Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Calentamiento de motores previo a Korn con esta banda californiana, sonidos  novatos de gran proyección. Comunicado publicado sobre la cancelación de W.A.S.P  y calendario de conciertos actualizado.

SUICIDESILENCEHQ.jpg

 

La posibilidad de ver bandas del momento era una utopía hace un par de años atrás, la industria, las circunstancias y los empresarios, han tomado un rumbo diferente al día de hoy. Trayendo consigo el chance de cambiar la historia y tener la posibilidad de observar en pleno, agrupaciones desde su nacimiento o por lo menos no en decadencia, con todo el respeto del caso. Gracias en gran parte precisamente a ese puñado de empresarios que apuestan por traer bandas escasamente irradiadas en nuestro país, pero que afortunadamente el internet no excluye. Mañana el Teatro la Mama recibirá en su recinto costumbre de agitados y sudorosos derroches de energía últimamente, tal vez, la agrupación más joven que haya visitado suelo colombiano. Recién paridos (2002) Suicide Silence, puede decir muy poco para el oído, es lógico, sin embargo ojeando un poco en su corta hoja de vida, se puede comentar que con apenas dos trabajos en el mercado, el recién No Time to Bleed arribando al # 30 en listados, producido por ´Machine´ padrino de bandas contemporáneas y bajo un sello como Century Media, el cuarteto se ha sabido mover sin temores en una escena saturada de formulas. La revista Revolver en la primera edición de sus Golden Gods Awards celebrado el año pasado, los registro como el ´mejor nuevo talento´, apropósito, ayer se realizo la versión # 2 de estos premios que son escogidos por votación. Igualmente han pensado poco al momento de salir de tour, desde el 2007 casi ni paran, han estado en festivales como Mayhem, abriendo shows como los de Slipknot, Unearth, Lacuna Coil, Chimaira, Disturbed, Behemot……el portal Cuanto y porque tanto reseñaba  como sorpresa el show ofrecido por el grupo, apertura justamente de Behemoth, debido a la energía puesta sobre la tarima y a esa solvencia propia del bagaje que da tocar seguido, incluso destacaron buena técnica en su ejecución. Juzgando la figura escuálida de Mitch Luker, vocalista, no se podría esperar mucho, pero déjenlo expeler, el tamaño de sus gruñidos agudos y de la entraña oscura, de una inquieta, fijan la mirada, buscando de dónde demonios sale la fuerza de su canto. Refiriéndose al nuevo álbum dice “Todos hemos crecido bastante como músicos… en esta ocasión elaboramos un álbum cuidadosamente y a una escala superior…es un gran paso y en la dirección correcta para nosotros”.

 

 

               

 

Aunque la banda no admite ser catalogada en algún género en específico y de hecho les causa gracia cuando los etiquetan en Deathcore, no están lejos de los sonidos crudos y brutales propios del Death o el mismo Black, pero en realidad creo, lo de menos es la etiqueta. Lo que más importa es la calidad sonora y aún más el desarrollo en vivo, registros apuntan a Suicide Silence tener de sobra, ahorro de energía no incluido, nombre de la ruta: extremo. De las influencias Meshuggah por ejemplo, pero una que cae como anillo al dedo, lección para los más acérrimos radicales que continúan pensado que el rock es una caja cuadrada y que los diferentes estilos no pueden convivir, es Korn, grata coincidencia, ambas pero en diferentes espacios estarán haciendo de las suyas este sábado, será que no es posible que monten un Jam? ya que el show de SS se estima terminar unas horas antes, gracia a quienes piensen asistir a los dos eventos. Como comentaba en el post anterior, la única manera de saber algo es verlo en vivo, mejor aún cuando apenas sale a la luz. Hay que aprovechar este tipo conciertos para tener una visión homogénea cuando vuelvan bandas como está a nuestro país. Tener los suficientes juicios de valor y argumentos, para sacar un balance, conocer una evolución o simplemente desechar. No continuar infortunadamente como hasta ahora, viendo a la distancia grupos hacer historia, luego, por circunstancias o descarte aterrizar por aquí, no dijo que sea malo pero desde el desayuno se sabe cómo será la comida.

 

“Coveriando” a sus ídolos

 

Las bandas que abrirán el concierto son:

Cambio de Frente

Addicted To Chaos

Scofield Nakamura

Betray The Kidnapper

Habrá venta en taquilla y las puertas se abrirán a partir de la una de la tarde.

 

¿W.A.S.P.? / Conferencias

Finalmente y después de ires y venires el concierto de este martes no se pudo realizar, las razones las pueden leer en el comunicado oficial que la organización emitió el miércoles y cuyo contenido publique en facebook de la Autopista. Lo que sí está plenamente confirmado, es la tercera entrega del ciclo Hitos del Rock, conferencias que se vienen realizando desde hace un par de meses, a cargo del señor Andrés Duran. El tema de hoy es Rock 90´s, toda la información en este enlace, nos vemos allá.

Por último posteo el calendario de conciertos actualizado, para ver más deben dar clic en la pestaña gris en la parte superior izquierda:

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

blogger counter
(Visited 293 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

2

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, que alegrìa ver que tenemos ya màs visitas, y que contrastan unas con otras, afortunadamente se està tratando de darle satisfacciòn a todos los gustos…Espero con impaciencia ese 02 de Octubre, para ver a la banda que màs deseo ver…El Cordero de Dios…Lamb Of God¡¡¡¡¡¡

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar