Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Veintidós años atrás por este mismo mes, el mundo sentía el primer y más importante ataque sonoro de cinco personajes salidos de las entrañas de Los Angeles, California, la crudeza y voracidad representada en su álbum debut calienta nuestro asfalto.

 

GunsB.jpg

 

Hablar de los Gunners tiene un gran significado para mi, en parte por ellos llegue al rock, fueron mi banda favorita y conservo los mejores recuerdos, por esto mismo me mantengo al margen llegado el momento de hablar de ellos, existen muchos sentimientos encontrados, tal vez no encuentren muchos posts en adelante y tal vez este sea el único, aun sabiendo el respeto que les debo, pero como les cuento arriban diversas emociones agridulces. Sin ser radical algo que deje de lado hace varios años, no he querido escuchar Chinese Democracy, después de tantos amagues además de la trasformación de la banda, aún no concibo al grupo sin su originalidad y los componentes musicales de cada pieza que los hacían únicos.

Appettite For Destruction, uno de los discos debut más vendidos de la historia, rompió hasta ese instante la exposición del Glam, aportando al mundo del rock otra faceta, su contendido mostró las imágenes de L.A. y los sentimientos de Axl, Slash, Steve, Izzy y Duff frente a su hoy, cara real atreves de doce cortes, explícitos, imperturbables, donde no había espacio a la moderación. “You know where you are You’re in the jungle baby You’re gonna die In the jungle…” Welcome to the Jungle representa la síntesis del álbum, el tema nos anunciaba la composición del mismo produciendo más apetito de saborear la esencia de las pistolas y rosas. Se puede decir que muchos de los cortes del álbum sonaron en las Radio Estaciones del planeta, unos más seguidos que otros, casi siempre me engancho con las menos populares, mis favoritos son It´s So Easy y My Michelle aunque no puedo dejar de lado Sweet Child O´Mine dedicada a mi novia ahora mi esposa cuya letra encierra toda una historia, inocente de saber que para Axl tuvo también gran relevancia.

 

Eso es tan fácil” de tocar…. New York /88 

 

Quebrados los esquemas, la rudeza de la agrupación destrozo literalmente con todo, desde la imagen de la caratula de AFD censurada junto al primer video del disco, hasta escenarios en sus shows, apropósito si quieren conocer más imágenes de sus primeros años pueden encontrarlas en el portal de Robert Jhon, fotógrafo oficial hasta su disputa con Axl ¿tan raro? si Rose es pura ternura, Appetite vislumbro entonces, acontecimientos urbanos no lejos de nuestra actualidad, pero también un talento desbordado, Nightrain apuntaba uno a uno los matices vocales de Axl, los riffs y punteos en la misma Sweet o Paradise City proyectaba la postura de Slash, tranquila, llena de toques precisos y ricos. Izzy el más centrado, menos protagonista de escándalos pero sí de ritmos poderosos y letras pilares, acusaba destrezas en Mr. brownstone, Duff la torre, obstinado luchador en la intro de It´s So Easy puso su sello. Juntos vivieron en carne propia las historias, apoyados por sus amigas las Stripers salieron de varios apuros, tragándose miles de experiencias y luego de un solo aliento expulsando el aire condensado hacia el acetato, iniciando un viaje frenético sin pensar si quiera el impacto de sus balas, de sus pétalos, nunca imaginaron ser lo que fueron, 1988 daba un rastro de los subsiguientes años de gloria y locura, adquiriendo suscitados entornos.

Aunque su vocalista quiso tomar un rumbo diferente con Use Your Illusion, intentando “sepultar” el pasado, la obra pilar estaba compuesta, entrar a discutir cual fue el mejor trabajo de la banda es harina de otro costal. Appettite For Destruction estuvo al alcance de la escena, trepo rápido, diseño directrices sin tapujos e ingreso a los registros del rock, también contó realidades al seno de una banda inmersa en excesos de todo tipo, una familia idealizada pero no consolidada, sin embargo el beneficio musical aconteció con la explosión de su contenido, ruborizado el mundo sucumbió ante la banda más peligrosa del mundo mientras las miradas de miles de seguidores no parpadeaban.

 

Las imagenes no son las mejores pero el audio lo compensa , además es una reliquia de 1986

 

 

La única banda que ha llegado a Colombia en la cúspide musical de su carrera es Guns And Roses, aunque rotos por dentro, por ese entonces crecieron muchos “rockeros de cera” que no aguantaron, se derritieron con el paso del tiempo y simplemente vivieron la moda, sin ir más allá pensaron: esto es el rock, (entre ellos algunos amigos). Soportados en gran medida por la gran difusión de las emisoras cuya visión era buena pero se derritió también, aún queda una pero tal vez su “radioactividad” hubiese sido mejor extinguirla, pues la confusión creada es peor. Algunos de esos medios, prostituyeron a la banda hasta más no poder usufructuando su imagen, por eso cuando se habla de los Gunners casi todo el mundo los “conoce” pero sin fundamento alguno, que paso con los siguientes años? donde estuvo el apoyo para ver más grupos? se presento la oportunidad de oro para hacer historia y ganar terreno generando una cultura de verdad, pero como buenos colombianos no aprovechamos nuestros recursos en beneficio leal, aplicamos el nombre de su álbum, nuestro apetito insaciable sirvió para destruirnos.

Muchos fans incluido yo, aguardamos la vuelta del grupo con sus miembros originales, difícil porque siguen rotas las relaciones, sin embargo no perdemos la esperanza, personalmente guardo sus discos, los pongo poco, intentando no recordar la saturación de los años 90, hallando cosas nuevas. Mientras tanto invito a echar un vistazo a radiogunners allí encuentran podcats, textos, y noticias sobre el grupo, entre otros temas relacionados, para terminar vean el siguiente video tomado precisamente de esta web donde hablan de Reckless Road libro de fotos publicado en 2007 y sobre el montaje del disco.

  

                       

 

Killswitch Engage…

confirma a través de su Space su visita a Bogotá, se había anunciado días antes pero estábamos a la espera de la oficialización por parte de la web del grupo y la organización, finalmente será el 11 de octubre, nuevamente en el Teatro Metropol, el lugar se convirtió en el apropiado para este tipo de eventos, pronto les tendré más datos, boletaría y formas de pago, sin duda se suma otra de las grandes agrupaciones del rock actual, el show es recomendado, continua la invasión de bandas, esperando quien se anima por Lamb OF God.

 

                                          

        

 

 Permanezcan Rockosos

(Visited 238 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La verdad poco es para mi lo que representa esta banda la consideraría de malita para abajo, sin embargo si es cierto que pudo ser el inicio de involucrar a Bogotá en las giras de los grupos y no esperar 20 años para ello. De conciertos Xandria 26 de agosto teatro libre

  2. ElenaPalacio

    Hola Rockoso!!! Para muchos de nosotros los Guns N’ Roses han influenciado lo que escuchamos hoy! Appetite es un album con matices escondidas que te llevan a otra dimensión (algo que muy pocos artistas y/o grupos pueden transmitir). Desafortunadamente para su presentación en Colombia la cultura del rockero no era la de hoy porque de lo contrario hubiera sido un show sin precedentes (aclaro que no fui porque era muy pequeña [en edad, porque en estatura sigo igual]), en cuanto a los medios, que saturaron las mismas 3 canciones de este album, sólo vivieron la “pasión” del momento porque ahora decir rock es simplemente tener una guitarra eléctrica y listo. Falta más apoyo y espacios de verdadera expresión..! En cuanto a conciertos, estaré pendiente a Killswitch Engage y a Lamb of God! Desafortunadamente no puedo ir a Primal Fear (Sólo un milagro cambiará mi decisión) Saludos a todos y Long life to metal music forever!!!!

  3. Hola a todos, gracias por sus comentarios.

    Axilas es posible que las agrupaciones que nombra hayan venido en la cúspide, pero sin ofender y respetándolas, me refiero a bandas de gran talla , es claro que los Gunners pertenecieron a ligas mayores, e impactaron la escena mundial dejando huella, solo esta banda ha logrado llegar en ese estado de cumbre. Gracias por su aporte.

    locoheavy85, los medios por ese entonces inflaron la llegada del grupo y ellos mismos se encargaron de destrozarlos mostrando las peores imágenes, del concierto poco, algo que todavía se repite (Iron Maiden), no se puede ocultar la verdad pero hay que ser ecuánimes, puede que algunas bandas no quisieran venir por este motivo, pero lo que no se entiende es que hayan pasado 14 años para reactivar de forma masiva la llegada de conciertos al país, curiosamente a finales de 2006 regreso el interés de todos los actores de la escena por traer más de un show por año. Saludos y gracias por el cometario

  4. Excelentes los videos de Nightrarain y So Easy, me movieron el piso y vi pasar media adolescencia mia delante de mis ojos. Yo también me inicie en el rock con Apetite y es un disco que entre más lo escucho más me gusta. Estoy de acuerdo con usted con aquello de “la única banda que ha venido en su mejor momento”. Es cierto que los Stripes y Muse vinieron pero ninguno de estos grupos es tan grande como Guns.

  5. locoheavy85

    Difiero de rockoso en una cuestión y es que de hecho el concierto de Gun’s n roses en cierta medida afectó otras grandes presentaciones en el país. Aerosmith y Metallica -los reyes del mundo en esa época con el disco negro- tenían planeado venir al país, pero debido a los desmanes en el concierto de los gunners los empresarios cancelaron las fechas. Tal cual lo declaró James Hetfield en una entrevista hecha por el tiempo -busquen en el archivo electrónico-.

    PD: Para axilas, placebo no vino en la cumbre de sau carrera, esa fue en los 90.

  6. Una pequeña observación:
    Guns N´Roses NO ha sido la única banda en visitar nuestro país en la cúspide de su carrera; es claro que bandas como Muse, Placebo, Bloc Party, The White Stripes, Black Rebel Motorcycle Club y otras han venido a Colombia en grandes momentos de una historia que aún escriben.

    Un saludo.

  7. DedoenlaLlaga

    Mi querido Rokoso, comparto el sentimiento por esta, la mejor banda del mundo en mi opinión. También me he rehusado a escuchar “Chinese Deemocracy”, el álbum que llevábamos muchos esperando por más de 14 años. AXL, a parte de perder seguidores y su rumbo, también perdió inclusive su belleza… Una cirugía plástica y una demoniaca adicción al Botox le han deformado lo que algunas como yo recordábamos como la mejor réplica de Jesus… Sinembargo me uno a tu esperanza, me rehuso a pensar que GNR no vuelva a los escenarios a deleitar a sus fieles seguidores aunque sea con un “comeback” de clásicos.
    Good bless the good rock, and may God bless the Gunners.

    PD…. Para batusayesteban:… El concierto fue en el 92… Noviembre del 92…. Recuerdo perfectamente ya que estuve haciendo fila y esperando por ellos por más de 35 horas…. Fantástico “By the way”. Quienes recuerdan habr hecho fila por más de 15 horas podrán también acordarse del “desayuno comunitario” y las largas caminatas en busca de un baño cercano ajjajaja. “So freaking cool”.

  8. DedoenlaLlaga

    Mi querido Rokoso, comparto el sentimiento por esta, la mejor banda del mundo en mi opinión. También me he rehusado a escuchar “Chinese Deemocracy”, el álbum que llevábamos muchos esperando por más de 14 años. AXL, a parte de perder seguidores y su rumbo, también perdió inclusive su belleza… Una cirugía plástica y una demoniaca adicción al Botox le han deformado lo que algunas como yo recordábamos como la mejor réplica de Jesus… Sinembargo me uno a tu esperanza, me rehuso a pensar que GNR no vuelva a los escenarios a deleitar a sus fieles seguidores aunque sea con un “comeback” de clásicos.
    Good bless the good rock, and may God bless the Gunners.

  9. batusayesteban

    Saludos rockoso….

    Pues también esperando lo de Lamb of God… y Muy contento por lo el concierto de Killswitch Engage, sera esperar los precios aunque creo que van ha ser muy cómodos, por otro lado el articulo refleja muchas cosas… los gunners fueron la entrada para muchas personas a este intrincado pero a la vez satisfactorio mundo de la música… un registro vocal particular el de Axel con un guitarrista con una imagen y background en escena especial… que vaina haber tenido tan corta edad en aquel año 93, desafortunadamente una lucha de egos diluyo la banda… lo cual para un lanzamiento tan esperado… pero en solitario como lo fue el chinese democracy dejo mucho que desear….

    Esperando el Jueves 6 de Agosto a Primal Fear… espero encontrármelo en dicho evento rockoso…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar