Lluvia rockera el fin de semana, dos conciertos dos historias. Novedades de los shows venideros, y el final sobre Megadeth, para cerrar chisme no confirmado.
A las 5:52 p.m. del pasado sábado, la banda proveniente de Riverside rompió su segundo nombre con la atronadora visceral y enérgica canción Wake Up. En la pista la humedad permanecía, debido al sudor desprendido por los asistentes a causa de las bandas nacionales, pero como si nada hubiese pasado, saltaron nuevamente y con voz prolongada respondieron al unisonó, la invitación propuesta en la lírica del vocalista Mitch Lucker, de «esqueleto», piel llena de tinta hasta el cuello y pantalón negro. Indudablemente, no había manera de ignorar la danza brutal que desde todo ángulo del teatro se podía observar, pero además trasladada a la parte de atrás, sobre un logo gigante pegado en el suelo de titulo «Mosh», baile de la entraña. Lucker, haciendo uso de esa voz destroza-todo, aviso de una, si estábamos listos para ingresar a las profundidades musicales de sus amigos. Sin embargo un poco después de haber recibido semejante puñetazo sonoro, se tuvo que parar el concierto por un cambio de bombo en la batería de Alex López, ¿será hermano de Robert Trujillo? sí que se le parece. Luego del primer descanso forzado y un tanto de afinación, vuelve el sacudón, compactos, el guitarra Mark Heylmut de imponente presencia, rasgaba su amiga con furia y punteos precisos, mientras el color rojo de los focos, parecía el reflejo de la sangre que hervía, en los cientos de jóvenes ante la potencia descarada que sobre la tarima ofrecían las notas de los ´Suicide´. Contraste, del rostro de pocos amigos del Ingeniero de Sonido, quien apostado en la cabina al mando de la consola, intentaba mejorar el sonido que aunque no estaba tan mal, al parecer no lo convencía. Los dioses del rock esta vez no estaban tan de buen humor y acto seguido en el intervalo la energía eléctrica se fue, según anunciaron era en todo la zona.
Superado el impase de la energía y con la excelente disposición de la banda, mientras ajustaban de nuevo el sonido, Alex, jugaba desde su batería, acompañando el coro del público que tampoco se inquieto. Retornando al Set List que en una hoja bastante arrugada el vocalista regalo a un asistente, el grupo arrollo de nuevo con temas como Smoke y Unanswered casi sin pausa. El tiempo apremiaba y de nuevo cambio de bombo, las ganas se brincar y moverse intactas. Contraatacaron en varias ocasiones prologando algunos temas como en Wasted intentando mejorar una de las guitarras, se logro. Integrado en el papel «el flaco» Mitch tiene todas las de ganar cuando abre sus largos brazos como águila en vuelo, apoyado en un «cajón» donde sube para otear, allí abarca el aire, lo comprime y luego suelta desde su vientre bocanadas tan crudas como puntillosas, se roba la atención por esa fiereza de garganta y por lo visto las nenas, no escatiman en cuanto halago se les ocurre. Si la memoria no falla aunque por lo general me traiciona cerraron con No Pity For a Coward, disculpándose y agradeciendo al público por la paciencia y buena actitud.
Accidentado concierto pero contundente, supero apenas los 40 minutos aproximadamente, sin contar los cortes, la sensación, querer más, utilizando un término etílico quedamos «prendidos». Sensaciones sembradas, al tener la oportunidad de ver otra directriz actual del rock, Metal escondido por los «medios» locales, pero por nada del mundo, inocuo. Una verdad a gritos apoyada en el Internet que rompe el paradigma de obsoletos esquemas, pretendientes de ofrecer cegueras mentales. Suicide Silence piso suelo colombiano y creo, volverán para revalidar ese sonido atronador visto en extractos, la fluidez de su acto tendrá una cita pendiente porque la calidad de su arte no tiene duda.
Segunda parada
Aunque el blog no tuvo la oportunidad de asistir al concierto de Korn, si tuvo presencia, en voz de uno de sus lectores, Cristian Higuera que juiciosamente contó algunos detalles del show, además, tuvo la cortesía de enviar algunas imágenes una de las cuales adjunto en el post. Ubicado en el centro y a cinco metros del escenario, Cristian, se sorprendió por la asistencia, no esperaba ver tanta gente, tampoco que tocaran casi todo el álbum homónimo. Observo una gotera constante detrás de la banda ante el aguacero descomunal que cayó. En cuanto al sonido no le pareció tan malo desde su ubicación, a la pregunta de cómo vio la gente, dijo: «eso fue todo un carnaval, en un momento me alcance a asustar pues la gente en varios momentos se enloqueció….» Le gusto la organización pero lo mejor, la calidad en escena de Korn. Gracias a Cristian por el aporte.
Varios portales hicieron lo propio, encontré que el común denominador, era el buen show que ofreció la banda pero también el ya también hiperventilado problema de acústica del Coliseo, y esta vez con un plus, una gotera que en algunos videos publicados en la red alcanza a divisarse. Estoy de acuerdo con el comunicado oficial donde se expresan que deben invertir algo de lo que percibe el coliseo por arriendo, para adecuar o reparar en algo la estructura, es vergonzoso, ahora solo falta que la gente termine mojada por completo, en un lugar que se supone es cubierto. Entre los varios portales que visite destacó la reseña de Ruidosis.
Lo que viene…
La visita el 12 de Junio de los Italianos de Lacuna Coil, tiene emocionados a muchos de los seguidores del grupo, quienes se disponen a recibirlos con todos los honores y más a la bella Cristina Scabbia, pues cumplirá años 6 días antes del concierto. Precisamente se publicaron los precios y las localidades para el evento. Igualmente hay un grupo creado en facebook de bastante acogida. Se aproxima el concierto de Gamma Ray, los germanos en cabeza de Kai Hansen sacudirán la capital, pero ya no en el teatro Metropol, el concierto fue reubicado a pocas cuadras, ahora será en el Downtown Majestic. Las bandas ganadoras del concurso y que abrirán son las siguientes:
No Heaven
Dragma 6
Lanzeloth
Terra Sur
Legend Maker
La expectativa generada por la posible visita de Megadeth, llego a un triste final, con el anuncio que publica la banda en su propia web. La empresa que estaba negociando el show para el país, vio poco factible la asistencia masiva y un problema en el poco tiempo de promoción, lastima pues vienen tocando todo el Rust in Peace además parte del recién horneado y excelente álbum Endgame. Sin embargo la invasión no para y el que es caballero repite, por tercera vez Dark Tranquillity, además Hirax, juntas recordaran estadía el próximo 5 de Junio. El chismecillo es la posible llegada de Shadows Fall a Colombia, aclaro es solo rumor no hay nada confirmado, pero que tal? les suena? de las pocas de Massachusetts que hace falta por ver, estén pendientes.
Permanezcan Rockosos