Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En ruta, los sonidos de esta banda californiana de aroma fresco, el cuarto álbum desata su contenido hoy. Además eventos en vivo del segundo semestre, cuentas por pagar, impuestos por doquier.

 

La primera vez que escuche a Dez Fafara el rugido me sacudió, incluso alcance a sentir el viento en mi rostro, lejos de parecerse a su ex-banda Coal Chamber, decidió cambiar radicalmente de costado e ingreso a uno de los lados más intensos del rock, hecho sentido por este servidor en The Last Kind Words (2007), tercera placa hasta ese momento. Pero no solo esto lleno el tazón, también los cambios de ritmo y la potencia del señor John Boecklin, quien fortalece el sonido del grupo certeramente a punta de baquetazos contundentes. Después, solo seguí su pista a la espera del instante adecuado, como el duelo de un vaquero que aguarda para disparar antes de ser interceptado por su enemigo.

Devildriver se define como una agrupación en crecimiento, cambiante, pero cada vez más compacta, Dez líder innato, trabaja bajo la premisa de cuestionar todo, seguir la corriente, los lineamientos y doctrinas como ovejas, no es algo que el admita, conceptos llevados a la práctica atreves de la música. En vivo la critica los cataloga como “brutales” la energía impacta desde la primera nota, Machine Head, In Flames y los mismos Fear Factory son testigos de gira, festivales como el Ozzfest y Download han recibido buenas descargas, precisamente en la versión de hace dos años del Download, se registro para el libro Guinness Record, el “Largest circle pit” algo que posteriormente los Guinness no aceptaron al no tener una medición exacta del tiempo y los participantes. Para entender mejor veamos tres videos del “record” desde diferentes ángulos, incluido uno en tarima, es asombroso….

 

                                 

 

                                 

 

                                 

 

 

Pray For Villains

 

    

El instante de desenfundar llego, justo cuando la agrupación pone a la corte rockera trece temas no tan furiosos como los anteriores, Hemos decidido no ser más brutales, más heavys, más bestiales o más rápidos que la ultima vez, porque ya hemos demostrado que podíamos serlo,” dice Dez. “Hay mucho más groove, más dinamismo. El trabajo de guitarra es increíble -algunos de los solos me han dejado realmente desconcertado y el de la batería es jodidamente irreal. Si, es posible, aunque de plano Pray For Villains canción homónima abre el disco sin contemplación suponiendo un sonido ascendente, luego se nivela pero sigue impreso el sello, me gustan temas como Forgiveness is a Six Gun y I’ve Been Sober, de tintes sepultura, se nota la mano de Logan Mader productor, no por nada a trabajado con de Cavalera Conspiracy, Divine Heresy, y Soulfly (uyy todos terminados en Y). El material se encuentra circulando en algunas listas y ha empezado a escalar, es fuerte candidato dentro de las producciones del 2009, al nacer rápidamente diversas propuestas es necesario entrar en onda  y como jueces dar cuenta agudizando los sentidos, para tener más claro los tonos pueden escuchar varios tracks del disco en este enlace, por lo pronto veamos dos videos del antes y después, el último es uno de los que está participando en videorockosos, recuerden escogerlo aquí o dejar su favorito consignado en los comentarios, persiste el empate.

 

                           

 

                          

 

Que veremos el resto del año… uno para ti cuatro para mi.

 

Recorremos ya la mitad del mes de julio, se avecinan varios conciertos tendremos entre otros a Primal Fear el 6 de Agosto, Monstrosity el 16 y 17 del mismo mes, en Septiembre un mes casi copado Skid Row, Walls Jericho, God Dethoroned – Belphegor, Haste The Day, en octubre 10 Depeche Mode, un día después, Killswitch Engage (aunque se anuncio no hay noticias oficiales), Agnostic Front- Madball, Noviembre traerá a Dragonforce, aun sin confirmar Sepultura y cerrando el mes a Mortal Sin. El listado es grande sin contar con algunas en remojo, se podría llegar a pensar de la fortuna en cuanto a eventos, pero leyendo el blog de Crhristian Krämer promotor de conciertos (Motörhead, Ratt), la vaina es preocupante más si lo dice alguien que vive en carne propia la traída de artistas, él hace una explicación matemática muy clara acercándonos a la realidad en cuanto a dividendos al realizar un show en vivo, invito a leerlo.

El rock nunca le ha interesado a nuestros gobernantes, a los “grandes medios”, nos contentan con “cositas”, no prestan el estadio, todo es un problema, la gente, los promotores, los vendedores en fin… pero a la hora de la $$$$$ los impuestos son la disculpa más “justificada” para llevarse todo, por eso andamos en este atraso cultural, viendo acontecimientos ocurridos hace 20 años, estamos jodidos!!!!

 Permanezcan Rockosos

(Visited 178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elreverendo

    DEVILDRIVER en Colombia, Jul 19 en el Teatro Metropol de Bogota: Devildriver, la banda del también fundador de la desaparecida Coal Chamber Bradley James ‘Dez’ Fafara, se presentará en Bogotá dentro de su primer gira Latinoamericana 2011, el 19 de Julio en el Teatro Metropol. El grupo hara parte del concierto ya anunciado de DANZIG en Colombia. http://www.elsantuariodelrock.com/blog/2011/05/devildriver-en-colombia-jul-19-en-el-teatro-metropol-de-bogota/

  2. Pues la verdad el problema de los impuestos si es bastante grave, pues el empresario corre mucho riesgo de perder dinero, pues prefiere no organizar eventos. Sin ir mas lejos esta fue una de las razones para que el tour de Lacrimosa no pasara por Bogotá, y segun rumoran en Facebook, pasara lo mismo con Scorpions.
    Así pues, a pesar de tener un publico consolidado y la logistica para organzir grandes eventos, cada vez mas sedes como Lima y Quito, a quienes todavía pretendemos mirar por encima del hombro, se perfilan como sedes mas fuertes para eventos internacionales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar