Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

luto1.jpg 

Con tristeza recibí ayer en la tarde la noticia del fallecimiento de Saúl Álvarez, un personaje muy importante para la historia de la ciudad y porque no del país, una de esas personas valiosas que aporto cultura musical por medio de la venta de discos inalcanzables para muchos amantes de la buena música, de no ser por su gestión, conocimiento y amabilidad nunca se hubiera tenido el placer de disfrutarlos. Entiendo que hubo personas que lo conocieron mejor que yo, que compraron innumerables discos en su tienda, aunque no lo conocí a fondo, si quiero rendir un pequeño pero respetuoso homenaje desde la experiencia que viví en los espacios donde nos encontramos por casualidad.

 

                                                                                                                                                                    

SAulMusica2.jpg

 

Desde que era adolescente supe que existían tiendas muy importantes en Bogotá en donde se conseguía rock del bueno, ubicadas en la popular Av. 19, en el centro de la ciudad, entre ellas La Musiteca. Como era estudiante no podía adquirir música de primera, tenía que recurrir a las famosas casetas donde se también podía conseguir discos de segunda o copias. Lo cierto es que años después por aquellas cosas que suceden en la vida, estaba lejos de imaginar que el propio Saúl estaría conmigo en Buenos Aires viendo a los Stones. Recuerdo que me lo presentaron en el hotel y una noche incluso compartimos unos tragos en una de las habitaciones, con casi todos los que viajábamos en el Tour Stone colombiano. El día del concierto nos ubicamos todos muy cerca y hablábamos de las expectativas del show, pero una vez inicio la fiesta Rollinga el movimiento generado disperso a la gran mayoría.

 

 

 

 

 

                                                    Qué bien que la pasamos…..

                           

La segunda oportunidad que me encontré a Saúl fue un año después, a la salida del concierto de Rogers Waters en Bogotá, el se encontraba con su hijo, nos saludamos pero no se acordaba mucho de mí, con algunos amigos en común del viaje a Argentina, decidimos ir a tomar unas cervezas y a comer una deliciosa Hamburguesa, él, gentilmente nos llevo en su carro hasta el lugar. No cruzamos casi palabras pero compartimos nuevamente un buen momento. A finales de ese mismo año pase hasta La Musiteca a preguntar por el DVD de los Rolling de la gira en la que estuvimos, versión Argentina que consiguieron algunas personas dos días después del concierto, Saúl me contó que había traído una versión Americana en DVD doble, muy buena, pero que pronto llegarían más ya que las había vendido todas. Quede en volver e incluso para que habláramos acerca de la tienda, quería hacer un post, pero por varias circunstancias tal vez las mismas que nos hicieron encontrar en el camino del rock, no me permitieron regresar a terminar la compra ni a conversar un poco.

 

                                        Otra momento vivido…..

                         

                        

 

Se ha perdido a un melómano gigante, a una institución de la música, pero sobre todo a un hombre que a mi modo de ver era muy amable, esa sería mi definición. En este momento debe estar junto a varios de los músicos que también partieron y que el ayudo a conocer, debe estar hablando de música con ellos y contándoles sus propias historias. Esperamos por el bien de todos que el legado de este maestro explorador de sonidos continúe, que su Musiteca siga siendo ese espacio donde hallamos joyas invaluables, joyas que él descubrió y jamás quiso esconder. Por mi parte pronto regresaré a la tienda a finalizar una compra que sigue pendiente.

Gracias por todo viejo Saúl.

Para los que quieran asistir a las Exequias en este enlace está toda la información.

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, después de la despedida de Saúl y pensando en seguir con el legado de la Musiteca, quería hacer una pregunta. Heaven and Hell sacó su gira, ahora si con paises suramericanos, las fechas coinciden con las que se han publicado en varias partes pero no aparece Colombia el 5 de mayo. Se cayó el concierto? Alguna idea? un saludo.

  2. El querer explorar nuevas formas musicales, llevar su conocimiento a todos, el goce de la música y la vida eran casi las premisas de vida del viejo Saúl, agotamos muchos frentes musicales, y en estos últimos meses nos estabamos embarcando en una búsqueda de nuevas bandas y nuevas formas de rock culto, que nos mantenian entusiasmados, no hará mas de 8 días logró finalmente consegirme 17 CD´s de esas rarezas que ninguno conocíamos, se encontraba ansioso por lo que estabamos encontrando, le parecía importante abrir nuevas sendas musicales para encausar más melómanos por estos derroteros, me habia prometido ir este año a europa, a buscar personalmente en todos esos rincones que solamente el conocía, algunos de los encargos, con su franqueza de caldense me decía, “viejo mario que pena, no le he traido sus encargos, pero ya se los tengo ubicados”, en fin me quedé sin compinche de viaje en esta búsqueda musical. Viejo Saúl, gracias por todos estos años de buena música y sobre todo, por esa amistad sin par, quedan más de trinta años de buenos recuerdos.

  3. Hombre, si, muy triste lo de Saul, yo suelo ir a la musiteca desde hace ya muchos años y conseguir cosas muy buenas que nadie mas tiene, o trae, y precisamente ayer en la tarde, retirando un encargo me entere de esta noticia que para todos los que de alguna manera lo conocimos, es demasiado triste. Solo atine a dar mis mas sinceras condolencias al hermano de el que estaba ahi, otro familiar y a un empleado, y se queda uno como desubicado… Saul ayudo a formar una verdadera musical en cada uno de los que ibamos a su tienda, y aparte de atender a sus clientes, lo hacia sentir a uno como en casa… las pocas charlas q tuvimos fueron gratificantes… Paz en su tumba y mi mas sentido pesame y condolencias para toda su familia… su legado estara en cada nota que adquiri en su tienda… Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar