Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
iron maiden wall2

 

                         ” As l said, magnificent crowd, beautiful country — we will return one day”

 

 

Con esta frase consignada en el diario que lleva desde que arranco la maratónica gira la Doncella de Hierro, Rod Smallwood (manager) concluyo el escrito acerca de la experiencia en Bogotá. No creo que ningún amante del rock, se hubiese imaginado que Bruce, Eddie y el Edforce regresaran tan pronto, ni que las palabras de Rod fueran tan sinceras, generalmente las promesas de los grupos de volver se quedan en eso y más, cuando llevan un vasto recorrido en la escena, en donde es difícil mantenerse. Pero Iron Maiden rompió el paradigma por completo, cumpliendo con lo dicho el 28 de febrero del año pasado, una noche en que parte de los Iron-maniacos vieron su sueño hecho realidad. Digo parte porque otra porción se quedo sin poder ver el concierto, unos afuera del parque con boleta en mano, otros por falta de dinero y algunos porque simplemente las circunstancias se los impidieron. Llega entonces la justicia para ellos y porque no para los reincidentes, esta vez el espectáculo por parte de la banda pretende ser más ambicioso, como retribución a la energía, fidelidad y a la pasión de sus seguidores.

El fenómeno causado por Maiden hace 365 días, aun es incomprensible para ciertos sectores del país, curiosamente la resonancia esta vez no ha sido la misma, los “grandes medios de comunicación” no se sienten, muchos de ellos vivieron la “moda” del momento. Pero quienes sintieron, se emocionaron, y esperaron por largo tiempo tienen tatuados los recuerdos, por ejemplo, yo recuerdo las interminables filas, las carpas con la gente aguardando, el aterrizaje del avión, el carisma de Nicko en la improvisada rueda de prensa, la lluvia, el helicóptero sobrevolando el parque en busca de imágenes del ejercito Iron para su documental, los rostros felices, algunos húmedos de llanto, Bruce hablando sobre la emoción causada por la gigantesca bandera Made in Colombia, el coro de Fear Of The Dark, Rod sorprendido pero sagaz ante los disturbios, Eddie con su laser disparando sin piedad, los afortunados fans en el escenario, el cambio de telones, Hallowed Be Thy Name, en fin innumerables fotografías registradas en las mentes de una tropa que nunca se rindió por esperarlos.

       

                 Colección de momentos Iron Maiden, solo en Colombia

     

 

Set List que vienen tocando, cambian varias, por ejemplo Phantom es poco usual en sus cociertos, ¡que bien!

1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Wrathchild
4. Children Of The Damned
5. Phantom Of The Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime Of The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13.Iron Maiden

14.The Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

 

 Dos Bandas locales Abren el Festival, y Anthrax qué?

 

La otra atracción importante del concierto es la presencia de Anthrax, una de las bandas más representativas del metal de los 80, cargada de los sonidos propios del Thrash, con incursiones en el hardcore y hasta el rap, estos señores vienen con todo a sacudir nuestras cabezas y a demostrar la diferencia de su música frente a otras agrupaciones del genero como Metallica o Slayer. Veremos entonces en vivo a Scott junto a su bandola, repartiendo trozos de metal carbónico.

 

                     

 

Por el lado local ya se seleccionaron 5 bandas entre las 120 que participaron a nivel nacional:

ABSTRACT ENEMY (Pereira)

LOATH SOME FAITH (Bogota)

ENTROPIA (Bogotá)

BRAND NEW BLOOD (Bogotá)

AIRE CON PLOMO (Bogotá)

 

El concurso Xtime llegará a su final este jueves cuando dos de las agrupaciones sean escogidas en audición abierta, el Teatro Metro abrirá sus puertas después de las cinco de la tarde, en este enlace esta toda la información, igualmente las recomendaciones para el concierto del sábado.

 

                                         

 

Del Metro al Metropol

Debido a la gran demanda en asistencia, la comodidad y por las características que anteriormente les contaba, producto de la inversión que se le hizo al Teatro Metropol, el concierto de Opeth fue trasladado para este lugar, otra alternativa que empieza a surgir ante la falta de buenos escenarios, nuevas propuestas necesarias en conciertos de primer nivel. En la web oficial hay más datos, entre los cuales se pueden ganar camisetas y participar como agrupación telonera.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sr rockoso, los medios de comunicación Colombianos SIEMPRE viven la “moda” del momento… Estoy de acuerdo con ElenaPalacio, me parece injusto que haya gente acampando y sin boleta en la mano… No dizque la Policía no iba a dejar acampar para evitar problemas ??

  2. ARAISMENROJASO

    que alegría tan inmensa que el concierto de Opeth sea en Metropol y no en el hueco del Metro, por otro lado pues espero y aspiro que la gente tenga la gran capacidad de ser lo mas culta posible para el concierto de Maiden, y no se den casos como los del año pasado, la gente tiene que entender que hay que formar una disciplina de ahorro o proyección o lo que sea para poder adquirir las boletas con sacrificio y no estar como chulos esperando el desorden para dañar las cosas, un saludo a todos y rockoso ya se acerca Opeth así que cuadremos la reunión de una ves por todas y dejemos tanta arandela … metal y rock esencia de mi vida.

  3. ElenaPalacio

    Hola Rockoso! Pues ojalá todo sea mejor que el año pasado (en cuanto a logística) porque casualmente salió un artículo donde ya nombraban las famosas carpas. Me parece injusto que mucha gente invada el parque desde días anteriores y no tengan boleta, eso sólo complica la situación para aquellos que tienen boleta en mano (en especial si es para VIP). Espero que este año sea más rápido, sea más eficiente (no eficaz) y todos los asistentes podamos disfrutar de un espectáculo sin precedentes (me incluyo pero no estoy segura todavía). Además, me parece genial lo del concurso de la banda telonera pero otra vez ENTROPÍA? No…. Hay más bandas, ojalá… claro que aunque no tengo nada contra esta banda en el 2008 nos saturaron (Fueron teloneros de Satriani, El vocalista estuvo en el concierto de Tarja…) y una banda que ande en todo termina por abrumar a la gente (Como lo demuestran las bandas que siempre vemos en Rock al Parque) Saludos y Up the Irons!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar