ir al concierto, o lo que piensen sobre el evento, los dejo con el posible setlist :

 

The Premonition

The Flood

The Medication

99

Abysmal

In vein

D.O.A.

The Drowning

Trespass

The Reflection

All Against All

The Guilt Trip

No Compromise

The Fall Out

Hate song

Iron Mask

Dark Intentions

Bury your dead

Moronic Colossus

 

 

 Opeth en Sur América

 

 

 

                                                                                     ¡Nos Vemos allá !

 


 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ARAISMENROJASO

    y como no tengo un marco radical en mis gustos musicales hacia el rock y el metal pues también me gustaría saber si alguien sabe algo de la confirmación de Arch enemy, slipknot, motorhead para el 2009 … y lógico seguirle la pista a OPETH saludos amantes del rock y el metal.

  2. batusayesteban

    Saludos Rockoso…

    Lo de opeth creo que va ser una realidad, igual va ser un mes de marzo copado de conciertos ya que si le sumamos MAiden en su segunda venida, con respecto a The haunted el conteo se acabo y vamos a estar en vivo que una de la agrupaciones que mas energia expresa en el escenario, con respecto al set list interesante, seria bueno revisar el de hoy en mexico….

    Y sera alistar maleta y arrancar el viaje para ver a the haunted…. yopal to bogota….

    In Flames wainting 2009

  3. Viejo, ya que habla de recibir a The Haunted como se merece no hay datos sobre dónde se van a quedar o si van a dar algún tipo de rueda de prensa pública a lo Dark Tranquillity? Creo que lo menos que quisiera aparte del concierto es que me firmen el afiche del evento.

  4. ARAISMENROJASO

    Juepuchaaaaaaaaaaa QUIERO VER A OPETH que todos los santos me hagan el milagro, esos maestricos dicen que en vivo son de los mejores espectaculos que hay para que que le guste el rock y el metal ….. quiero ver esa confirmacion ya, saludos compañeros .

  5. No… dajudagnomo, la noticia tiene fecha de hoy, lei está mañana lo que usted posteo sobre el comunicado que aprece en web oficial de la banda, pero como les comento pronto les confirmaré, ustedes saben que hasta el último momento se pueden caer la fechas, así que hay que esperar. Saludos, ya recibí su material, gracias, yo le aviso cuando lo público.

  6. Rockoso… lo que dice metal circus,, es viejo es de hace dos dias!!. Ahora en la pagina oficial de Opeth..
    aparece este escueto comunicado:

    *****
    NOTE – Opeth South American Tour 2009!
    19-Nov-2008

    We receive a lot of mail from you guys in South America and now we can announce that Opeth will come to South America in 2009! DATES will be announced as soon as they are confirmed.
    « Back to latest news
    ****

    Por ahora solo es un rumor, que falta por confirmar. Aunque lo positivo de todo esto es que la banda ya se dio cuenta que los ‘sudacas’ los estamos esperando con ansias!!!!

    Metal T’il Death!!!

  7. Que tal todos, primero les aclaro que la entrevista de Thaunted es hoy, acabo de actualizar el blog, de paso aparece un link llamdo Opeth en Sur America, es de un portal confiable en donde estan algunas fechas entre ellas ¡Colombia!, estoy igual de Feliz sin embargo no quiero crear falsas expectativas, para el próximo post les confirmo, me encuentro en esa tarea. Saludos y vamos todos a recibir como se merece a Thaunted……

  8. Como dijo alguien en otro lado hace algún tiempo: Marco Aro en The Haunted tuvo un efecto muy técnico sobre la banda y se había perdido en parte la energía de la banda, pese a que el sonido y la calidad de la música es excelente. Dolving está loco y el cambio se notó bruscamente en ALL AGAINST ALL, el primer sencillo de rEVOLVEr. Espero que el setlist sea mejor porque tiene demasiado contenido de The Dead Eye, el disco que menos me gusta de ellos y sinceramente el más flojo…y deberían arrancar con Hate Song o Moronic Colossus, de una con energía para el pogo y sin rodeos.

  9. ARAISMENROJASO

    Por favor que alguien confirme el concierto de OPETH PARA EL 2009 POR FAVORRRRRRRR ya voy para mis 30 años y solo me falta ver a esos MAESTROS Y EN ESPECIAL A DON Mikael Åkerfeldt apoyen esta causa……….

  10. Para mi el disco estrella de The Haunted es Made Me Do It. Los otros mas o menos y el ultimo menos!!. Si iria lo haria por ese dizcaso, pero realmente no se si ir!!.

    Rockoso, tienes información de Opeth??, ayer en la mañana en la web oficial del grupo, aparecia fecha en Bogota para marzo 29… hoy reviso y oh sorpresa ya no hay fechas!!!

    ************

    Dajudagnomo
    Nivel Extremo, todos los sabados 10pm presentando lo mejor del metal mundial y nacional por http://www.legiondelmetal.com y online en anubis rock en http://www.fortindelcaballero.com
    msn:nivel.extremo.metal@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar