Saliendo un poco de la ruta para observar el paisaje, decidí hacer un post algo fuera de lo común, además quiero invitarlos para que preparen sus oídos con lo nuevo del cordero.
Veía hace unos días con mi familia «el grupo de rock» uno de los capítulos de la fabulosa serie norteamericana Los Años Maravillosos emitida en los 90, los he bajado de la red, ya que nunca salieron a la venta. Kevin cuenta la aventura que vivió al intentar tener una banda de rock con algunos compañeros de la escuela Kennedy, la compra de su primera guitarra, y el «concierto» que ofrecieron. La época no puede ser mejor, de las más ricas en la historia, la muestra The Beatles que abre el capítulo. Me identifique de inmediato, aunque nunca pertenecí a una agrupación, si quise estudiar música para formar mi propia banda, tocar la batería y romperla en los miles de conciertos que hiciéramos, pero por ciertas circunstancias de la vida no fue posible.
Los Zapatos eléctricos de K. Arnold
Quien de pequeño no tomo de la cocina, las tapas de las ollas y las convirtió en platillos armando una improvisada batería, o cogió el tiple del abuelo rasgándolo como Dios manda, creyendo ser Kirk o Slash, o levanto a medio barrio con gritos furibundos imitando a Tom Araya, algunos pudieron ir más allá, invirtiendo sus mesadas del colegio en una guitarra que reventó los tímpanos de toda la familia, es posible. Otros no tan osados tal vez soñaron con pertenecer a una agrupación, salir de gira, grabar discos, ser famosos, y todo lo que conlleva el Rock And Roll, ¡eso si es vida carajo!, o bueno en el peor de los casos cargarle la guitarra a Jimmy Hendrix, lustrarle las botas a Mick Jagger o porqué no, limpiar los platillos de la batería de Ringo Star, en fin, quedar registrado en la historia, como artífice o por lo menos como ayudante. Muchos crecimos con esa estrella rockera adentro pero pocos tuvieron la oportunidad de desarrollarla en verdad.
El deseo de llegar a ser un Rock-Star nos toco a todos en su momento, existen millares de historias que sucedieron cuando apenas descubríamos estos generosos sonidos, hay quienes apenas lo soñaron, otros se involucraron pero luego saltaron del barco y algunos valientemente se mantienen. ¿A cuál historia pertenecen?
Puro Metal Americano
Lamb Of God lanzará al mercado este martes su sexto álbum en estudio, tendrán que hacerlo desde Australia ya que se encuentran nuevamente rodando. La banda colgó todo el disco en su space, como adelanto quiero que lo oigan ya que la próxima entrada estará dedicada a este trabajo, que suena bien y contiene cambios muy marcados.
Permanezcan Rockosos.