En ruta, los sonidos de esta banda californiana de aroma fresco, el cuarto álbum desata su contenido hoy. Además eventos en vivo del segundo semestre, cuentas por pagar, impuestos por doquier.
La primera vez que escuche a Dez Fafara el rugido me sacudió, incluso alcance a sentir el viento en mi rostro, lejos de parecerse a su ex-banda Coal Chamber, decidió cambiar radicalmente de costado e ingreso a uno de los lados más intensos del rock, hecho sentido por este servidor en The Last Kind Words (2007), tercera placa hasta ese momento. Pero no solo esto lleno el tazón, también los cambios de ritmo y la potencia del señor John Boecklin, quien fortalece el sonido del grupo certeramente a punta de baquetazos contundentes. Después, solo seguí su pista a la espera del instante adecuado, como el duelo de un vaquero que aguarda para disparar antes de ser interceptado por su enemigo.
Devildriver se define como una agrupación en crecimiento, cambiante, pero cada vez más compacta, Dez líder innato, trabaja bajo la premisa de cuestionar todo, seguir la corriente, los lineamientos y doctrinas como ovejas, no es algo que el admita, conceptos llevados a la práctica atreves de la música. En vivo la critica los cataloga como «brutales» la energía impacta desde la primera nota, Machine Head, In Flames y los mismos Fear Factory son testigos de gira, festivales como el Ozzfest y Download han recibido buenas descargas, precisamente en la versión de hace dos años del Download, se registro para el libro Guinness Record, el «Largest circle pit» algo que posteriormente los Guinness no aceptaron al no tener una medición exacta del tiempo y los participantes. Para entender mejor veamos tres videos del «record» desde diferentes ángulos, incluido uno en tarima, es asombroso….
Pray For Villains
El instante de desenfundar llego, justo cuando la agrupación pone a la corte rockera trece temas no tan furiosos como los anteriores, «Hemos decidido no ser más brutales, más heavys, más bestiales o más rápidos que la ultima vez, porque ya hemos demostrado que podíamos serlo,» dice Dez. «Hay mucho más groove, más dinamismo. El trabajo de guitarra es increíble -algunos de los solos me han dejado realmente desconcertado y el de la batería es jodidamente irreal. Si, es posible, aunque de plano Pray For Villains canción homónima abre el disco sin contemplación suponiendo un sonido ascendente, luego se nivela pero sigue impreso el sello, me gustan temas como Forgiveness is a Six Gun y I’ve Been Sober, de tintes sepultura, se nota la mano de Logan Mader productor, no por nada a trabajado con de Cavalera Conspiracy, Divine Heresy, y Soulfly (uyy todos terminados en Y). El material se encuentra circulando en algunas listas y ha empezado a escalar, es fuerte candidato dentro de las producciones del 2009, al nacer rápidamente diversas propuestas es necesario entrar en onda y como jueces dar cuenta agudizando los sentidos, para tener más claro los tonos pueden escuchar varios tracks del disco en este enlace, por lo pronto veamos dos videos del antes y después, el último es uno de los que está participando en videorockosos, recuerden escogerlo aquí o dejar su favorito consignado en los comentarios, persiste el empate.
Que veremos el resto del año… uno para ti cuatro para mi.
Recorremos ya la mitad del mes de julio, se avecinan varios conciertos tendremos entre otros a Primal Fear el 6 de Agosto, Monstrosity el 16 y 17 del mismo mes, en Septiembre un mes casi copado Skid Row, Walls Jericho, God Dethoroned – Belphegor, Haste The Day, en octubre 10 Depeche Mode, un día después, Killswitch Engage (aunque se anuncio no hay noticias oficiales), Agnostic Front- Madball, Noviembre traerá a Dragonforce, aun sin confirmar Sepultura y cerrando el mes a Mortal Sin. El listado es grande sin contar con algunas en remojo, se podría llegar a pensar de la fortuna en cuanto a eventos, pero leyendo el blog de Crhristian Krämer promotor de conciertos (Motörhead, Ratt), la vaina es preocupante más si lo dice alguien que vive en carne propia la traída de artistas, él hace una explicación matemática muy clara acercándonos a la realidad en cuanto a dividendos al realizar un show en vivo, invito a leerlo.
El rock nunca le ha interesado a nuestros gobernantes, a los «grandes medios», nos contentan con «cositas», no prestan el estadio, todo es un problema, la gente, los promotores, los vendedores en fin… pero a la hora de la $$$$$ los impuestos son la disculpa más «justificada» para llevarse todo, por eso andamos en este atraso cultural, viendo acontecimientos ocurridos hace 20 años, estamos jodidos!!!!
Permanezcan Rockosos