Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con esta frase estampada en su camiseta de fondo negro, la mujer detrás del micrófono de Arch Enemy movió nuestros sentidos sin haber mediado un solo grito.

Arcpost.jpg

Cuando el reloj marcaba las 8:12 pm del jueves pasado y después de una larga espera , por fin pudimos ver a una de las voces femeninas más poderosas del rock, por nuestra patria han pasado voces dulces como la de Tarja Turunen y Simone Simons, pero no habíamos visto una de la dimensión de Angela Gossow, sacada de las profundidades con el poder típico de líderes masculinos de otras bandas, y no es solo su fuerza, también es la energía en escena y el manejo que tiene cuando esta sobre ella. El ruido de las sirenas de entrada al tema Blood on Your Hands nos indujeron a una catarsis sonora, ellas nos avisaban que debíamos sujetarnos o de lo contrario terminaríamos contra alguna pared del teatro, en una sola toma el viento exhalador de su líder nos envolvió en un remolino del cual salimos solo una hora y cuarenta minutos después. Temas como Raveneus, The LasT Enemy, Revolution Begins, algunos de ellos tocados sin descanso, acudieron a la versatilidad de los hermanos Amott, nuevamente Michael demostró la maestría al mando de su herramienta, pero esta vez con menos protagonismo ya que fue cedido no sé si intencionalmente a su hermano Christopher, quien se sobro con punteos y riffs crecientes, rápidos, entregando un talentoso show de guitarra, la dupla también se junto por momentos, simulando ser uno solo. Estos dos genios “dedos largos”, columnas y cerebros de la banda soportan el peso de los Enemy, defienden como leones su sonido bajo la premisa de un rock moderno que procura aportar nuevas notas.

 

El lente del blog capto varias escenas, aquí dos de ellas ….

 

 

Ya con el teatro encendido en llamas y copado en su totalidad, aunque con gran entusiasmo no vi a la gente danzar, saltaban y gritaban sin parar, con la atención puesta en las canciones, pero como hacerlo, si el ojo amenazador de Rise Of TheTyrant , arte del último disco de la agrupación, y telón de fondo, emanaba el poder que era absorbido por Ángela y expulsado con furia hacia nosotros, el aire empezaba a escasear pero era retroalimentado con las bocanadas de ella, la diva de ojos claros pero timbres oscuros, la incansable, imponente y respetada, recibió del publico la bandera, esta vez la de Bogotá, que hacia juego con el rubio de su pelo, mientras la desplegaba la gente acompaño con un furibundo grito de “Bogotá…Bogotá.. Bogotá….” Las explosiones altas estuvieron a cargo de las canciones de The Great Darkness y My Apocalypse y la tan pedida Nemesis que a la postre cerro el show.

Se expandió entonces más la perspectiva, la dimensión del metal sueco sigue siendo clara, rica en emociones y sensaciones, es innegable la influencia y abundancia de talento. Entendiendo la puesta en escena, el sonido pudo estar un poco más bajo, sin decir que fue malo, al inicio las vocales no se escuchaban a tono, debido al alto volumen de los instrumentos, luego mejoro, volvió un poco el pito post-concierto a mis oídos. El evento por demás estuvo en su punto, bien organizado y con un comportamiento excelente, la saga sueca finalizará entonces con Amon Amarth, por el momento el registro queda sobre las manos del arco enemigo, en el fulgor de la tierra azul y amarillo.

 

Amott solo de calidad

 

H&H sigue confirmado….

Se ha rumorado la cancelación del concierto de Dio y sus amigos, hay dudas por lo de la gripa del cochinito que según las científicos no tiene nada que ver con el pobre cerdito si no con los “cochinitos” de los humanos, hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de la cancelación del evento, es decir se mantiene en pie, los cuatro padres del metal estarán mañana con más fuerza y nada de gripa. En El Tiempo impreso y en el .Com hay una entrevista hecha por nuestro amigo resonante Carlos Solano que recomiendo y para los que no han leído el post que publique sobre el tema en este enlace lo pueden hacer. Mañana se terminará la espera de más de 40 años, el sueño de muchos se cumplirá, veremos a una institución mundial, a una agrupación de la cúpula del rock, maestros de maestros, imperdible para los amantes de los sonidos de vanguardia, sin precedente alguno Black Sabbath, suscribirá la pagina más importante de la historia musical de Colombia, de este tamaño es su calibre.

 

            

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. morrison1008

    Que tal Rockoso un saludo, Que energia este concierto de Heaven and Hell, pero muy complicado un Martes y tener que viajar desde Cali a mitad de semana, en fin que se lo gozen con toda energia los que si pudieron ir.

    A proposito rockoso, lo que si no parece que sea un rumor es el concierto de Morbid Angel en Colombia en la pagina oficial aparece una fecha del 27 de Junio un sabado y coicide con Rock al Parque, ah como la ven.

  2. Hola, a todos, Batusayesteban pues son rumores, hasta el momento no se ha confirmado nada, pero conforme estan llegando conciertos todo es posible, estoy pendiente de algunas noticias sobre Rparque, pronto les estaré contando.
    Saludos.

  3. ElenaPalacio

    Hola Rockoso… Pues todos estábamos locos con semejante concierto..! El poder de los hermanos Amott, el Solo del Baterista, la super voz y manejo de escenario de Angela fueron una combinación extrema! Como digo: ¡Qué sensación tan…! en fin…! Después de esta descarga de buen metal… Quedan varias cosas. Ahora Amon Amarth..! Saludos y long life to rock and metal music forever..!

  4. darkestflames

    Saludos,

    Después del concierto de Arch Enemy he pensado algo, que hasta el momento no me había atrevido a decir, porque sé que para algunos (o muchos) les parecerá una ofensa o salidos de los cabellos, pero debo decir lo que pienso, y obviamente guardando las proporciones (en todo aspecto) me atrevo a afirmar que Arch Enemy es el Iron Maiden del melodic death… de las bandas que he podido ver del género, ésta sin ninguna duda, la de mejor técnica, que manera de tocar la guitarra este par de hermanos, destacando a Christopher, que estaba bajo la sombra de su hermano, pero en este concierto se desquitó… mucho talento en todos los instrumentos, y el solo de batería de Daniel, fantástico… mientras muchos en el concierto saltaban, empujaban y demás, intenté concentrarme en la manera que éstos muy buenos músicos ejecutaban las canciones… sencillamente Arch Enemy = Técnica pura…

  5. Estuve en el concierto, y ciertamente, estubo demasiado bueno… pero no me gusto la demora en la entrada al lugar (estuve no menos de 90 minutos haciendo cola… y eso me pareció excesivo, la verdad), luego, tener ke esperar mas o menos otros noventa minutos (desde ke salio del escenario el ultimo telonero… descecrated, creo ke se llaman) para ke subiera Arch Enemy.

    eso sin contar ke inmediatamente inició el concierto, se notaron problemas en el sonido (especialmente la voz de angela casi no se escuchaba al principio, ademas de la guitarra de chris). y en la zona VIP (donde yo estaba) los apretujones pudieron ocasionar problemas (yo soy alto y fornido… por decirlo de alguna manera, y en los primeros 15 mins, tube ke pararme firme, por ke corria peligro de ahogamiento).

    el caso es, el concierto estubo del putas, michael ammot es un monstruo en su estilo (es muy comico verlo haciendo muecas mietras hace punteos geniales), Angela… sin palabras (ni hablar de la fracesita de despedida “FUCK YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!”), Chris, bien parado en el escenario, pero le falto algo mas de interacci´n con el publico (desde mi pov), y al unico ke deveras no senti en el escenario, fué al bajista, D’angelo… no se, le faltó mas presencia, por ke incluso, Daniel Erlandsson acompaño el estribillo de “bogotá, bogotá” con su Drum Bass… pero en fin.

    a mi parecer, el concierto de Opeth fue bastante mejor (sonido, interaccion con el publico y tal), aunke sean dos generos algo distintos (death progresivo el uno, death melodico el otro), pero ya digo, cualkiera de los dos ke vuelva en los proximos meses, y les pago la boleta nuevametne sin chistar.

    ahora, a esperar ke ofrece Amon Amarth (ya tengo la boleta)…

    ojala continue asi de chevere en cuanto a conciertos este año… keremos otra vez a DT, Ensiferum, Soilwork… en fin… con uno solo de los anteriores ke vengan este alo, me doy por bien servido.

  6. batusayesteban

    Saludos Rockoso

    Un Show sin precedentes creo que nadie lo puede creer que en menos de un año nos haya visitado el tridente sueco Dark Tranquillity, In flames y ahora Arch Enemy, todos con una serie de características y variables musicales únicas, pero bajo un mismo sonido o genero, el Death melódico, que algunos hayan evolucionado, que otros hayan involucionado, o que otros se consideran en estado de arte, eso es una opinión para cada melomano, para mi ha sido la mas grande… tener la oportunidad de ver a estas agrupaciones bajo esa cruz amarilla con fondo azul celeste… excepcional.Arch enemy a manera de ver y compartiendo opiniones con amigos, es de la mas técnica de las tres con unas guitarristas de otro mundo como lo son los hermanos Amott… y que decir de doña Angela … la mejor frontwoman de una banda de metal extremo (Ver de the agonist), que voz … utilizando matices de deathgrowl y gutural…. muy contento sali del concierto… aunque siempre hacen falta temas la satisfacción es total…. el Metropol un buen escenario aunque si le hace falta un poco de ventilación… en cuanto la logística fue muy bueno… aunque la requisa fue un poco exhaustiva… Y en realidad creo que Colombia si esta loca… que buen detalle para una banda de metal contemporáneo … y ahora esperando a ver si se completa el milagrito y ver a Soilwork… y el 5 hacer el esfuerzo para Heaven and hell…..

    Pregunta rockoso que de cierto es lo de lamb of god para rock al parque un rumor que escuche por ahi….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar