Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

luto1.jpg

 

Continuamos entonces con la segunda parte del especial dedicado a esta banda, como novedad les cuento que adicionaron una fecha más para México, el 29 de este mes, vendiendo toda la boletaría, no es la primera vez que agotan durante la gira actual. Y al final, algunas noticias de los conciertos que se acercan.

 Imagen Web Oficial

Terminado el contrato con el sello Candleligth Records, Opeth decide firmar con Peaceville pero solo para Still Life el cuarto trabajo de la banda, publicado a mediados de octubre de 1999, según Mike no tenían claro que sonido integrarían al trabajo y mucho menos los tracks que incluirían. Finalmente resulto ser un álbum conceptual que contaba la historia de amor que sentía un hombre por una mujer llamada Melinda, influiría el nombre de ella? pues la hija del vocalista se llama igual. La sonoridad de la banda da cierto giro ya que SL da la impresión de ser más melódico o por lo menos de incluir más melodía, el toque de guitarras acústicas aumenta y los tempos bajan un poco.

 

BlackWater Park 2001

La entrada al nuevo milenio fue para el grupo en parte extraña, Mikael no se hallaba ubicado, tuvo que ensayar un poco porque había olvidado parte de las letras del nuevo disco, aislarse en busca de inspiración. Él, había hablado con uno de sus héroes musicales, Steve Wilson de Porcupine Tree, meses antes en Londres durante una cena en la que le propuso, co-producir BlackWater Park. Opeth sintió presión, hecho que los llevo a obtener un buen material, el cual fue enviado a Steve quien después de escucharlo no solo acepto producirlos si no también participar en las voces, guitarras y piano. “Toda una experiencia por lo vivido durante la grabación”, cuenta Mike. El nuevo aire aporto calidad y sonidos “extraños” al grupo, fue relevante para obtener un trabajo muy reconocido entre la escena del metal, las puertas se abrieron junto al respeto, y las giras llegaron al punto de tocar en Europa como cabezas de cartel.

 

                            

 

Libertad y condena

Después de un extenso y exitoso tour especialmente en Estados Unidos, el grupo regresa a casa y decide descansar. Akerfeldt tenía material escrito, y quería una producción más pesada que la anterior, pero no surgían ideas claras, su mejor amigo Jonas de Katatonia, le plantea realizar un álbum doble, el primero de sonidos fuertes y el otro con un sonido más tenue. La banda se entusiasma y le “vende” la idea al sello Music For Nations, prometiendo grabar los dos discos en tan solo 7 semanas, no fue fácil convencerlos pero lo hicieron, de esta manera se embarcaron en maratónicas jornadas, su vocalista quien más tiempo dedico, llego casi a rendirse debido al estado físico, sumado al golpe por la muerte de su abuela que a la postre postergo la edición. Deliverance finalmente sale al mercado a finales del 2002, bajo la co-producción nuevamente de Steve, mostrando una faceta más pesada y retornando a canciones con una extensa duración como By the Pain I See in Others 13: 51. Por su parte, Danmation se lanza en Abril del siguiente año, efectivamente aquí las notas death y Heavys características de los suecos son ignoradas, ocho canciones tranquilas, relajantes y muy progresivas.      Continurá……….

                 

                                  

 

 

En las últimas…

* No  olviden ingresar y votar por su agrupación favorita en el concurso de la banda telonera de Opeth, los interesados en viajar desde otras ciudades pueden ver los tours oficiales, también participar por camisetas.

* Hoy se presenta un video concierto de Arch Enemy en Ozzy Bar Rock, con rifa de dos entradas VIP para el concierto en Bogotá, en la web oficial hay más información igualmente podrán encontrar datos sobre los Tours oficiales que llegarán a la capital.

* Para quienes aun estaban un poco escépticos acerca de la visita de Kiss, les cuento que ya se encuentra confirmada la fecha en Kisstour sitio oficial. La boletería de Platino se agoto en primera etapa pero inicia la de segunda, precios, fotos del lanzamiento y más datos aquí.

* Como se había anunciado Amon Amarth visitará a Colombia en Mayo, recibí los últimos datos hace un par de días y quiero compartirlos:

 

Lugar: Teatro Metropol, calle 24 No: 6-31
Fecha: jueves 14 de mayo de 2009
Boletas: Balcón $50.000 – Platea $70.000
Puntos de Venta: Arena Premier, almacenes People Play’s, El templo de la música (Kennedy) Av. 1 de Mayo con Boyacá y Rolling Disc, carrera 5 No: 18-86 local 206.

 

               

                           Diez mil entradas vendidas en un solo día, Kiss en Argentina

                      

  

 

Aviso parroquial…

Estuve hablando con Elena lectora fiel de blog por estos días, y definimos anunciar hoy, el primer encuentro de lectores de La Autopista, la idea es encontrarnos en Bbar ubicado en la Cr7 con Calle 45, el viernes 27 de Marzo, para hablar de todo un poco y tomarnos un alguito. Considero que el lugar es central para todos, entonces quedan cordialmente, invitados. Recomendación no llevar vehículos pues la Autopista Rockosa estará cerrada, jajajajaja.

  

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 226 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

2

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

3

Una nueva forma de hacer minería se viene imponiendo en Perú(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Diego Mora: según lo que me dijeron mis fuente fidedignas es un hecho… de todos modos hoy en horas de la tarde debo ir a reunirme con ellos para aclarar varias cosas, si no se ha publicado nada en su página web de pronto habría que indagar, lo mismo ocurrió con kiss el día que confirmaron el concierto no estaba publicada la fecha en Colombia. Cualquier comentario, les estaré contando. saludos y long life to rock and roll!!!

  2. Pero en la página oficial de Heaven and Hell no sale Colombia. Las fechas si son como las habían aunicado pero el 5 de mayo no está Colombia. Quién sabe algo al respecto?

  3. ARAISMENROJASO

    Alguien que me haga el favor y me explique como es que Anathema se viene de gira por Sudamérica y no va a pasar por Colombia? …. Hay si creo que hay una gran pifia http://www.anathema.ws/ …… aunque lo veo difícil ojala traigan a estos grandes músicos. Espero alguna noticia positiva sobre esto y saludos.

  4. ElenaPalacio

    Hola Rockoso y bloggers, gracias por la publicidad!!! Hey rockoso, falta confirmar la hora. Estamos preparados para lo que viene, porque supe finalmente que Heaven And Hell viene para mayo. Cada vez más cerca. Siento mucho lo que pensaban los detractores..! Todos unidos bajo un solo himno: EL ROCK!!! Saludos y long life to rock and roll!!!

  5. ARAISMENROJASO

    El momento cada ves esta mas cerca, ojala todos los que tengan la oportunidad de ir, se disfruten este concierto con todos sus sentidos, un saludo a todos los lectores, un abrazo bien rocker.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar