Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mañana en la noche el Downtown Majestic recibirá a la agrupación Germana por primera vez, luego de 22 años de carrera artística, será una buena oportunidad para ver que saben hacer en escena Kai y sus secuaces. Viajaremos a través del tiempo para seleccionar las mejores canciones de Aerosmith; al final un evento relacionado.

   gamma_ray_20_11_2009_band_scrap_yar.jpg Gamma Ray Band image by mateim_photo

 

A lo largo de la historia de la música los problemas internos de una banda originan rompimientos inesperados, pero que en algunas ocasiones generan buenas cosas. Entre ellas, proyectos donde la fórmula se vuelve competitiva a tal punto que las comparaciones empiezan a ser tan odiosas como interesantes y donde el más beneficiado es el seguidor. Sin embargo también son ellos, quienes limitan o simplemente se mueven en los dos costados. Un ejemplo muy conocido Metallica – Megadeth, la expulsión de Mustaine, derivo en una agrupación tan grande o más (no quiero entrar en discusiones, sin salida) como Metallica, la recompensa para nosotros es tener en vez de una dos gigantes del rock. Caso que encaja igualmente entre Helloween y Gamma Ray, la salida de Kai Hansen de la primera, dio como resultado una propuesta en sus inicios similar a su antigua banda, pero que encontró su norte con el paso del tiempo, sobre las raíces propias del Heavy Metal. Y es que sus compañeros reconocen en Kai un hombre preocupado por la perfección en el sonido, a pesar de cometer errores como en su Album Majestic, del cual no quedo muy contento por su sonido. Bastión y columna vertebral el vocalista, junto Dirk Schlächter, Bajista y además Ing. de sonido de la banda, reconoce sin tapujos que aún le falta mejorar sus tonos de voz, pero con mesura guarda los agudos para equilibrarlos durante las presentaciones en vivo. Aunque no tan irradiada y publicitada Gamma Ray pertenece a esa ola de agrupaciones del genero, con buena técnica a la hora de tocar, guitarras rápidas o melódicas y de un influencias Judast Priest. Land of the Free es tal vez el disco que más los representa y no solo porque haya sido un éxito en ventas, si no por su calidad como tal, las voces son tomadas por primera vez por Hansen y Dirk pasa de la guitarra al bajo ofreciendo tintes más variados. La agrupación siente que mantiene la esencia pero según ellos ningún álbum suena igual al otro y por eso la diferencia con otras agrupaciones del género, de tendencias repetitivas. ¿Qué opinan?

 

 

 

To The Metal fue estrenado en enero de este año y es el trabajo con el que vienen girando. Aunque fue grabado en corto tiempo y un poco apurado, a causa del presupuesto y el cambio obligado de sello por la quiebra de SPV, (explicito en esta entrevista), la producción es una mezcla clásica y actual. Rise que abre el disco, tiene notas muy “Maidenescas” en su intro y en otras partes de la canción, pero también actuales como en Deadlands, teclados y guitarras contemporáneas. El tema homónimo de plano pretende ser un himno o bandera con el cual sea identificada la agrupación. Se ha dicho mucho alrededor de las relaciones hostiles entre G.Ray y Helloween, varias de ellas infundadas, lo cierto es que incluso ya han estado en el mismo tour, y Mike Kiske de hecho participa en las voces de All you Need To Know del nuevo disco. Entonces, lo juicios de cual es mejor banda, lo decide cada uno, como dicen: “entre gustos no hay disgustos”.

Mañana muchos tendrán la oportunidad de saborear la velocidad y la técnica de los teutones en una noche cargada de Power, las bandas por Colombia son: Lanzeloth, Terra Sur, Legend Maker, No Haven, Dragma 6. Las puertas se abrirán a las 4:00 PM y la primera banda estará en escenario sobre las 5 de la tarde aproximadamente. En el enlace del evento encuentran también una entrevista realizada por la organización.

 

 

 

De Boston viene un tren cargado de Rock And Roll

A partir de hoy y en cada publicación traeré dos discos de la banda norteamericana Aerosmith, su visita no debe tomarnos desprevenidos y el ejercicio nos servirá a todos para recordar parte de su historia musical. La idea es reseñar  dos trabajos, ustedes escogerán según sus gustos la(s) canción(es) que más les gusta de cada trabajo. A continuación la mías:

Album 
Aerosmith  / Enero de 1973

Corría el año 1970 y los cinco “Bad Boys” de Boston nacían de las influencias del Blues y el Rock duro, notable aroma Stone. Tres años después el escuálido Steven Tyler ponía su voz limpia y tímida, nada que ver con la desarrollada794135.jpg  tiempo después, junto al buen toque de guitarra de Joe Perry en su álbum homónimo.  Tres sencillos, saxofón y  acordeón incluidos.
Intento no ser de hits a pesar que hay canciones imprescindibles en la discografía de una banda, y  que pueden  estar dentro de mis favoritas. Me gusta escarbar más los discos en  búsqueda de esos temas no tan populares pero que tienen esencias valiosas. Sin embargo en este caso “Dream On”  toca fibras, el intro de piano melancólico, la voz en el mismo tono y la letra, es suficiente para enganchar emociones, una vez dentro no hay como salir de ella. Mención de honor para Movin’ Out,  blusera y rítmicamente deliciosa, gran solo de cuerdas.

 

Buena versión Dream On

 

 

 

Get Your Wings / Marzo 1974

 

get_your_wings.jpg

Más acoplados y con la voz de Steven, comenzando a rasguñar, las letras son más provocativas, indicadoras de tiempos futuros de diversión y excesos, Lord of the Thighs. Aparece la marca que acompañaría a la banda por el resto de sus vidas, alas de murciélago con la A incrustada en la mitad. Platino color preferido de este disco. Me quedo con Same Old Song and Dance, por ese riff pegajoso, el solo puntilloso y la voz casi sincronizada al compás de la batería.

 

 

 

 

Ahora ustedes tienen la palabra… ¿Cuáles son sus canciones preferidas de estos dos discos?

 

Tributo Oficial

Aprovechando la ocasión, el grupo de Fans de Aerosmith en Colombia, Big Ones envía una invitación a todos los interesados en participar en el show tributo, a cargo de la banda Broken Zip el próximo 8 de mayo. Si quieren saber sobre precios, lugar o preguntar algo relacionado, pueden  ingresar al grupo oficial del evento. Hay varias sorpresas y concursos.

bg.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Permanezcan Rockosos 

 

 

 

blogger counter

(Visited 295 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Indudablemente, Dream On, uno de los grandes temas de la banda, buen artículo, siguenos ilustrando por el inicio y desarrollo de Aerosmith, y desde ya, calma roqueros a disfrutar en paz de un espectaculo de voz y arte sin igual.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar