Leía alguna vez que el éxito de ver tantas y tan buenas bandas de rock procedentes de Suecia, estaba en el apoyo que desde la escuela hasta la universidad le ofrecían a los estudiantes, incluso después de obtener sus títulos los jóvenes tenían derecho a lugares para ensayar en sitios a bajos costos y en ocasiones subsidiados pero no solo en el campo de la música, también en el de las artes. La historia de In Flames en sus comienzos refleja otro aspecto igual de valioso y es el soporte que las otras agrupaciones le brindaron, después de grabar su álbum debut Lunar Strain la banda sufrió muchos cambios de alineación, al punto que tuvieron que pedir ayuda a colegas como Mikael Stanne y Anders de Dark Tranquillity o al mismo Daniel Erlandsson de Arch Enemy entre otros, esto para poder grabar y cumplir en las giras. Es claro entonces el porqué de la fortaleza sueca en este campo, el compromiso es de todos, se trabaja en pos de un beneficio común que a la postre arroja resultados positivos.
Justamente el vocalista actual Anders Fridén ingresa para el disco The Jester Race mi favorito, desde allí se puede decir que In Flames, inicia una nueva etapa llena de buenas cosas, entre ellas firmar con el sello Nuclear Blast y la estabilidad de sus integrantes. Los años han llevado al grupo a varios estados sonoros, con arranques del propio Death Melódico y finales más alternativos, más tranquilos, trayéndolos hasta A Sense of Purpuse, producción lanzada el año pasado.
El video anterior detrás del espacio, este un detrás de cámaras
En 18 años de carrera se pueden ganar y perder muchas cosas y más cuando se tiene una banda de rock, pero si algo ha caracterizado a Jesper y sus secuaces, es no perder esa base guitarrera, todos sus discos mantienen consistencia en esta línea, rítmica y puntera, a pesar de los cambios constantes en un comienzo, siempre han querido ser fuertes con la estructura de las guitarras, si escuchan a In Flames en su extensión el punto cumbre es este, predominante. Para todos no deja de ser triste la ausencia de Jesper Strömblad (multi-instrumentista) el duro y fundador de la banda pero como dice el comunicado en este caso esta primero la salud y la recuperación de su compañero y amigo, nada que hacer. Lo importante es que Niklas quien lo reemplaza no es ningún pintado en la pared, es un viejo zorro de la movida metalera sueca y miembro de la banda en otras épocas, sin duda una buena elección, van a lo seguro, como el siguiente lugar muy pasivo:
La banda llega con equipos de primer nivel para el show, pidieron vino, whiskey, bebidas energéticas, carnes, galletas entre otras cosas. Se recomienda a los asistentes no botar el número de sus membrecías pues con el se harán las rifas, aún hay disponibles y el día del evento habrá venta en taquilla, quedan pocas. Para tener en cuenta, no se dejará ingresar videocámaras solo fotográficas. Nada de llevar Chapas, cinturones o reatas, tampoco ningún alimento o bebida. Las puertas se abrirán a partir de las 5 de la tarde y las bandas nacionales tocarán después de las 7, In Flames lo hará sobre las 8 PM, horas son aproximadas.
El siguiente es el Set List tocado en los últimos conciertos de la gira Europea a finales del año pasado, suelen variar una que otra canción, es el más posible:
The Chosen Pessimist Colony
I`m the Highway Dead God in Me/The Jester Race/Behind Space (Medley)
Vanishing Light Cloud Connected
The Mirror`s Truth Come Clarity
Insipid 2000 My Sweet Shadow
The Hive Only For The Weak
Satellites and Astronauts The Quiet Place
System Move Through Me
Pinball Map Alias
Delight and Angers Trigger
Disconnected Take This Life
Bueno señores vamos con toda, nos vemos en el teatro, hay que demostrar con cultura y disposición por que estamos creciendo en la escena, como lo hemos venido haciendo durante estos últimos años, el rock es una fiesta para disfrutarla con todos los sentidos puestos, los espero.
Permanezcan Rockosos