Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De nuevo el Metropol recibe poderosos sonidos de vanguardia, registrando dos agrupaciones más en las páginas de una historia contada a medias. Momentos, emociones y talento en una solo lugar.

portadaBlog.jpg

La tarde-noche del sábado parecía no tener un final feliz, desconozco las razones pero la programación completa de Metalmillenuim 2010 no se pudo llevar a cabo, se presentaron dos bandas locales, The Agonist y Dark Tranquillity. Sin embargo el esfuerzo de la organización se notó ante algo que tenía más cara de cancelación que otra cosa, según  contaba un amigo que llego temprano al teatro. La furia de The Agonist hizo olvidar la espera y sobre las 8:45 pm aproximadamente, la figura de Allisa White-Gluz, irrumpió con tanto odio en su voz que atrajo todas las miradas. Enfundados sus compañeros en dos guitarras bajo y batería, reiniciaron la fiesta con algunos problemas de saturación, el sonido mejoro en ocasiones pero finalmente no fue el más óptimo, en especial el de las guitarras. No obstante la actitud de los canadienses superó las expectativas y sobre esta construyeron una buena presentación soportados en la mezcla de guturalidad y melodía de su vocalista quien sin ningún esfuerzo lograba navegar de un lado a otro con admirable naturalidad. Del ligero que lucía no solo colgaban sus medias de trazos blanco y negro, también varios rostros juveniles quienes observaban deslumbrados una aleación perfecta, metal y belleza. Tampoco hubo escape para dos integrantes de los Dark quienes desde el segundo nivel también observaban. En medio de aplausos la banda se retiró luego de casi una hora, se les notaban las ganas de  de continuar sobre el escenario.

 

           

 

 

La cuenta regresiva comenzaba, en “pocos” minutos el plato fuerte de la noche llenaría la mesa de los comensales, pensé, pero esta vez los minutos se convirtieron en más de una hora, todo porque el ingeniero no encontraba el punto perfecto, bueno es su trabajo tiene que hacerlo… pero ya la paciencia que en la mayoría de veces es común en los que solemos escuchar este tipo de música estaba por agotarse. El hombre se tomo todo el tiempo del mundo para encontrar el nivel en cada uno de los instrumentos, algunos como la guitarra de Martin Henriksson quien se vio varias veces a un costado de la tarima probando sus cuerdas. Con cara de pocos amigos el ingeniero una y otra vez paso mirando los pedales, los retornos y por último los micrófonos con un “check one eeyyy” a lo cual parte del público jugando, repitió. Humo blanco expulsado, habemus Dark… no aún no, sobre la consola otra vez, cruces de palabras y de nuevo humo, cambio de luces y la proyección de tornamesas con discos de varias revoluciones se va. Camina rumbo a la batería Anders, gritos, la intro y la banda sobre el escenario, At the Point of Ignition, si señor… en el punto de arder, de combustión, así decidió el ahora bendito ingeniero dejar el sonido, cerca de ser odiado por lo menos en mi caso, le agradecí luego de escuchar tamaña calidad sonora. The Fatalist y de plano con nueva cara los suecos nos dijeron musicalmente: bienvenidos este es We are the Void 2010. Encendida la llama, el duende travieso que acompaña al grupo en los shows de Bogotá, hizo presencia nuevamente, esta vez el micrófono se fue y la voz de Mikael se perdió, después uno de los amplificadores fallo, o se ¿quemo?, igual había que cambiarlo. Tiempo tuvo Mikael para bromear un poco, agradecer por la asistencia, y para recibir de parte de tal vez del club de fans una tela de fondo blanco encabezada por el escudo de Bogotá con la frase: Dark Tranquillity 20 Years; sorprendido y sin dudarlo un minuto se envolvió en ella cual Superman, después la devolvió.

Si me memoria no me falla Final Resistance reanudo el fuego y los destellantes colores de la bandera del país escandinavo, eran ondeados a través del pelo del vocalista al constante movimiento de su cabeza, unidos todos celebrábamos la tercera conquista de una insignia del rock sueco.

 

  

 

 

El alimento visual ausente en sus anteriores conciertos, respaldo el estupendo sonido ¿ya lo había comentado? viajes por el espacio, estrellas, colores efervescentes, frases de canciones, explosiones y un sin número de emociones fueron transmitidas por medio de imágenes, excelente contra luz para historias bien narradas, síntoma de evolución. Metidos los oídos en dicha exposición sonora las luces casi siempre abiertas, iluminaban los cuerpos de ojos alegres, algunos de ellos repitentes intencionalmente, otros en cambio disfrutando del primer bocado Tranquillity posiblemente el más completo de todos. Forrados en el color pureza Niklas y Martin en perfecta sincronía nadaban en mares de técnica guitarrera, maduros, deslizaban sus picks con frescura similar a la propulsada por el ventilador en tarima, punteos exactos y preciso riffeo, una vez más encaja la palabra evolución, Iridium o The Lesser Faith contundentes argumentos.

“Olvidados” en cada costado del escenario pero columnas vertebrales, los teclados por un lado embriagaban en tópicos imprescindibles otorgando ese toque relajante, necesario, por el otro, poco usual, los tambores estaban arrinconados perdiendo ese protagonismo de las alturas sin su peldaño de más, pero nunca la relevancia de llevar los tiempos. Juiciosamente el alopécico Jivarp marcada cada paso con precisión. “La tarde” caía y el telón de Lost Apathy era el anunció, apatía solo de titulo porque la carne y el hueso fueron calados, uno por uno, asistente por asistente, traducción: energía diáfana, simple, con impurezas propias del cotidiano vivir, cortezas finas o gruesas juagadas de rock, bajo la sencilla manta de hacer la cosas bien con el derecho de equivocarse sin ser recriminados por lo sembrado. Fue más extenso el Encore que el amago de ida, Terminus ponía el sello abierto del representante más generoso de Europa, donde la personalidad es de hielo pero también donde se han roto los paradigmas de la música, y en cuyos vientres cada vez nacen para naciones de memoria volátil como la nuestra, agrupaciones de la talla, la sencillez y la calidad de Dark Tranquillity.

 

  

 

Tres a cero va el escore aprovechando que se acerca el mundial, tres tantos bien ubicados de parte de una banda como esta, sin lugar a dudas una vez arranco el concierto los accidentes que de por si hacen parte del condimento de sus shows, fueron olvidados. Me atrevo a decir que de los eventos presentados en el Metropol, este ha sido el de mejor sonido, casi perfecto, aun cuando se tuvo que parar, nunca costo volver, se mantuvo siempre sobre el mismo nivel. El set list fue marcado por dos albumes, We are the Void y Fiction, la mayoría de sus canciones provenían de ellos y el bonus track, las proyecciones y el juego de luces que no fue tan sobrio como de costumbre. La puerta seguirá abierta, la banda es de la casa, como el viejo amigo que dejamos entrar para saborear un disco, charlar un rato de la vida, o simplemente tomarnos un café, jamás dejaremos pasar de largo a un gigante como este.

 

No olviden visitar los sitios del blog en la red, pueden encontrar imagenes y novedades :

 Facebook

 Twiteer

 Youtube

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. inflames81

    Saludos:

    A pesar de los inconvenientes y la poca afluencia de público (a mi modo de ver), se disfrutó de un buen show por la entrega de las bandas; The Agonist posee una propuesta interesante que se no se pudo disfrutar al máximo debido al mal sonido que tuvo en su presentación, porque entrega, técnica y potencia poseen de sobra. Dark Tranquillity como siempre, profesionalismo en toda su dimensión, esta magnífica banda si da cuenta de sus 20 años de trayectoria, y el setlist me pareció muy interesante, recalcando sus dos últimos trabajos pero como siempre tocando esa obra maestra del “The Gallery”, “Punish My Heaven”, además del fondo de escenario con imágenes y videso alusivos a las canciones que interpretaban. Definitivamente se demuestra que así hayan inconvenientes y dificultades, las grandes bandas sacan a flotede que están hechas: The Agonist es energía, frescura y potencia; Dark Tranquillity es experiencia, talento, carisma, fuerza y melodía.

  2. Buenas Rockoso, En cuanto al Metal Milenium, llegué sobre 6 pm al lugar y el paisaje era desolador, unos amigos que habían ingresado dos horas antes me informaban que al parecer el evento se cancelaria y que en el interior se encontraban desmontando los equipos… y afuera dentro de un tumulto de gente el organizador junto con un personaje de la farándula criolla (Ana Bolena Mesa?????) discutían con el capitán de la policía para realizar el evento… finalmente al cabo de casi dos horas se permitió continuar… de este hecho resalto la paciencia y tolerancia de los asistentes, quienes respetuosamente esperaron las desición de las autoridades, (esta situación 10 años atrás, hubiera terminado en un mierd… agarrados con policía y linchando al organizador).
    Sin embargo queda un sabor amargo.. sera imposible seguir realizando enventos en teatros en bogotá, ya que ninguno cumple con las exigencias normativas? o para aplicar estas exigencias se “miran caras” o que ocurre???? ya que la realización de conciertos ha crecido tanto en estos ultimos años, seria sano y justo con los asistentes debatir y dar soluciones a este tema.

  3. batusayesteban

    Cordial saludo

    Pues rockoso muy grato y contento por Dark Tranquillity, a pesar de los inconvenientes que se presentaron al principio del show, la cancelación del evento por mas de 4 horas y la incertidumbre que esto genero, finalmente The Agonist y Dark Tranquillity subieron al escenario.

    The Agonist una agrupación emergente con una frontwoman muy atractiva, con un sonido muy malo por parte de la organización, esto debido a que tuvieron que montar todo el sonido de nuevo, igual su presentación a pesar de esto tuvo muchas elementos interesantes, la puesta en escena la banda, la figura de Allissa, y la energia que expreso hacia el publico presente.

    A las 10.30 de la noche emergió Dark Tranquillity el plato fuerte del metal millenium, que carismático es Mikael Stanne, que banda, definitivamente profesionales a pesar de las adversidades, con un setlits que se centro en los dos últimos albumes, y con uno que otro clásico, nos alegro la noche, que poder y descarga musical desde gotemburgo,

    Con un Aire de superman sueco con el Flag de los 20 años, Niklas y Henriksson en una armonía en las guitarras, un Jirvap potente en la bateria, braisntorm dando esa atmosfera especial, y el nuevo bajista ….
    Eso es Dark Tranquillity, carisma, poder, energía, técnica… que mas adjetivos calificativos… y como usted lo dijo 3 a 0 y esperamos que sean mas….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar