Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lluvia rockera el fin de semana, dos conciertos dos historias.  Novedades de los shows venideros, y el final sobre Megadeth, para cerrar chisme no confirmado.
 

portadaBlog.jpg

                                                 más imágenes en facebook

 

A las 5:52 p.m. del pasado sábado, la banda proveniente de Riverside rompió su segundo nombre con la atronadora visceral y enérgica canción Wake Up. En la pista la humedad permanecía, debido al sudor desprendido por los asistentes a causa de las bandas nacionales, pero como si nada hubiese pasado, saltaron nuevamente y con voz prolongada respondieron al unisonó, la invitación propuesta en la lírica del vocalista Mitch Lucker, de “esqueleto”, piel llena de tinta hasta el cuello  y pantalón negro. Indudablemente, no había manera de ignorar la danza brutal que desde todo ángulo del teatro se podía observar, pero además trasladada a la parte de atrás, sobre un logo gigante pegado en el suelo de titulo “Mosh”, baile de la entraña. Lucker, haciendo uso de esa voz destroza-todo, aviso de una, si estábamos listos para ingresar a las profundidades musicales de sus amigos. Sin embargo un poco después de haber recibido semejante puñetazo sonoro, se tuvo que parar el concierto por un cambio de bombo en la batería de Alex López, ¿será hermano de Robert Trujillo? sí que se le parece. Luego del primer descanso forzado y un tanto de afinación, vuelve el sacudón, compactos, el guitarra Mark Heylmut de imponente presencia, rasgaba su amiga con furia y punteos precisos, mientras el color rojo de los focos, parecía el reflejo de la sangre que hervía, en los cientos de jóvenes ante la potencia descarada que sobre la tarima ofrecían las notas de los ´Suicide´. Contraste, del rostro de pocos amigos del Ingeniero de Sonido, quien apostado en la cabina al mando de la consola, intentaba mejorar el sonido que aunque no estaba tan mal, al parecer no lo convencía. Los dioses del rock esta vez no estaban tan de buen humor y acto seguido en el intervalo la energía eléctrica se fue, según anunciaron era en todo la zona.

 

             

 

Superado el impase de la energía y con la excelente disposición de la banda, mientras ajustaban de nuevo el sonido, Alex, jugaba desde su batería, acompañando el coro del público que tampoco se inquieto. Retornando al Set List que en una hoja bastante arrugada el vocalista regalo a un asistente, el grupo arrollo de nuevo con temas como Smoke y Unanswered casi sin pausa. El tiempo apremiaba y de nuevo cambio de bombo, las ganas se brincar y moverse intactas. Contraatacaron en varias ocasiones prologando algunos temas como en Wasted intentando mejorar una de las guitarras, se logro. Integrado en el papel “el flaco” Mitch tiene todas las de ganar cuando abre sus largos brazos como águila en vuelo, apoyado en un “cajón” donde sube para otear, allí abarca el aire, lo comprime y luego suelta desde su vientre bocanadas tan crudas como puntillosas, se roba la atención por esa fiereza de garganta y por lo visto las nenas, no escatiman en cuanto halago se les ocurre. Si la memoria no falla aunque por lo general me traiciona cerraron con No Pity For a Coward, disculpándose y agradeciendo al público por la paciencia y buena actitud.

Accidentado concierto pero contundente, supero apenas los 40 minutos aproximadamente, sin contar los cortes, la sensación, querer más, utilizando un término etílico quedamos “prendidos”. Sensaciones sembradas, al tener la oportunidad de ver otra directriz actual del rock, Metal escondido por los “medios” locales, pero por nada del mundo, inocuo. Una verdad a gritos apoyada en el Internet que rompe el paradigma de obsoletos esquemas, pretendientes de ofrecer cegueras mentales. Suicide Silence piso suelo colombiano y creo, volverán para revalidar ese sonido atronador visto en extractos, la fluidez de su acto tendrá una cita pendiente porque la calidad de su arte no tiene duda.

 

                    

 

 

Segunda parada

Aunque el blog no tuvo la oportunidad de asistir al concierto de Korn, si tuvo presencia, en voz de uno de sus lectores, Cristian Higuera que juiciosamente contó algunos detalles del show, además, tuvo la cortesía de enviar algunas imágenes una de las cuales adjunto en el post. Ubicado en el centro y a cinco metros del escenario, Cristian, se sorprendió por la asistencia, no esperaba ver tanta gente, tampoco que tocaran casi todo el álbum homónimo. Observo una gotera constante detrás de la banda ante el aguacero descomunal que cayó. En cuanto al sonido no le pareció tan malo desde su ubicación, a la pregunta de cómo vio la gente, dijo: “eso fue todo un carnaval, en un momento me alcance a asustar pues la gente en varios momentos se enloqueció….” Le gusto la organización pero lo mejor, la calidad en escena de Korn. Gracias a Cristian por el aporte.

Korn.jpg

Varios portales hicieron lo propio, encontré que  el común denominador, era el buen show que ofreció la banda pero también el ya también hiperventilado problema de acústica del Coliseo, y esta vez con un plus, una gotera que en algunos videos publicados en la red alcanza a divisarse.  Estoy de acuerdo con el  comunicado oficial  donde se expresan que deben invertir algo de lo que percibe el coliseo por arriendo, para adecuar o reparar en algo la estructura, es vergonzoso, ahora solo falta que la gente termine mojada por completo, en un lugar que se supone es cubierto. Entre los varios portales que visite destacó la reseña de Ruidosis.

 

Lo que viene…

La visita el 12 de Junio de los Italianos de Lacuna Coil, tiene emocionados a muchos de los seguidores del grupo, quienes se disponen a recibirlos con todos los honores y más a la bella Cristina Scabbia, pues cumplirá años 6 días antes del concierto. Precisamente se publicaron los precios y las localidades para el evento. Igualmente hay un grupo creado en facebook de bastante acogida. Se aproxima el concierto de Gamma Ray, los germanos en cabeza de Kai Hansen sacudirán la capital, pero ya no en el teatro Metropol, el concierto fue reubicado a pocas cuadras, ahora será en el Downtown Majestic. Las bandas ganadoras del concurso y que abrirán son las siguientes:

No Heaven

Dragma 6

Lanzeloth

Terra Sur

Legend Maker

 

La expectativa generada por la posible visita de Megadeth, llego a un triste final, con el anuncio que publica la banda en su propia web. La empresa que estaba negociando el show para el país, vio poco factible la asistencia masiva y un problema en el poco tiempo de promoción, lastima pues vienen tocando todo el Rust in Peace además parte del recién horneado y excelente álbum Endgame. Sin embargo la invasión no para y el que es caballero repite, por tercera vez Dark Tranquillity, además Hirax, juntas recordaran estadía el próximo 5 de Junio. El chismecillo es la posible llegada de Shadows Fall a Colombia, aclaro es solo rumor no hay nada confirmado, pero que tal? les suena? de las pocas de Massachusetts que hace falta por ver, estén pendientes.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

blogger counter

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, pues haré mi mayor esfuerzo para ir a Gamma Ray (todavía no está confirmado). Me parece interesante la propuesta de los conciertos sin embargo tengo mis dudas.

  2. uyuuyuiii… se despertaron los perdidos, don batusayesteban y doña ElenaPalacio, bienvenidos nuevamente por acá, jajajjaja. Elena: te cuento que hasta el momento Therion esta para el 10 de Octubre. Lo del encuentro se ha intentado varias veces pero ha sido complicado por el tema de tiempo de algunos de ustedes. Se me ocurre que podemos cuadrar en un concierto en el que coincidamos todos, después salimos para donde nos lleve el viento, no se? a veces lo no planeado sale mejor. batusayesteban: todos quedamos aburridos con la mala noticia de Megadeth, muchos queriamos revancha. Por lo que intuyo no han visto el calendario que he venido posteando, entonces ya mismo lo subo a este post. allí esta toda la agenda para que se programen. Saludos rockosos y que bueno verlos por aquí.

  3. batusayesteban

    Cordial saludo
    Rockoso

    Un poco triste con la posibilidad de no ver a Megadeth aquí en colombia, toko armar viaje si al agenda nos da,Creo que no se dio por los múltiples conciertos que estos últimos meses se han dado en nuestro pais. Preparado para Gamma Ray, a ver a mi tio kai, y pues por tercera me deleitare con una de mis bandas favoritas A Dark Tranquillity 2005 2008 y los vere de nuevo en el 2010, y por supuesto que también se hara el esfuerzo para Lacuna Coil.

    Que falta de respeto con lo de WASP,……

  4. ElenaPalacio

    Hola Rockoso, pues según lo visto el concierto de Korn estuvo super. En cuanto a lo demás, lamentable lo de Megadeth porque seguro, a pesar de que hubieran tenido poco tiempo para publicidad, hubieran cumplido con la asistencia.
    En cuanto a lo de Lacuna Coil había hecho cálculos para fin de año (noviembre) y ahora puff! Junio. A pesar de la filosofía de austeridad creo que vamos a tener que utilizar el “rebusque” para ir a algunos conciertos.
    ¿Qué pasó con Therion?.
    Bien, rockoso desde hace más de un año y medio estás que organizas un encuentro de lectores y nada! Quedamos pendiente y LONG LIFE TO ROCK MUSIC!!! Saludos a todos!

  5. Hola, MrErebus, le cuento que Scorpions está confirmado, pero aún no ha salido nada oficial en cuanto precios de boltería y lugar.
    Enrique 33: puedo hablar por los de rock de el resto, ni idea. En cuanto a la cancelación de shows en algunos casos ha sido porque los organizadores no cuentan con suficiente experiencia. En otros casos la cantidad de exigencias del distrito, impuestos, permisos, etc,etc, son casi imposibles de cumplir, pero igualmente la gran mayoría cumplen al pie de la letra los requisitos. En cuanto a W.A.S.P en una entrada anterior publique el comunicado oficial, allí encuentra las razones. Hay de todo un poco. Sin embargo no hay que demeritar la labor de algunos empresarios que se preocupan por organizar buenos eventos, aùn cuando sea negocio. No es fàcil en un paìs como el nuestro realizar este tipo de eventos y menos cuando no existe un verdadero lugar para conciertos de alta demanda. Tema para un extenso debate… gracias por sus comentarios.

  6. Rockoso nos podría dar su opinión sobre la cancelación de conciertos, en feb fue nofx, después uno de reggaeton, la semana anterior uno de Warp. Los artistas vienen pero los cancelan a pocas horas de realizarse, es verdad que el distrito exige unas condiciones que ningun teatro puede cumplir hoy en día?, es por los promotores o empresarios? porque se dan estas cancelaciones y de unas bandas si y otras no?
    Gracias.

  7. Raro lo de Megadeth, hace algunos años tocaron aqui en el Simon y por lo que recuerdo por que alli estuve y eso me consuela no les fue nada mal; lo de la promoción tal vez si, pero de seguro les hubiera ido bien, somos una de las mejores plazas de Suramerica, embarrada por los que no los han visto ya sera otra oportunidad.

  8. morrison1008

    Que tal Rockoso un saludo, que tristeza la que embarga el saber que Megadeth ya no viene, es inaudito que van a el salvador, San Jose, Caracas, Quito, y no a Bogota. Y lo de poco factible la asistencia es cuestionable, aunque la promocion del concierto si seria en poco tiempo, es que todavia no lo asimilo, y creer que Colombia es de las mejores plazas para el Metal en Latinoamerica me deja mucho que pensar, si una de las mejores bandas insiginias del genero no visite nuestras tierras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar