La entrada anterior género polémica en algunas personas por el tema y el nombre de la banda, pues bien, para quienes no hayan leído mi comentario, los invito a ingresar al post anterior, donde dejo en claro mi postura acerca de ciertas opiniones.
Como se que hicieron la tarea de oír el disco, un ejemplo de ello el alumno adelantado Delpierojohn, la furia de el les será familiar.
Debo decir que en alguna oportunidad ya había reseñado a Lamb Of God, se podría llegar a pensar de mi favoritismo por ella, o que está dentro de mi top ten, es más la injusticia que cometo al volver a reseñarla, o en un caso extremo alguien podría decir que esos locos me pagan para que los publique a mi antojo, pues les cuento que…….. …si, a excepción de lo último, ya quisiera que al menos me dejaran All access en uno de sus conciertos. No puedo ocultar el gusto al hablar de estos corderos su sonido me encanta, la vaina está anclada desde que escuche As The Palaces Burn y en la rompe oídos que se convierte Vigil, última canción del disco, después de los 2 minutos 46 segundos, antes conectada con la entraña y el «sentimiento» de Randy su vocalista.
La banda regresa con Wrath y aunque el nombre del álbum traduce Ira, a mi manera de ver la demuestran más en otros álbumes sin querer decir que el contenido actual no la incluya, los nuevos sonidos de la agrupación demuestran madurez, el loco Randy declara vocalmente de una vez por todas la influencia del señor Devin Towsend (quien alguna vez estuvo por aquí), el segundo corte In Your Words lo incrimina pero abandonar su propio sello, sorprendente la evolución. Los riffs mejoran y dan un salto, menos grueso y más fino en ocasiones limpios, Mark y Willie se mezclan una vez líder otra vez rítmica, consistentes.
Unámonos al Set y a brincar todos….
Otra novedad es la inclusión de guitarras acústicas en el comienzo de su último track Reclamation precedido por el sonido relajante de las olas, además de ser la primera vez que un tema supera los 7 minutos. El guitarrista Mark Morton comento para KANC emisora de los Angeles, que este nuevo disco, es menos épico que Sacrament, decidieron grabarlo naturalmente «no es fácil poner cinco visiones del mismo lado», dice, lo hicieron sin ninguna clase de competencia entre ellos o alguna presunción, más relajados, sofisticado en comparación a los anteriores según Morton, pero con una razón fundamental de fondo, la diversión. Coincido totalmente, la producción no pretende hallar la piedra sagrada del rock pero logra otro nivel, tiene un toque distinto, al acostumbrado Lamb Of God, bocanadas rockeras ausentes de trivialidades. Pronto el grupo volverá con sus héroes, Metallica, ya giraron a finales del año pasado, algo que según ellos les ayudo a ganar más seguidores ya que el público que venía a ver a Hetfield y su corte termino ovacionándolos también. Se espera que también documenten esta nueva aventura por los escenarios (imparables al hora de rodar), sus tres registros en DVD lo evidencian, coinciden perfectamente con Josh Wilbur nuevo productor a quien le gusta documentar todo pero además aporta en la nueva ira del cordero. ¿se enojaron realmente o quedaron sumisos con estos sonidos?
Registrando cada paso
Las últimas de los próximos
Recibí el último boletín acerca del concierto de Arch Enemy, cuentan entre otras cosas que el evento está confirmado para el 30 de Abril en el Teatro Metropol, se dice que el lugar fue arreglado en toda la parte acústica para evitar lo ocurrido en presentaciones anteriores, inversión realizada por sus propietarios, pero algo que llama la atención, es una zona llamada ZED, creada exclusiva para personas discapacitadas, quienes no tendrán que adquirir boletas de platino pero que estarán cómodamente ubicadas. Igualmente los seguidores tendrán firma de autógrafos en un lugar que luego se anunciara y para medios habrá una rueda de prensa. Muy bien, pensando en todo se nota la seriedad, el show promete.
As I Lay Dying, banda de Metalcore anunciada para el 8 de Marzo en el Teatro Metro de Bogotá, vendrá con parte de su sonido, ya que son bastante exigentes, será una nueva medición después de haber visto a In Flames en este lugar. Habrá convocatoria de bandas para ver quien abre, pero aun no se sabe la mecánica, la venta de boletería ($75.000) ha sido buena. Concierto super-recomendado por la calidad de la banda que ha estado en varios escenarios importantes a nivel mundial y junto a bandas del calibre de Cannibal Corpse, Killswitch Engage, Behemoth y pronto al lado de los mismos Lamb Of God.
Se busca banda telonera para Motörhead, así se define esta convocatoria que tendrá plazo máximo hasta el 21 de Marzo, cualquier grupo que lo desee puede enviar un demo con tres canciones como mínimo, grabadas en CD junto a Hoja de vida, más información en esta web.
A la presentación de Opeth en la capital se suma la banda ecuatoriana Total Death referente del Doom Sur Americano, además se contará con una tarima más elevada para mayor visibilidad, se dice también que el sonido será de gama alta, sistema Martín W8LCD (sistema line array colgante) para mejorar lo ocurrido con In Flames, recuerden que solo hay una localidad, con una única entrada, quienes compraron su boleta y de paso pagaron $20.000 más, podrán reclamar el último trabajo de la banda en los puntos de preventa a partir de hoy.
Permanezcan Rockosos