Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El jueves el poder del Heavy Metal Alemán subirá los tonos de la capital y el sábado La Pestilencia regresará al país a celebrar junto a 300 personas dos décadas de historia.

 

Desde la tierra de Poetas y pensadores como en ocasiones se le denomina al pueblo Germano, surge Primal Fear de manos del bajista Mat Sinner, columna vertebral, quien además nació musicalmente en la banda Sinner (también tocará) a principios de los años ochenta, llevando una carrera casi paralela con más de 20 discos grabados y producidos. Rodeado líricamente del ExGamma Ray Ralf Scheepers, brillante no solo por su cabeza, si no por esa gran voz, alguna vez puesta a disposición de los Judas Priest pero no seleccionada, el hombre se toma el papel en serio y sin mucho esfuerzo vocalmente aporta grandes modulaciones en todas las obras del grupo, un registro de elite. El último miembro en incorporarse a Primal es el guitarrista Magnus Karlsson, el sueco no solo es un duro en su instrumento, también toca los teclados, compone y canta, además sobresale su técnica en las cuerdas.

El tour por Sur América viene acompañado de su reciente álbum 16.6 Before The Devil Knows You´re Dead estrenado en Enero de este año, en su momento la banda expreso lo siguiente: “Buenas noticias vienen desde Alemania – “16.6” ha entrado en las listas alemanas en el puesto 46 – la segunda más alta de la historia de PRIMAL FEAR. Gracias a todos por creer y tener fe. ¡Ahora tenemos más motivación para la próxima gira y para el futuro de PRIMAL FEAR! ¡ Nuestros agradecimientos al fantástico equipo que ha ayudado a crear este disco, a la agencia, al equipo de grabación, al club de fans, a los patrocinadores! ¡Ahora necesitamos unos tragos! ¡Gracias!. Escuche el disco y en verdad me pareció una buena producción, dista de sus anteriores trabajos, sin duda las guitarras suenan compactas no tan rápidas, evoluciona a otros matices la vocalización de Ralf, con tonos similares a los de James Labrie (Dream Theater), en sí, todos añaden aire fresco necesario al a hora de renovar. El grupo siempre se preocupa por tener un sonido a punto, marcada característica de sus presentaciones la intención de Mat se basa en otorgar un show honesto y lo más fiel posible cuando están sobre el escenario, algo que se juzgara mañana ya no en el Dowtown Majestic como se había anunciado, ahora en el Teatro LA MAMA (Cll 63 #9-60), en la web de la organización están todos los datos, además una entrevista que también fue colgada en factormetal, y en metalsymphony hay otra dedicada a su último disco, la banda colombiana Introspeccion será la encargada de abrir.

 

Video en vivo recién salido del Horno

 

 

 

Oido a la voz de Ralf….

 

 

 

Los sonidos Pestilentes están de Vuelta

Hace rato no teníamos noticias de uno de los emblemas del Rock Nacional, La Pestilencia en cabeza del guerrero Dilson Díaz, vuelve por estos lares a celebrar 20 años de carrera, 20 años desde la edición de su primer disco, La Muerte… Un compromiso de todos, al parecer quieren recordar la intimidad de sus primeros años donde los conciertos se realizaban en sitios pequeños y el público hacia parte del escenario, la peste no nos olvida. El concierto será este 8 Agosto, también en el teatro LA MAMA, según la organización se ha movido bien la venta de boletería, el costo es de $30.000, disponible en 4Cuartos sede cedritos y Teusaquillo, otros puntos son Rolling Disc y Blasting Records, más información en el 4006971-2168992. Pero no solo estarán en Bogotá pues van de gira nacional, algunas de las ciudades confirmadas son Manizales, Cali, Medellín y Bucaramanga, representando así el agradecimiento hacía todos los que han sido fieles a la banda a lo largo de este tiempo, estoy seguro que somos un ejército numeroso. Las puertas se abrirán a partir de las 3 PM, el grupo tendrá varias sorpresas para todos los asistentes, entre ellas, al parecer un repertorio de canciones nutrido.

Si me preguntaran cual es la banda nacional que todavía me hace hervir la sangre, remueve mis sentidos, me recuerda el país en el que vivo y a la cual le debo tributo, esa es La Pestilencia, crecí bajo su poder en escena, la denuncia, pero sobre todo bajo esa líricas visionarias de una patria que si miramos su realidad no está lejos de finales de los 80, permanece casi igual en la primera década de los 2000, un ejemplo claro la letra de varias de sus canciones… Desmostremos esta farsa: “……engaños y mentiras de otro farsante más y el pueblo con hambre, con hambre seguirá…” Desplazados: ” …ellos huyen de sus fincas para una mejor vida, las ciudades sin remedios aniquilan, sueños con bombas y truenos…” Verde Paz: ” Cuantas muertes- desastres ecológicos-, petróleo- en el mar la contaminación los animales y sus cuerpos….” Brazos cruzados: “La paz no se pinta con pájaros blancos, no se hace con intimidaciones, ni asesinatos, ni maltratos, ni humillando públicamente a los que habitan en los campos, jóvenes marchando fatigados terminan contados en series como frascos….” Secuestrado: “atado, con ojos vendados pies encadenados privados mis derechos, derechos violados, libertad por dinero o mueres en sus manos….no quiero no quiero ser secuestrado….”

Esperen un Post especial de la banda colombiana la próxima semana, por el momento vean los siguientes videos uno es una entrevista al entonces fundador Hector Buitrago en lo primarios días del grupo, (Dilson con bigote), lo subió feloarias, usuario quien tiene el blog rockcolombiadocs,  relacionado con registros valiosos del rock nacional, lo recomiendo, y el otro es una presentación en el club  Don Hill´s en NY al estilo de la peste, no se pierdan el concierto este sábado el cupo es limitado.

 

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Hola Rockoso… Qué emoción que llegó agosto y con ellos otra saga de conciertos en Bogotá, pues como ya sabes desafortunadamente no podré ir a Primal, no sucedió el milagro y ni modos! En cuanto a Dilson y su artillería hasta hace unos días vi el cartel promocional de la presentación de este fin de semana y al igual que Primal no puedo ir!!!! Ahora llegan varias bandas entre ellas Monstrosity, Vision Divine, Amon… Amorphis (no hay confirmación todavía) pero haré todo lo posible por asistir. Muy pronto te informaré acerca del Festival Rockalidad (que este año llega a su VI versión). ¿Sabes algo del tour de Samael? He escuchado que posiblemente pasen por Suramérica. Igualmente, como AC/DC definitivamente se canceló (por lo de Chile en parte)…¿Tienes confirmación si van a realizar algún Tour para Perú?…. Saludos y Long Life to Rock and Metal Music Forever..!!!

  2. batusayesteban

    Cordial saludo Rockoso…

    Y llego con Agosto con Primal fear abordo, algo desafortunado fue el cambio de escenario, creo que la acogida y venta de boleteria fueron mínimos, por eso este cambio, que desafortunado que una banda de este tipo y con tanta trayectoria vaya a tener tan poca gente, y pensar que cambiaron la fecha de Chile por la de Colombia, sera esperar, particularmente La mama no me gusta como escenario de conciertos es mas adecuado para conciertos de hardcore, vamos a ver que tal sera la acústica eso si sera lo importante,bueno sera ya esperar para el jueves a una gran banda con una herencia musical muy grande pisa tierras colombianas, como me hubiera gustado decir esta frase el año pasado cuando fue la gira de Gammaray y helloween , a la cual ningún empresario se quiso arriesgar….

    Esperando haber si se ponen las pilas con el concierto de amorphis y Children… y en Octubre con Killswitch Engage…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar