Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como los políticos están de promoción por estos tiempos, el rock no se queda atrás, pero eso sí, lejos de igualarse a las intenciones nocivas expuestas cada vez que necesitan curul y una vez posicionados. A cambio precisamente esta fabrica a través de la música trae una declaración a su estilo para los miles de gobernantes y poderes del mundo. Además dos conciertos y una conferencia al final.

 

Teatro de las flores, Buenos Aires 8 de Diciembre del 2009, el telón con el cover de Mechanize, recibe directamente la única luz encendida en ese momento, su color verde, el popular coro “ole, ole, ole, oleee… Feaaar Feaaar”, invita, suena entonces la intro del tema Obsolute, en el trono aparece con manos alzadas el destroza-tambores, en la penumbra las otras figuras se posicionan, salta al vacio el brillo del platillo e inmediatamente el golpe de redoblante, sonido de ráfaga peregrina la embestida y bajo cuatro profundas expulsiones en voz de Burton, la fiesta del miedo inicia. El público argentino recibió así, la segunda etapa de Fear Factory antes de culminar la década, una versión repotenciada a la enésima, inyección de dos zorros de suculentos pergaminos. A Colombia llegaron por primera vez para la versión de rock al parque del año 2006, su presentación en medio de la lluvia fue buena, aunque de tintes un tanto tímidos, la explosión de energía que suelen descargar estos señores, pienso, no fue total; lastimosamente debido a su cancelación nos perdimos la segunda vuelta . Con el anuncio del retorno de Cazares, los entendidos sabían que la pieza faltante del eslabón se completaba, junto a él, la furia en forma de riffs. Pero el as bajo la manga sin duda fue la llegada del baterista, ex de los ex pero no cualquier ex pues además de pertenecer a un sinnúmero de grupos de la talla de Strapping Young Lad, el gordito Hoglan, se da el lujo de tener varios proyectos alternos de gran relevancia, entre ellos Tenet, con disco modelo 2009 y una producción sencillamente brutal.

Después de un encuentro amigable en backstage para el tour final de Ministry en 2008, cuenta Burton que se acerco a Dino, intercambiaron teléfonos y hablaron de todo un poco, luego se vieron y hablaron con mayor constancia durante varios meses, una vez recuperaron esa amistad perdida y estando cómodos, el vocalista le propuso integrar nuevamente las filas de la banda a Dino. En común acuerdo trabajaron no solo a nivel profesional si no también se comunicaron abiertamente acerca de todo para no cometer los mismos errores. Según Burton, le escribió a Raymond contándole que le gustaría el retorno de Cazares, un cambio de dirección y el arreglo de los derechos, pero no estuvo de acuerdo, entonces se vio obligado a buscar un nuevo baterista y de Christian nunca escucho una respuesta, ¿Quién propuso al nuevo batería? Byron, pues conocía de varias andanzas a su colega, incrédulo, Bell lo llamo y sin dudarlo acepto.

Entrevista reciente donde hablan de todo un poco, Dino queda sorprendido con la respuesta del publico Ecuatoriano.

 

 

En vivo desde Ecuador

 

Mechanize

Sin querer perder el impulso y el tiempo, una vez puesta la armonía, la agrupación se dio a la tarea de grabar nuevo álbum, de esta forma y tocando Powershifter, en la reciente gira por Sudamérica, dieron a conocer al planeta su retorno, 10 canciones condimentadas del más puro sabor a metal, mezcla furiosa con letras directas acerca de lo terrible que es el mundo de hoy, del apocalipsis del hombre contra la máquina y de las posturas del ser humano. El exceso de peso no solo delata a la banda en su físico, también a la hora de producir Mechanize, todos esos kilos de talento son fundidos para poner sobre la mesa un trabajo digno de la época. Desde la canción homónima se percibe la vuelta de su guitarrista original, y desde el primer baquetazo el sello inconfundible, veloz y elocuente de Gene, no se equivoca Burton al afirmar que los dos estilos coinciden perfectamente en este álbum. Para destacar, la engañosa intro en teclado de Christploitation podría pensarse que es cálida pero la verdad…, de sonidos bastante Gojira Designing The Enemy muy al estilo de los franceses, los registros vocales de Burton son notables y una de tonos reflexivos, donde aporta la voz Derek Humprhy autor del libro Final Exit, y miembro de la misma organización, cuyo título también lleva la canción, aborda la compleja temática de aquellas personas con enfermedades terminales que sufren mientras esperan una cura, quienes buscan la solución de una muerte asistida para dar alivio a su dolor.

Aún no se puede escuchar temas en su Web ni en su Space, lo cual evidencia que el tema legal no está tan resuelto como dicen, hace unos días leía sobre como acceder libremente al disco y tenía que hacerse por medio de un servicio llamado Plugd, intente pero al ver que lo ligaban con facebook entre otros cosas, mejor renuncie, luego encontré este articulo de Gallego de Hipersónica, donde explica lo tedioso del servicio, tanto que hay que comentar cada track para poder acceder al siguiente. El video soporte al disco es Fear Campaign producido por los directores Ian McFarland y Mike Pecci, (Meshuggah, God ForBid, Agnostic Front), quienes decidieron darle el estilo propio de los 90, excluyendo imágenes grabadas de las atrocidades ocurridas durante la historia de la humanidad, las intercambiaron por objetos e imágenes que simbolizan las herramientas causantes de los problemas, además incluyeron a Burton a través de un personaje de autoridad el cual representara el miedo en su máxima expresión. Cuentan estos señores que los perros que participaron en la filmación estaban perfectamente adiestrados, con tan solo una orden pasaban de ser unas fieras salvajes a unos mansos corderos. Un momento favorito de Pecci, es cuando el fotógrafo a cargo, estaba tomando imágenes a pocos centímetros del rostro de los perros, luego de ordenarles enfurecer por completo y casi a punto de “matarlo”, una vez dieron la orden de retornar a la tranquilidad, lo único que atino a decir el fotógrafo riendo fue: “tienen que escupir en mi objetivo. ¿No es genial?” Habrá que esperar un poco más la evolución del nuevo material de los Fear, pero con plena seguridad dará que hablar dentro de la escena mundial, sin duda un excelente retorno.

 

 

Conciertos mil y del Blues al rock

Si estábamos sorprendidos con marzo ni hablar de Abril, mes que se perfila como otro colmado de conciertos, una más para el listado es la llegada a Bogotá el día 10 de Suicide Silence, agrupación de origen californiano, con tonos Deathcore que hace apenas unos meses estreno No Time to Bleed, segunda placa. El teatro la Mama será el escenario que abrigara dichos sonidos a un costo de $60.000. Hay que estar atentos. Igualmente Placebo anuncio para el 22 su segunda visita a Colombia.

Otro evento que se realizara mañana a partir de las 4 de la tarde es la conferencia los “Hitos del Rock” “Transición del Blues al Rock and roll” a cargo del reconocido Andrés Duran, en este enlace encuentran el resto de la información, no se lo pierdan, he tenido el gusto de asistir a varias de sus conferencias, el material y la calidad presentada es excelente.

 

Actualización Sábado 13 Febrero

Corrección, si se puede escuchar el disco en el otro space. Lo que sucede es que existen dos My Space uno que dice oficial al final de la dirección URL. El otro simplemente está con el nombre de la banda, por eso la confusión. Gracias por el aporte  Reverendo.

 

 

Permanezcan Rockoso 

(Visited 157 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Fear Factory Mechanize (05 febrero 2010) Oxidizer / Candlelight Records / AFM-Soulfood / Stomp
    La maquina de miedo regresa al mundo industrial con un nuevo album y nuevamente un cambio de alineacion :exit: Raymond Herrera y Christian Olde-Wolbers welcome : Dino Cazares !!! y Gene Hoglan !!! El comeback del bestial guitarrista Dino Cazares el cual hace unos años negaba su regreso al grupo debido a las diferencias con los diferentes miembros de FF es historia del pasado, +Info: http://www.elsantuariodelrock.com/elsantuario/FF-mechanize.php

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar