Con esta frase estampada en su camiseta de fondo negro, la mujer detrás del micrófono de Arch Enemy movió nuestros sentidos sin haber mediado un solo grito.
Ya con el teatro encendido en llamas y copado en su totalidad, aunque con gran entusiasmo no vi a la gente danzar, saltaban y gritaban sin parar, con la atención puesta en las canciones, pero como hacerlo, si el ojo amenazador de Rise Of TheTyrant , arte del último disco de la agrupación, y telón de fondo, emanaba el poder que era absorbido por Ángela y expulsado con furia hacia nosotros, el aire empezaba a escasear pero era retroalimentado con las bocanadas de ella, la diva de ojos claros pero timbres oscuros, la incansable, imponente y respetada, recibió del publico la bandera, esta vez la de Bogotá, que hacia juego con el rubio de su pelo, mientras la desplegaba la gente acompaño con un furibundo grito de «Bogotá…Bogotá.. Bogotá….» Las explosiones altas estuvieron a cargo de las canciones de The Great Darkness y My Apocalypse y la tan pedida Nemesis que a la postre cerro el show.
Se expandió entonces más la perspectiva, la dimensión del metal sueco sigue siendo clara, rica en emociones y sensaciones, es innegable la influencia y abundancia de talento. Entendiendo la puesta en escena, el sonido pudo estar un poco más bajo, sin decir que fue malo, al inicio las vocales no se escuchaban a tono, debido al alto volumen de los instrumentos, luego mejoro, volvió un poco el pito post-concierto a mis oídos. El evento por demás estuvo en su punto, bien organizado y con un comportamiento excelente, la saga sueca finalizará entonces con Amon Amarth, por el momento el registro queda sobre las manos del arco enemigo, en el fulgor de la tierra azul y amarillo.
Amott solo de calidad
H&H sigue confirmado….
Se ha rumorado la cancelación del concierto de Dio y sus amigos, hay dudas por lo de la gripa del cochinito que según las científicos no tiene nada que ver con el pobre cerdito si no con los «cochinitos» de los humanos, hasta el momento no hay ningún comunicado oficial de la cancelación del evento, es decir se mantiene en pie, los cuatro padres del metal estarán mañana con más fuerza y nada de gripa. En El Tiempo impreso y en el .Com hay una entrevista hecha por nuestro amigo resonante Carlos Solano que recomiendo y para los que no han leído el post que publique sobre el tema en este enlace lo pueden hacer. Mañana se terminará la espera de más de 40 años, el sueño de muchos se cumplirá, veremos a una institución mundial, a una agrupación de la cúpula del rock, maestros de maestros, imperdible para los amantes de los sonidos de vanguardia, sin precedente alguno Black Sabbath, suscribirá la pagina más importante de la historia musical de Colombia, de este tamaño es su calibre.
Permanezcan Rockosos