Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Creo que por la mente de pocos paso ver algun días 4 joyas preciosas como estas, fundadores de un estilo propio que aun sacude al mundo.

         

 

Estos últimos años han sido frenéticos en materia de artistas, para nuestro deleite muchas deudas rockeras aunque tarde, fueron saldadas, agrupaciones legendarias como Slayer, Maiden y Kiss por nombrar algunas, permitieron entender parte de una historia extensa e infinita. Historia que aún falta por terminar, debido a la ausencia de varios protagonistas que ayudaron a escribirla y que persisten en grabar más registros en ella. No quiero demeritar las bandas que ya pasaron por aquí, ni mucho menos entrar en polémicas, todas tienen un derecho ganado a lo largo de esta leyenda, pero si quiero destacar que tal vez el concierto más importante que pasará por nuestro país es el de los señores de Heaven & Hell, o Black Sabbath, recordemos, la alineación que llega a Bogotá, grabó dos discos, Mob Rules (81) y Dehumanizer (92), por eso para mí son Sabatth, sin desconocer a Ozzy y a Bill, dos pilares con inmensa relevancia. Y no es por que tengan un super-show visual, no, lo predominante es que todo amante del verdadero rock sabe que estos músicos hacen parte de la influencia de los géneros modernos del Metal y sus vertientes, de las bandas que suenan hoy por hoy en las emisoras mundiales, pero no el “planeta rock” esa no tiene ni idea. Cualquiera puede decir ” no eso lo han hecho también otras bandas de la misma época….”, tal vez sí, pero al igual que los Beatles los Sabbath llevaron a estados profundos al rock, le inyectaron a sus sonidos oscuridad y claridad, toques característicos que al notificarse son inconfundibles, algo difícil de hallar.

                                                                                           

Quien puede contradecir que Tony Iommi es un genio creador de riffs particulares, un “monstruo” pasivo en escena pero efusivo en su mente de seis cuerdas, que sin temor a sus dedos puntea la guitarra de color morado, la deslucida y añeja, lo hace con tal sabiduría que no tiene necesidad de presumir. El soporte, luchador de mil batallas, el gladiador culpable de la existencia del grupo y de otros que lo emulan, permanece sobre el césped sin inmutarse en medio de la gloria, el dueño de la pócima sonora quien junto a Ozzy y sus cómplices, direccionaron la brújula resonante del rock vanguardista.

 

 

O que el pequeñito Ronnie J. Dio ese viejo cazador de timbres altos, pintor de tonalidades, revivió a la banda en su momento, aportándole brillo con Heaven And Hell (el disco). Regresó hace un par de años con su voz intacta a continuar contando historias épicas y mágicas de tintes prohibidos. Bordea los 67 años y se anota un nuevo registro en los libros contables de la música junto a Vinny Appice fiel escudero y cómplice de la percusión. El propio bajista Steve Harris reconoce a Geezer Butler como una influencia, por la manera singular de su toque, no por nada desde el primer disco de la agrupación y canción homónima compuesta por él, los ecos del bajo son detonantes.

Todos incluidos Ozzy y Ward, son los padres creadores del universo de notas fuertes, siniestras y agresivas del rock, su representación es tan infinita como el género mismo, aquel músico de hoy que se atreva a generar una nota debe mirar primero atrás y jactarse de respeto hacia estos maestros, pues ellos son, los dueños del infierno y del cielo rockero a la vez.

 

                                      Dio……s del canto

 

Por estas y muchas razones pondero el concierto como el más grande en la historia musical de Colombia, bajo la estructura de Black Sabbath se cobijan los sonidos evolucionados, rápidos y extremos. Será una lección fiel gestada hace 42 años en la industrial y fría ciudad de Birmingham. ¿Qué piensan ustedes?  Datos sobre el concierto en Facebook.

No lo olviden, hoy en el teatro Metropol estará la banda sueca Arch Enemy,  les cuento que quisieron sabotear el concierto por medio de correos donde se anunciaba la cancelación, pero la pagina oficial desmintio las versiones,

¡nos vemos allá!

 

Permanezcan Rockosos 

(Visited 153 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luchosiner

    Buen articulo. Tengo una pregunta. Segun se ha hecho saber en los medios la cuestion de la gripe porcina ha sido razon para que las autoridades bogotanas tomen la decision de suspender eventos donde se congregue una gran cantidad de personas para ver grupos que recientemente hayan estado en Mexico o Estados Unidos.
    Segun lei en un mail que recibi, H&H estuvo promocionando el nuevo trabajo por medio de una pequeña presentacion frente a un reducido grupo perdiodistas y publico en EU… ¿sera q nuevamente vamos a tener q sufrir hasta ultima hora para saber si van o no a tocar estos 4 legendarios del Rock y el Metal?

  2. De acuerdo con el blogger. Ver a Black Sabbath en Colombia es un gran honor, un concierto para quedar impresionado con su virtuosismo, para ver a los creadores de todo un movimiento musical que ha generado una maravillosa manera de ver el mundo. Así mismo, personalemnte me alegra que vengan con Dio, un monstruo que desde sus èpocas con Elf y con Rainbow ha alcanzado una forma de cantar inigualable dentro del heavy metal.
    Lo que si le critico a Rockoso es que no reseñe el último álbum The devil you know, fundamental para entender la magnitud del concierto. En primer lugar, porque demuestra que no es una banda que se quedo en el pasado sino que son capaces de evolucionar su estilo hasta la perfección, no sera solo un concierto de los maravillosos años setenta. Y en segundo lugar, porque seremos el primer país del mundo en que se tocará el álbum tras su lanzamiento oficial hace pocas semanas.

  3. tropero, gracias por le comentario y si tiene razón Dio bordea los 67, fallaron mis cuentas. Pero en cuento a los discos en el post por eso menciono que la alinección actual de H&H, Dio, Appice Butler y Tony grabaron juntos dos discos Mob Rules y Dehumanizer.

    Saludos.

  4. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  5. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  6. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  7. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  8. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  9. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  10. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

  11. BUEN BLOG COMO SIEMPRE, PERO NUEVAMENTE CORREGIRTE ROCKOSO, RONNIE JAMES DIO VA BORDEANDO LOS 67 AÑOS, Y GRABO CUATRO DISCOS BAJO EL NOMBRE BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, MOB RULES, LIVE EVIL (PRIMER DISCO EN VIVO OFICIAL DE SABBATH, EXISTIÓ OTRO NO OFICIAL TITULADO LIVE AT LAST CON OZZY EN LAS VOCALES) Y DESHUMANIZER.

    ASÍ MISMO BILL WARD COLABORÓ SOLO CON EL PRIMERO HEAVEN AND HELL, DADA SU ADICCIÓN A LA COCAINA Y EL ALCOHOL, POR ELLO EN LOS OTROS ALBUMS FUE LLAMADO VINNIE APPICE.

    DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, LOS PADRES DE TODA LA MÚSICA FUERTE, ESTARÁN EN COLOMBIA Y PARA CONCEPTO PERSONAL SIN DEMERITAR EL TRABAJO DE OZZY Y SU APORTE, DIO ES SIN DUDA UNO SINO EL MEJOR VOCALISTA DE LA HISTORIA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar