Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El placer de la música está en su diversidad y aunque definitivamente existen corrientes de las cuales es mejor ni hablar, otras a medida que el espectro se amplia, es decir se aprende, cobran relevancia. El artista de hoy puede ser de poco afecto para los que suelen visitar el blog, pero precisamente, quiero rescatar la parte que más nos acerca a él. El resto se lo dejo a los especialistas.

 

 

 

Antes que nada, quiero decir que no soy seguidor de Moby, ni gran erudito en la materia. Deseo hacerlo con el mayor respeto hacia su música y hacia los conocedores de su trayectoria. Aprender es una de las cosas que más me gusta y si esto tiene que ver con música, mucho mejor. ¿Qué encendió la llama?, uno: haber escuchado que él Neoyorkino realizaba covers de bandas como los Beatles y dos: el gran aporte de un lector que me contó varias cosas del artista y su importancia en la época actual, además este admirador da su opinión personal que incluyo más adelante. Investigando encontré que no es el típico D.J. que se para  frente a la tornamesa y hace bailar a miles de personas por espacios infinitos de tiempo, el hombre además de producir sus discos, lo hace también para otros personajes (tarea a la cual dedica buena parte del tiempo), canta, toca varios instrumentos como la guitarra y  el piano por ejemplo, en fin, un verdadero músico en todo el sentido de la palabra. Como varios artistas no quiere ser encasillado en etiquetas, pero es innegable las inclinaciones hacia la música electrónica, de la que justamente le debe entre otras cosas, ostentar el titulo de la canción más rápida de todos los tiempos, Thounsand, registrada en libro de Guiness Records con 1.015 golpes por minuto. Pero los antepasados acusan sus primeros pasos en el Hardcore, de la mano de una banda llamada Vatican Commandos, de sonido Punk que tan solo permaneció en escena tres años, con dos discos y varios EP. También se dice que Moby perteneció a la banda de Punk Rock, Flipper por el espacio de unos días, en reemplazo de su cantante original.

Donde se observa verdaderamente la cara “sucia” de este músico, es en el subestimado Album, Animals Rigths, (1996), allí incursiona de una vez por todas en el rock, tal vez influenciado por el alternativo que por esa época estaba pululando. Escuché el disco con atención y no deja de ser interesante la mixtura de sonidos, tonos industriales, punk, hardcore etc. Recordó sus inicios y de cierta manera se desquito. Temas como Face It ( el que más me gusto) podría dejar sorprendido al más de sus acérrimos seguidores, pero no de   grata manera, creo, pues ver a su icono internarse en las profundidades casi guturales vocalmente, no debe ser fácil de digerir. Lo vi de primera mano en el rostro de nuestro amigo lector, quien escucho el disco conmigo. Lo cierto es que esta canción de 10 minutos 3 segundos, además muestra cualidades en un solo de guitarra bastante capturador, de notas transportadoras, progresivas, sutilmente enganchador. Heavy Flow una muestra clara de furia punk con teclados abordo, That´s When I Reach For My Revolver cover del grupo Mission Of Burma, distorsionadas guitarras muy a lo Grunge.  ¿Subestimado? es lógico, por salirse del paradigma, no deja de ser un impresionante registro viniendo de donde viene, voces desgarradoras, guitarras de juego limpio y sucio, mezcla precisa con efectos inevitables pero al finalmente honestos.

 

 

 

                

 

 

Los anteriores videos son apenas un abrebocas, si quieren escuchar más, en el mismo canal están colgados el resto de canciones.

Otra sorpresa fue hallar un portal en donde Moby, da su concepto acerca de sus ocho canciones favoritas. Encabeza la lista el gigante Bluesman padre del Boogie, Jhon Lee Hooker, con I Hated The Day Iwas Born. Dice en resumidas cuentas que se declara un gran fan de Hooker y si pudiera cantar le gustaría hacerlo como él, le encanta su música y más esa depresión inherente, propia del estilo. La perla cercana a nuestros días, la dio al escoger una inimaginable: Pantera, si señores como lo leen según cuenta no pasa una semana sin escuchar un álbum de Pantera, le encanta la falta de sutileza y la precisión de su música, en especial la canción War Nerve del disco Great Southern Trendkill. No dudo que Pink Floyd este entre sus influencias, aunque no lo haya declarado, como si los Beatles, Led zeppelín y el mismo Jhonny Cash. Entonces, dicha amalgama de sonidos excede los parámetros establecidos y el rock sin querer queriendo resulta sino explícito por lo menos recreado en otras producciones o al vivo. El valor agregado y la enseñanza de un músico como Moby es apartar los radicalismos y estigmas, algo que en mi opinión a los seguidores de las tendencias tropicales les es difícil, lograr una transición para “soportar” al menos temporalmente notas más “agresivas”. Es más sencillo ir de este lado de la orilla, hacia ellos. No pretendo idolatrar a este artista, simplemente presentar variadas posturas construidas bajo los parámetros del rock, a él según su historia, lo pico este bicho, sin embargo tomo otro variante muy respetable y valiosa, pues tributa sus raíces.

 

 

Moby llega a Colombia  con su banda, no a manera de D.J. y está compuesta en su gran mayoría por mujeres, dos de ellas de voces poderosas. Aunque no incluye en el Set List ningún tema de Animals R. si pone la cuota rockera con un cover de los Zeppelin, el video anterior lo confirma. Todos los datos del concierto que se realizará este sábado están en el grupo oficial del evento.

Como prometí aquí esta la opinión del lector que colaboró e incentivó en parte a realizar esta entrada :

Escuchando, de todo su repertorio musical y su peculiar forma de tocar y producir música. Moby logro cautivar mis oídos con producciones musicales como Play, álbum que en mi concepto logro combinar diferentes sonidos y ambientes haciéndolo rico en tonos, destacándose canciones como Porcelain, Natural Blues, y Find My Baby.

Lo más importante de este artista y su gran aporte al género musical, es que logra como muy pocos ser polifacético, y moverse con facilidad en varios géneros musicales, combinándolos a la perfección y sin caer en exageraciones.

Ahora trae su más reciente producción Wait For Me donde nos muestra su lado instrumental con sonidos limpios y agradables para el descanso de nuestros oídos, quitándole quizás, un poco para bien ese rotulo de Dj electrónico, que lo ha hecho tan conocido a nivel mundial.”

 

 

Concierto y encuentro Metallico

 

Cuatro días después de la celebración de nuestra independencia, estará de visita por primera vez la banda de Arizona, Job for a Cowboy, unas de las más jóvenes de la escena del Metal. Con apenas 7 años de fundada y dos discos, el último, lanzado a penas hace 6 meses, Ruinantion, se convirtió en un álbum destacado por la crítica, gracias a sus sonidos, (reseñados por este espacio) que mezclan sonidos Death y un subgénero del mismo, llamado Technical.

 

job-for-a-cowboy-suramerica.jpg

 

 

Para cerrar les cuento que el Club de fans tal vez más activo de Colombia, Metallicolombia , celebrará su tercer encuentre el próximo 4 de julio, en un conocido bar de Bogotá, con dos bandas tributo, una de Medellín y otra local. El club puso a la venta boletas de edición limitada, incluso ya han vendido cerca de la mitad, si quieren saber más sobre este encuentro pueden ingresar a la web del club y encontrar varias sorpresas.

 

Esperen este jueves Gamma Ray y el inicio de un ciclo por la discografía de Aerosmith.

 

 

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

blogger counter

(Visited 287 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejandrillo

    Buen articulo. ya que nos muestra algo diferente de un artista . Ademas escuchandolo bien no suena nada mal ese album de 1996 llamado Animal Rigths. e investigando un poco encontre buenos aportes que ha hecho a la musica.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar