Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La banda de Detroit visita a Colombia este fin de semana, el poder en escena no será suficiente para una sola presentación, lo harán en dos actos. Regresa Altavoz con dos bandas internacionales de gran calibre.

 

WallsJE.jpg

 

Entre el hardcore y el metalcore, debate la crítica, los seguidores y algunos medios, el estilo de Walls of Jericho, algo que en mi opinión poco debe importar, las etiquetas en la mayoría de ocasiones son perjudiciales para la evolución de una banda, incluso en la percepción de los oyentes. En verdad lo importante del grupo no es en que genero se “encasilla”, su esencia real consiste en la fuerza despiadada en escena, un característica evidente en sus shows. Tatuada hasta las entrañas Candace Kucsulain vocalista, suele desgarrarse una vez esta sobre la tarima, no obstante de su gusto por la Opera, ella no concede un centímetro de pasividad a la hora de cantar, mucho menos sus secuaces quienes rítmicamente sacuden con furia los instrumentos. Con 11 años de existencia cuatro álbumes y tres EP, la banda vio su despegue con All Hail The Dead, (2004) segundo disco, logrando girar por Europa y USA, dos años después grabaron su tercer trabajo siendo más visibles, tocaron en festivales como el Ozzfest, Hellfest y el Summer Blast Festival en Alemania, abriéndole a grupos como Madball, y Sick Of it All, regresando al país germano precisamente este año para el Wacken Open Air. Para sorpresa a inicios de 2008 lanzan al mercado Remdeption, EP producido por el líder de Slikpnot y Stone Sour, Corey Taylor, cinco temas acústicos que muestran una faceta melódica muy interesante, la vocalización de Candace toma otro camino, acentuado en el cover incluido de la preciosa canción House of the Rising Sun (The Animals), la nueva dirección genera ciertas expectativas dentro de los fans de los Jericho, las cuales se vienen a dilucidar con su más reciente producción, pero antes veamos un poco de su energía en vivo cuando apenas empezaban:

 

 

 

Escenas de grabación de su último EP junto al desenmascarado Taylor

 

 

Dentro de lo que pude explorar de sus discos The American Dream último ataque sonoro, es posiblemente el mejor de todos, la evolución musical de la agrupación es notable, la velocidad y el poder es aumentado a la enésima potencia, se ve a su cantante madura vocalmente, más “limpia” en su interpretación, mientras Chris y Mike (guitarras) con sus riffs son más consistentes, según ellos regresan en parte a sus raíces, tomando ingredientes del Hardocore, el punk, mucho Thrash y metal, todo por lo que han sido inspirados, sin duda más pesados, al parecer la ira de cierta manera también fue inspirada por su sello Trustkill quienes vienen teniendo problemas con las bandas bajo su carpa. Sin embargo la huella de lo acústico es reafirmada en el cierre del álbum con The Slaughther Begins, única canción melodiosa, el cual pueden saborear en el sitio de la banda. El fin de semana el Teatro LA MAMA, un lugar ceñido para sentir con mejor propiedad las ondas del rock, será testigo de un coctel explosivo en manos de cinco hijos provenientes de Michigan, cuyos valores musicales hierven en su sangre sin cordura alguna, el lugar ardera por espacio de dos días.

Toda la información y detalles del concierto esta en este enlace, los dejo con la más reciente presentación en Alemania:

 

 

Día de la raza al son del rock 

El segundo fin de semana de Octubre se llevara a cabo una nueva versión de Altavoz en la ciudad de Medellín, el festival que ha venido tomando fuerza estos últimos años espera albergar más de 60.000 mil almas, incluirá una variedad de géneros en búsqueda de satisfacer el gusto musical de todos. Algunas de las bandas clasificadas ya habían sido anunciadas pero faltaban algunas del cartel Internacional. Hace un par de días un lector me preguntaba acerca de la presencia de Kreator y Exodus para esta edición, pues les cuento que finalmente fueron confirmadas las dos bandas, quienes se suman al nutrido cartel del evento, la noticia fue publicada hace muy poco en la web de la propia alcaldía, allí se encuentran todos los participantes aunque todavía no está la programación oficial, que bien por Medellín tendrá una gran cuota foránea representada en dos  grandes leyendas del rock. Para terminar no olviden votar por el mejor video del mes de Agosto en el post de Videorockosos, dejen consignado en la casilla de comentarios su preferido.

 

 Permanezcan Rockosos

(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Saludos Rockoso

    Si faltaba que el Altavoz tuviera ese cartel internacional, no todo se puede centralizar en aquí en la capital, esperando con ansia para dentro de un mes el concierto de killswitch engage, un poco triste porque ningún empresario o promotor de conciertos se animo a traer a Children of bodom ese si hubiera sido el mejor concierto para el mes de septiembre, quisiera conocer mas detalles de la no visita.

    Ademas ese 11 octubre va ser una fecha particular con 2 muy buenos conciertos el de Kreator y exodus, y en la siguiente cuadra el de Killswitch, igual me decidí por el segundo por ser un sonido mas contemporaneo, ademas este 5 de diciembre no volverá visitar a The black dahlia murder… con su nuevo album deflorate, y por supuesto que estaré de nuevo acompañandolos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar