Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fin de semana de conciertos: rock-étnico, del lado de Jaguares, banda tributo a Queen desde Argentina, con Salve A la Reina (viernes y sábado). Death y Grindcore. Los chicos malos de Boston, finalizan su primera década de cosechas.

 

Si a usted es uno de los que le gustan las canciones cortas, distorsionadas, tocadas cerca al mástil de la guitarra, y tambiénle gusta llegar al escenario en brazos, cantar y abrazarse junto al vocalista para luego zambullirse entre el público. Pero además, sacudirse y mantenerse en movimiento durante hora y media terminando completamente mojado. E igualmente le gusta sumergirse en el poder de las voces guturales, experimentando junto a ellas las vibraciones de los tambores a mil por hora. Entonces ha estado o querrá estar en un concierto de la brutalidad de Napalm Death. De este calibre son los shows de la banda Inglesa, cruda, rápida, densa y despiadada a la hora de obturar. Cubierto por este manto, el ingrediente que es el mejor puente entre el músico y el seguidor es el carisma, y Mike “Barney” Greenway suele llevarlo siempre a las presentaciones en vivo, algo tan natural como hablar con un amigo. Sin embargo el pensamiento político y crítico contenido en las líricas no son para nada sutiles, la pimienta está allí, en la postura frente a los gobiernos, las instituciones y el comportamiento humano, carácter siempre presente. Para ellos expresar posiciones respecto a: Life, The Kill, Deceiver y You Suffer tan solo les cuesta un 1:12 segundos de tiempo, o para simplemente dejar en claro las cosas a los enemigos del negocio de la música, les toma tres minutos, Can´t Play Won´t Pay.

14 albumes reposan en sus estantes, llenos de ese combustible difícil de extinguir una vez se enciende la chispa, Time Waits for No Slave, es la cara “nueva” del grupo, furiosos y vitales riffs, potencia elocuente en cada corte. El teatro La Mama ha recibido por estos días agrupaciones de corte visceral, ha soportado bajo su espacio grandes descargas y esta vez tendrá una prueba exigente cuando reciba a Shane, Mark, Mitch y Danny, posiblemente sin antecedente alguno de un engranaje tan feroz en vivo. Encaja perfecto en el ambiente de la banda, sin duda en este tipo de espacios se mueven como pez en el agua. Recuerda a la presentación que recomiendo si no han visto, titulada Punishment In Capitals, que salió al mercado en CD y DVD en el 2002. Grabada en el University of London, de dimensiones estrechas, conjurándose en toda una comunión de música, energía, y baile, donde incluso quedo registrado el gran guitarrista Jesse Pintado, quien ahora toca en las grandes ligas celestiales. La cuota de Death técnico, la pondrá otra de los grandes del estilo, Suffocation bajo la ruta del señor Fallen Mullen y con Blood Oath disco lanzado en julio del 2009.

 

 

Cortesía del Laboratorio del Rock, publicó la entrevista que ellos realizaron a las dos bandas en recientes días y que muestra un perfil actual de las agruapciones:

Napalm Death

Barney, bienvenido al Laboratorio del rock. Debo empezar por preguntar sobre tus impresiones acerca de Latinoamérica y especialmente sobre Colombia. En 1996 Napalm Death fue una de las primeras bandas internacionales en tocar en Bogotá y lo hicieron de nuevo en 2005. Qué recuerdo tienes de aquellos conciertos?

Barney Greenway (vocalista de Napalm Death)

Bueno, Colombia fue grandioso, toda Latinoamérica en general, siempre queremos ir allá. Y siempre que tenga la oportunidad estaré feliz de tomarla. He escuchado de bandas que tienen la oportunidad de ir y la dejan pasar…es algo que nunca voy a entender: ¿Por qué no querer ir a tantos lugares del mundo como sea posible? Nunca lo entenderé. Y Colombia para nosotros fue genial, ambas veces. Y es muy bueno poder regresar, va a ser maravilloso, eso es seguro.

LR

Bien, hablemos sobre el nuevo disco de Napalm Death, Time Waits For No Slave. Creo que es uno de los mejores discos de Napalm Death hasta la fecha. También lo crees así Barney? ¿Qué tan difícil es mantenerse en un punto tan alto de creatividad luego de todos estos años?

BG

Si! bueno, a todos nos ha gustado definitivamente. Personalmente los álbumes más recientes son los que disfruto de manera especial. ¿Que si es el mejor álbum que hemos hecho? Supongo que mucha gente que ha seguido a la banda por años tendría una opinión diferente, pero para mí definitivamente lo es. También me encanta Smear Campaign, claro Time Waits, Utopia Banished y cosas así. Hemos hecho cosas que amo, pero los últimos 3 o 4 discos realmente fueron un placer para nosotros.

 

 

 

LR

A mediados de los 90s Napalm Death intentó algunas cosas diferentes con el sonido de la banda. Luego de estos experimentos en discos como Diatribes, hoy en día la banda toca más rápido y pesado que nunca. ¿Qué los motivó a retomar el lado más pesado de Napalm Death y llevarlo a nuevas fronteras?

BG

Realmente nunca perdimos el lado pesado, suena un poco a si hubiera un Napalm Death pesado y uno no-pesado (risas). Pero sí, hicimos algunos experimentos, quiero decir…quizás había algo de indecisión por aquel entonces en la banda, y esto causó divisiones entre nosotros. Pero mirándolo en perspectiva creo que fue bueno hacerlo de esa manera porque de un lado o de otro, hicimos cosas que nadie hacía entonces, así que me parece una buena razón para haberlo hecho. Personalmente siempre quiero tocar rápido y pesado, pero los experimentos fue algo que nos gustó hacer también, porque hay tantas bandas allí afuera haciendo lo mismo que es bueno intentar cosas diferentes, manteniendo la esencia de Napalm, Intentamos cosas nuevas no hay nada malo en eso.

LR

Barney, la banda ha estado trabajando con Russ Russell en la producción durante los últimos 10 años y su trabajo es excelente. Qué es lo que más te gusta de trabajar con él y cual crees que es el principal aporte de Russell al sonido de Napalm Death?

BR

Sí! me gusta trabajar con Russ. De varias maneras, pero primero que todo porque es un amigo más que un productor. Hemos trabajado con productores que nunca conocimos antes, así que con Russ, al conocerlo como amigo fue realmente fácil. Y lo que más me gusta de trabajar con Russ es que lo que hace es capturar el sonido más básico y orgánico de la banda, que no suene artificial. Porque la mejor música para mí es la que suena espontánea. Si grabas baterías y guitarras al vivo, puede que no sea lo más métrico en el mundo, pero tiene espíritu, y esa es la clase de producción que me gusta. Para Napalm no estoy interesado en producciones muy procesadas en estudio, a Russ le gusta de verdad el sonido en vivo. Incluso con mi voz, no uso los estándares comunes de los estudios, sino con micrófono de mano, como si estuviera en vivo….y muchos productores dirían “no deberías hacer eso”, pero así lo hacemos.

LR

Barney, envía un mensaje a todos los fans de Napalm Death en Colombia e invítalos al concierto junto a Suffocation el próximo 9 de Mayo en Bogotá…

BGMuchas gracias por el apoyo, y espero que la gente entienda lo mucho que nos gusta ir, a muchos sitios, y uno es Colombia. Apreciamos el apoyo de la gente, al asistir tendrán dos bandas muy diferentes entre sí: Suffocation y Napalm Death, esperamos que a la gente le guste y lo disfruten, garantizamos dar el 100%.

 

Suffocation

 

 

Derek, me gustaría contarte que el concierto de Suffocation en Bogotá ha sido uno de los mejores shows de death metal que he visto. ¿Qué recuerdas de esa primera visita de la banda a Colombia?

Derek Boyer (Bajista de Suffocation)

Recuerdo que fue una locura. Y la gente estuvo increíble, de verdad amamos Colombia

LR

Suffocation son pioneros en algunas cosas que hoy en día se dan por sentado en la música extrema. Ustedes siempre han mantenido un equilibrio entre la técnica y la parte artística del Death Metal. Siento que muchas bandas nuevas están más preocupadas por la técnica…quiero decir tipos en plan “oh! mira que bueno soy!”, ¿Qué opinas acerca de las nueva sangre del death metal técnico?

DBEstoy muy de acuerdo con eso. Me gusta el Brutal Death Metal. Y me gusta algo del death metal técnico. Creo que hay algunas bandas que lo han llevado demasiado lejos…que tocan muy rápido pero tienen que editarlo en estudio, porque cuando los ves en vivo no pueden hacerlo, y eso es un problema. Veo bandas tal y como tú dices “mira que bueno soy”, pero no escriben buenas canciones! Así que se necesita escribir buenas canciones, mantener lo técnico sin ser aburrido, y sin llegar a ser tan técnico que a la gente no le guste la canción. Hay que encontrar un balance.

LR

Tengo que felicitarlos por Blood Oath, es un trabajo estupendo, sin puntos débiles. Por alguna razón para las bandas de Death Metal es difícil mantener una alineación fuerte y sacando discos relevantes. ¿Cómo está Suffocation desde adentro por estos días? ¿Está tan sólido como parece?

DBSi! de hecho está más sólida que nunca. Tenemos una alineación realmente buena, somos muy buenos amigos, trabajamos bien juntos, componemos bien juntos, actuamos bien juntos, es una alineación muy fuerte y nos sentimos felices. Tú sabes que hay muchas cosas que pueden salir mal, pero hasta ahora todo va muy bien.

LR

Suffocation ha estado girando los últimos meses con Blood Oath. Cómo han recibido los fans el nuevo material de la banda?

DBMuy bien! No hemos escuchado queja, todos enloquecen cuando tocamos las nuevas canciones en vivo y nos estamos divirtiendo mucho, fue un disco muy divertido de componer, realmente divertido de grabar y la gente parece estar muy receptiva, ha sido muy bueno.

 

 

 

LR

Derek, hablemos de una banda que personalmente me encanta: Criminal Element. El disco debut es un despliegue de música brutal y sin compromisos; y ustedes acaban de lanzar un nuevo EP titulado Crime and Punishment. Cómo va todo con Criminal Element y qué podemos esperar los fans de la banda en un futuro cercano?

DBCriminal Element empezó como un proyecto alterno de Terrance Hobbes y yo, de Suffocation, tocábamos la guitarra y el bajo respectivamente, y luego vino Vince Matthews de Dying Fetus y básicamente fue su idea. Hemos sido buenos amigos por años, entramos a estudio y empezamos a grabar. Hicimos el EP Criminally Contaminated, y funcionó genial, luego grabamos Criminal Carreer y fue realmente bueno. Luego pasamos a Guilty As Charged y Crime and Punishment…ha sido muy divertido. Empezamos haciéndolo por diversión y terminó siendo algo que a mucha gente realmente le gustó, de manera que estamos contentos por eso también. Y lo que podemos esperar, te puedo decir que Vinnie, el vocalista, estuvo acá en New York este fin de semana, él no es de aquí, vive en el área de Washington D.C. y tiene un nuevo plan para grabar un disco doble: un disco con su equipo de New York y el otro con la gente de Washington D.C., así que será algo divertido para el futuro.

LR

Estoy realmente interesado en Criminal Element, sobre todo por la manera en que abordan el crimen y la mente criminal no desde una perspectiva mística, sino muy urbana, es genial!

DBMuchas gracias, eso es por Vinnie. Es un loco desgraciado…adora ese estilo de demencia criminal. La música es muy divertida de hacer, pero el se vuelve loco con las letras, muchas de esas cosas son ciertas, él lleva una vida loca.

LR

Volvamos a hablar de Blood Oath. Este es el primer disco de Suffocation con Nuclear Blast. ¿Cual fue la razón para dejar Relapse y cómo van las cosas con Nuclear Blast hasta el momento?

DBNuclear Blast es genial, creo que es un sello maravilloso. Ellos están con nosotros y creen en Suffocation. No estoy aquí para hablar mal de Relapse, pero para mí ellos no nos estaban impulsando. Como diciendo “veamos qué puede hacer Suffocation por su cuenta” y nos ayudaban a sacar los discos pero no siento que hayan hecho nada por nosotros y creo que el sello disquero debe ayudar a la banda a ser exitosa, y no siento que hayan hecho mucho. Repito, es solo mi opinión, y no quiero referirme mal sobre Relapse, pero creo que Nuclear Blast es un sello substancialmente mejor, o al menos representan mejor lo que Suffocation necesita. Quizás Relapse sea mejor para otras bandas, pero Nuclear Blast es mejor para Suffocation.

LR

Derek, Suffocation va a estar girando por Suramérica muy pronto junto a Napalm Death, Qué significa para ustedes salir de gira con esta gran banda y qué expectativas tienes frente a los shows que se avecinan?

DBOh va a ser genial!, Napalm Death son grandes amigos y una magnífica banda. Suffocation y Napalm Death juntos en Suramérica va ser una locura. Podemos esperar conciertos muy salvajes, y la gente allá es tan agradable! enloquecen cuando tocamos y eso nos encanta. Como podrán imaginar Suffocation y Napalm Death va a ser demencial.

LR

Derek, manda un mensaje a todos los fans de Suffocation en Colombia, a quienes no han visto a Suffocation en vivo y a quienes vamos a repetir el show. Invítalos a todos al concierto del próximo 9 de Mayo en el Teatro la Mama.

DBClaro que sí, vengan todos el próximo 9 de Mayo! Suffocation y Napalm Death juntos, vamos a arrasar, va a estar brutal y no podemos esperar a verlos.

 

 

 

Pendientes, Shadows Fall ya anunció las fechas por Sur América queda solo una y es posible que sea la de Bogotá en este enlace encuentran la programación.

 

Tercera entrega Aerosmith

Album

Draw The Line / Diciembre 1977

 


Es el anuncio de declive entre líneas de la banda, grabado en un lugar donde  la armonía, el respeto y la religiosidad son el pan de cada día. El convento abandonado no fue de mucha inspiración en dichos aspectos,  pues el desorden y las tensiones entre todos eran evidentes. Sin embargo el disco precisamente por  ese nivel de choques entre personalidades dio un toque particular en varios de sus canciones. Critical Mass recubierta de la deliciosa armónica junto a los efectos y juegos de voz, se destaca. El productor J. Douglas aparece en los créditos del tema e incluye el mandolín. Kings And Queens  teñidamente  melancólica y oscura, con piano y teclados abordo, es mi favorita, en reñida competencia con la antes nombrada.

 

 

 

 

 

 Nigth in the Ruts / Noviembre 1979

 

                           

Coproducido esta vez por Gary Lions, los aero salieron esta vez con las caras sucias y sin Joe Perry que a pesar de haber grabado casi todo el disco, abandono al grupo en medio del tour, exactamente para la presentación en Cleveland debido a un altercado, su reemplazo Jimmy Crespo. El reflejo en ventas y el poco éxito fue la clara evidencia de que andaban rotos, sin embargo realizaron una gira más en busca de levantarse económicamente. Sin ser un gran trabajo vale la pena resaltar la limpieza y buena producción, además la inclusión del cover de los Yardbirds Think About It , dio otro aire de excelente sonido guitarrero. Bone to Bone es para mí la pieza valiosa del disco, la manera en que el riff inicial introduce la canción es genial, y luego como el desarrolla de la guitarra en medio de tonos fiesteros.

 

 

 Los veo timidos últimamente… no olviden escoger sus temas preferidos.

 

Permanezcan Rockosos

 

blogger counter
(Visited 148 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. QUE CHIMBA NAPALM DEATH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿

  2. sircharlitos

    ve, yo juraba que Chip Away the Stone era de este album Night in the Ruts… por aquello de los mineros y que en Gems, que es un compilado aparece esa cartátula dentro del cuadernillo je je.

    De los albums mencionados en los anteriores post yo rescataría también Mama Kin, que creo casi todos la escuchamos primero en versión de Guns n’ Roses

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar