Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para hacer la tarea como debe ser decidí aplazar el post de los mejores discos de año para la próxima semana, así que tienen más tiempito para escoger los suyos. Lo de el encuentro de todos los lectores sigue en pie, propongan entonces un lugar y decidimos el que sea más conveniente para todos, veo que para algunos es difícil el bar que mencione. Les cuento que la idea de ElenaPalacio de crear un grupo en el facebook me parece buena, para 2009 lo tendremos. Por mi parte en alguna ocasión mencione que la Autopista tiene facebook este es el enlace para llegar, a diferencia del Blog, allí suelo colgar más imágenes y videos de los conciertos a los que asisto, aparte de las personales.

El fin de semana se, dará fin a una temporada completa de conciertos de metal de vanguardia, por supuesto sin olvidar el resto de eventos que fueron igual de importantes. Los encargados serán los señores que aparecen en la imagen, provenientes de Tampa Florida.

 

Aunque no puedo decir que el Metal cristiano apareció hace poco, pues sus orígenes datan de finales de los 60 y comienzos de los 70, sí puedo mencionar que hace unos años volvió a tomar relevancia dentro de la escena, representado en bandas como Norma Jean los mismos P.O.D (reciente show en Bogotá), As I Lay Diying entre otras. Lo curioso del caso es que no todas estas agrupaciones giran en torno a temáticas religiosas o hacia Dios, como se podría llegar a creer, algunas de ellas abordan temas sobre los estados anímicos del hombre, sus comportamientos y los agentes que afectan la estabilidad emocional, además como ese ser supremo influye al momento de cambiar. Underoath es una de ellas, desde 1998 fecha de origen se han trasformado musicalmente, con varios cambios de alineación, la banda logro estabilidad hace unos años, conservando a Aaron Gillespie como el unico miembro original, quien junto a Christopher Dudley son las cabezas visibles. Iniciaron haciendo Deathcore, luego Melodic Death y actualmente Metalcore, consolidados con el álbum Define The Great Line, la agrupación ha venido tomando fuerza en la escena girado al lado de Poison The Well,( estuvieron en Colombia este año), Every Time I Die y Atreyu. La producción que los trae de Tour por este lado del continente es Lost In the Sound Of Separation disco editado en septiembre pasado.

  

 

La siguiente son algunos extractos una entrevista concedida por Aaron, Tim y Spencer al portal MetalHammer del reino unido el viernes pasado.

¿Es extraño que la gente siempre quiera hablar acerca de Underoath siendo cristianos?

Spencer: “Como banda no estamos intentando alimentar a la fuerza a nadie, pero no vamos a mentirle a las personas acerca de lo que somos. La gente está aprendiendo a ser más abierta de mente acerca de lo que somos nosotros”.

Ustedes son grandes en US, pero aun mantienen los pies sobre la tierra, ¿entonces no hay egos?

Tim: “esa es la percepción supongo. Tenemos días buenos y días malos, días cuando nos despertamos y dudamos, siendo unos imbéciles sin razón, algunos días te despiertas y son como ‘wow’, estoy realmente feliz de estar aquí y tocar……..la única forma de quedarse sobre la tierra es hablar constantemente de dónde vienes, donde estas y que otras cosas podrías hacer….

Spencer: ” Todos somos personas diferentes pero pienso que todos tenemos las mismas creencias y los mismos objetivos. Toda persona tiene sus propios problemas. Dios trabaja en todos nosotros como individuos.”

 

El último álbum fue sobre la superación de la adicción, ¿acerca de que es el nuevo?

Spencer: “Es parte de lo mismo, cosas contra las que luchas y enfrentas en la vida cotidiana, me pareció bonito escribir estos dos años desde Define The Great Line hasta el presente, por lo mucho que he pasado, personas buenas, personas malas, esto siempre sube y baja.”

¿Piensan ustedes que hay una idea retorcida de divulgación y Rock and Roll, se tiene que estar drogado para sentirse al filo, que hay que ser destructivo para sentir la vida?

Tim: “Pienso que es verdad hasta cierto punto. Pienso que es la forma más fácil de sentirlo……hay una especie de euforia con la experiencia del dolor y la tristeza ya sea física o mental….”

Aaron: “prefiero sentir dolor que nada. Creo que con la perdida viene la felicidad”.

 

 

Este concierto tendrá lugar en el Teatro Metro en Teusaquillo el próximo sábado, hay un concurso para irse de fiesta con la banda, si quieren saber más sobre el evento en la web oficial.

 

                                                       IN FLAMES  Febrero 10/02/09

            

                                            

 

Estuve averiguando por estos días sobre el rumor que venía circulando y del cual ya les había dado un pequeño adelanto en este post, además para confirmar los comentarios que ustedes dejaron en la entrada anterior, por andar pendiente de Opeth me olvide preguntar nuevamente por los otros suecos( al parecer son los mismos promotores que están negociando este Tour) . El Lunes en la tarde se reunió la persona encargada de la gira por Colombia junto a quienes manejaran la logística de In Flames y todo lo que tiene que ver con el show. Estoy pendiente del boletín, para postear la información sobre boletería, concursos y demás. Estén atentos, también sigan orando al santo de su devoción para ver si se da lo de Opeth, sería moñona como dijeron por ahí.

 

Febrero 10 de 2009
Hora: 6:PM
Teatro Metro – Calle 34 No 13-28

Boletería: Rolling Disc Cra 5 No. 18-86 L 206
Precios: VIP: 120.000 – General: 90.000

Rockombia

Permanezcan Rockosos

(Visited 211 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ARAISMENROJASO

    ElenaPalacio estoy muy contento y me debes una aceptación en el msn… entregan las boletas desde el lunes y ya aparte tres, les cuento que se empezaron a vender muy bien y eso me alegra, y pues esto hay que celebrarlo, espero que podamos vernos antes de finalizar el año, para hablar de lo que viene y de lo que ya paso, propongo un encuentro o en el centro o en chapinero o en B-BAR, creo que es lo mas equilibrado para todos, ESTOY FELIZZZZ OPETH EN VIVO ES UN ESPECTACULO BRUTAL Y HERMOSO

  2. Pues en la página de Opeth ya sale el letrero de que están confirmando las fechas en suremerica. Bueno, estaré pendiente de la página y del blog para los datos que tengan sobre In Flames y Opeth. Un saludo.

  3. Hola rockoso, por fin es un hecho IN FLAMES 10 de febrero y Opeth 1 de abril, boletas entre 90.000 y 120.000. Larga vida al metal, ahora si araismenrojaso puede celebrar con toda y a todos los rockeros los invito a apoyar estos eventos, Mañana se presentan DESECRATE y NEUROSIS en la 1 de mayo..! Saludos y Long life to rock and Roll, Rockoso: empieza a postular ideas para el grupo en facebook… buen día a todos!

  4. ARAISMENROJASO

    POR FINNNNNNNN OPETH 01 DE ABRIL 2009 ME VOY A MORIRRRRRRRRRRR mami no me esperes en la casa, se me salio una lagrimita, falta la confirmación en la pagina oficial pero ya es un hecho, que me traigan la de whiskey, OPETH WELCOME TO COLOMBIA

  5. ARAISMENROJASO

    Hola muchachos, ya fui a Rolling Disc y no saben nada de bonetería para in flames, y por otro lado averigüe algo del concierto de OPETH, parece que la fecha en la que están trabajando la presentación es el 01 de abril…. siguen prendidas mis veladoras AYUDENME A HACER FUERCITA.

  6. Que alegría, tener a In Flames acá en bogotá es casi un sueño para quienes hemos seguido bandas que nunca se encasillaron en un estilo, esa es una de esas bandas que alimentan álbum tras album mi amor al metal…ROCKOSO, cuándo empieza la venta de las boletas????

  7. ARAISMENROJASO

    Como me les ha ido gente bella!!!! Gente bonita!!!! …………Y después de mi saludo folclórico y lleno de “amor” pues me alegro mucho por lo de IN FLAMES y los precios me parecen adecuados para la banda (NO SON CUALQUIER APARECIDOS), por tal motivo espero ver a mucha gente ese día.

    Por otro lado adivinen que? …. Me soñé que confirmaban el concierto de OPETH juemadre creo que ya e tenido convulsiones, fiebre, soltura de todo, necesito saber algo de OPETH así me echen la abuelita por ser tan jodon mas no me importa, por mi lado e tratado de mover cielo y tierra para saber como van las cosas, hasta cree grupo de facebook llamado OPETH EN BOGOTA, (el que quiera agréguese, va creciendo), a todos y a todas un gran abraso y LARGA Y ETERNA VIDA AL ROCK Y EL METAL

  8. batusayesteban

    saludos rockoso
    Que alegria tan grande… por fin vamos a tener un concierto de una de las bandas de culto de la escena del nuevo siglo… no hayo la hora de estar en bogota para comprar la entrada… solo espero que la organizacion y la logistica sean del calibre y envergadura para este concierto…..

    con respecto a underoath me parece una propuestra interesante… con una tendencia screamo , gracias a 4 cuartos que se intresa por fortalezer la escena en la parte del hardcore…

    Pues esperar que se confirme opeth… y esperar el 10 de febrero… como una fecha especial para los amantes de un grupo diferente que no se encasilla en generos que ha tenido una evolucion constante… por fin a observar al maestria del señor jesper strombland en la guitarra, la elocuencia de anders en la voz… el poder de la bateria con Daniel … el bajo melodico de Peter Iwers – Bass y la guitarra de Björn Gelotte….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar