Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mañana después de la una de la tarde se dará inicio a la primera jornada del festival, la de más peso en mi opinión, sin querer demeritar los otras dos. Algunas expectativas y recomendaciones de la autopista, también algo sobre el Rey del Pop, pero primero melodías medievales provenientes de Alemania.

 

haggard.jpg

Durante varias semanas se rumoro las presentaciones de Morbid y Haggard, algunos portales las dieron como un hecho, pero luego la noticia entro en el limbo, finalmente se confirmo y los admiradores de la banda europea expresaron en los foros la felicidad de tener la oportunidad de apreciar su despliegue artístico. Por mi parte debo decir con sinceridad que no conocía los sonidos de Haggard, llegue a ellos gracias a un lector del blog que en su momento me advirtió de su posible visita. Sin embargo, me di a la tarea de escuchar sus dos últimos trabajos y de ver una presentación en el Wacken Open Air del 2007. La impresión que me dejaron fue positiva, el hecho de acoplar instrumentos propios de la música clásica con los eléctricos, junto al juego de voces soprano y gutural, es de por si todo un reto. No se pude decir que son los primeros, otras agrupaciones incluso han grabado y combinado estos dos estilos en décadas pasadas, obviamente en su género. El entorno en que gira el grupo es tomado de la historia medieval, sus discos son inspirados en Galileo Galilei, Nostradamus, o en reinos de gnomos, hadas y dragones como Tales Of Ithiria su última producción. Con un promedio de 13 a 20 músicos en escena, la banda mezcla sonidos duros propios del metal con sonidos sinfónicos, de una manera bastante pulcra, todo bajo la batuta de su cerebro Asis Nasseri y dos sopranos que ponen los tonos graves, altos, sacando de las profundidades vocales a Asis. Es agradable al oído los violines, Chelos, Violas, o el Cromorno, indudablemente transportan la mente a esos lugares descritos en sus líricas, pasajes rotos por la fuerza de la guitarra o la batería que traen a la realidad.

A finales del año pasado Haggard realizo una presentación en Bilbao, España, y de la cual hay una reseña en el portal de Metaltrip además un Set list que podría ser cercano al que tocarán en Bogotá, también les recomiendo leer este Blog donde comentan sobre su disco Eppur Si Muove, con una explicación del contenido de sus canciones bastante argumentado. Como la “tropa” alemana canta en Latín, Ingles y hasta en español me imagino que nos complacerán interpretando Hijo de la Luna cover de Mecano, pero tranquilos la versión es buena y la canción tiene una letra que se adapta al concepto de la banda. La propuesta sin duda es interesante, genera inquietud verla en vivo, tanto para sus seguidores como para los que la desconocemos será una magnífica oportunidad de integrarse al viaje orquestal de sus obras y de paso ver al unisonó tanta riqueza instrumental.  

Veamos un poco…

 

 

En Enero del 2009

 

 

Seguimientos y sugerencias

 

A diferencia de otras versiones esta vez el cartel de Rock al Parque me obliga a estar más temprano, hay varias bandas que deseo ver como Unauthorized, (sin noticias desde Dark Tranquillity) Candy 66, y los Plankton esta última de la cual tengo expectativas junto a Antipoda, quien se cruza con Haggard, habrá que estar por ratos para no perdérselas, obviamente las de cierre como Ingrand y el plato fuerte con Morbid Angel son las recomendadas e imperdibles, otro en la lista que casi se me escapa es el guitarrista José Fernando Cortés, reconocido participante del festival de cuyas andanzas hace rato no sé, pendiente todos del talentoso músico. El atractivo también está por el lado de la banda tributo conformado por varios músicos y vocalistas de agrupaciones emblemáticas del rock nacional, igualmente de bandas que prometen como Ina Ich, o Los McGregors. Cuáles son sus favoritas ?

No olviden visitar la web oficial para que estén enterados de las recomendaciones, puntos de acceso y horarios. Vamos todos a gozarnos sanamente el festival, asistamos a disfrutar nuestras bandas preferidas, hay para todo los gustos, no olvidemos el respeto por los diferentes sonidos, todos responden al nombre de rock, a una sola familia. Nos vemos allá!!!

 

La marca de Michael Jackson

Pienso que la esencia de la música en parte consiste en dejar huella, en crear un sello distintivo, pocos artistas en el mundo lo han logrado, The Beatles padres de casi todo son buen ejemplo ( Michael compro los derechos de autor de sus canciones más importantes), guardando las proporciones, otro de ellos es Jackson. Muchos lectores detractores o seguidores del Blog, pueden llegar a pensar uuyyy este man se perdió en su propia Autopista, como se le ocurre tocar ese tema aquí, tranquilos estoy ubicado, para mi es válido dedicar unas líneas a un personaje como el, quien logra entrar a todos los hogares del mundo con su música pero sobre todo permanece, merece ser recordado. Casi nadie puede decir que los videos, el baile y la expresión de el Rey del pop no lo toco, a mi me paso, llegue a intentar copiar sus pasos cuando apenas tenía 8 años y luego me maraville con los videos espectaculares que recreaba, aún hoy en día no puedo creerlo. Fue un avanzado de su época, de su estilo, y de los gigantescos shows montados para sus conciertos que desafortunadamente nunca vimos por aquí.

 

El rock también hizo parte de su historia, tal vez su primera incursión la realizo a dúo con Mick Jagger cantando State of Shock cuando aun pertenecía a los Jackson Five, incluso hay una versión extraoficial cantada con Freddie Mercury. Se rodeo de solos de guitarra en varias canciones invitando a Slash, pero antes de que cambiara su tono de piel el propio Eddie Van Halen lo hizo en Beat It. Existen numerosas explicaciones en las cuales no quiero ahondar, es mejor dejárselo a los expertos que abundarán por estos días. Aprecien precisamente el video grabado en 1984 junto a Eddie, solos de guitarra y bateria, obviamente esta en baja calidad pero  constituye una joya invaluable de la música.

Entre más amo y aprendo del rock, más respeto otros géneros, eso si, hay unos inaceptables.

 

                         

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 206 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, esta version de Rock Al Parque fue genial, a comparación del año pasado el público estuvo más tolerante, aunque en Haggard la euforia fuera brutal, todo bajo control. Morbid se lució!!! todo brilló incluso la luna! Durante los tres días estuvo espectacular pero no puedo negar que mi preferencia fue el sábado.!!! En cuanto a la Muerte de Michael Jackson es un artista respetable, ya que en su historia musical abarcó algunos sonidos que muy pocos han hecho.
    Saludos y long life to rock and roll!!!

  2. Rojoccidental

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, arrrrrrrrrrrrrrrrr, rrrrrrrrrrrrrr, con violines, muy bonito, asi debe sonar un parto de mandril con quintillizos y luego a salir para romper los paraderos de la 63 y aver a quien le dañan el frente de la casa, muy chevere

  3. No seran los primeros violines y chelos en Rock al Parque asi que la presentación de Haggard será presentación será espectacular.
    ese riff de eddie es espectacular,
    Paz en su tumba

  4. Una cosita rockoso, es cierto que Haggard mezcla elementos medievales con el death metal, pero tambien hay que mencionar que a nivel musical y de sus letras tienen una gran admiración por el periodo del renacimiento, por el despertar de una conciencia frente al oscurantismo medieval que marco esta època en Europa, principalmente en el Eppur si muove.
    Ojala el sonido de rock al parque les haga honor a estos maestros

  5. Aunque hoy en dia soy fiel seguidor del metal, Michael Jackson fue indudablemente mi primer idolo en la música, hacia la decada de los ochenta en mi infancia, escuchaba su música y aun hoy en día la respeto, nunca habra uno igual, por eso R.I.P. Michael Jackson King of Pop…Forever!!!!!
    Y mañana al Simón Bolívar a recibir la descarga de metal, KILCROPS, NEUROSIS, HAGGARD y por supuesto MORBID ANGEL….Brutal !!!!!!

  6. Buenos dias…. haciendo precision, el genio detras de Thriller es Steve Lukather… Jackson era un midas de la musica, todo lo que interpretaba, se volvia oro puro… El rey Michael ha muerto, larga vida al rey….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar