La semana pasada el blog estuvo de tonos clásicos, es hora de retomar los sonidos actuales rezagados un poco por la cantidad de conciertos, entremos en el estudio para ver que nos gusta.

 

                       

 

Continuando son las fuentes sonoras americanas, Wisconsin entrega una descarga de trash evolucionado en las manos Lazarus A.D. la embestida, traducción del título de su primer álbum, no puede ser más apropiado pues el empujón es arrollador de principio a fin, 43 minutos con cero recesos, sin palabras. De la parte norte pero esta vez de Europa, en Conpenhague capital de Dinamarca, una propuesta asombrosa con influencias marcadas de Elvis Presley y el rock de los 50, incluso en el ´look´ de Michael vocalista de Volbeat. Se podría llegar a pensar en la repetición de la fórmula rockera de aquella época, sin embargo, ellos acuden a riffs más actuales y rápidos imprimiéndole un nuevo sabor a esta música, sin ser novatos, pues Guitar gansters & cadillac blood es su tercera placa. El rock matemático y técnico de Psyopus supone una serie de sonidos extremos, llevados a estados desesperados de metal, puestos en el punto exacto y controlados por las emociones, interesante construcción musical, expuesta en su space.

 

                                                     Dos bocatos más…. 

 

                      

 

                   

 

Alemania siempre presente, en especial con esencias crudas y devastadoras trae a colación a Suidraka agrupación con 8 álbumes en sus alforjas, que hasta ahora exploro con Crogacht, un disco lleno de fragancias Folk y Celtic ensambladas en corrientes modernas. Para terminar y en lo particular una de las que más me impacto proviene de Boston su nombre Isis, una alineación compuesta por 5 talentosos sin temores a experimentar y dimensionar su música hacía fronteras progresivas, los seguidores de Opeth, Pink Floyd o Porcupine Tree, pienso, se sentirán identificados, Wavering radiant es una inmersión exquisita dentro de los cerebros productivos de esta Diosa.

  

                                                        ¡ impresionante !

 

                    

 

Trascendiendo latitudes, el rock actual no deja nada suelto, encadena y luego irradia contenidos a lo largo y extenso del planeta, las anteriores hacen parte de algunas muestras artísticas liberadas en apenas 5 meses, las dejo a su consideración y a manera de inquietud, quienes hayan tenido la oportunidad de explorarlas o conozcan más, no sobra decir que pueden dejar sus opiniones, igualmente si no las conocen la primera impresión es válida.

 

Permanezcan Rockosos