Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Cambiando el esquema, esta vez decidí contar a través de imágenes una presentación enmarcada por un despliegue vocal de primer nivel, invitaciones directas a razonar, sueños y mentiras.

 

 

voltsender.jpg

El rock nacional pone el rostro ante las adversidades de salir y “quemarse” cuando de abrir un concierto grande se trata. Sin embargo con gallardía asume el reto y expone su arte de la manera honesta, valientes corazones hacen sonar con garra instrumentos de su entraña buscando permanecer. Primero I.N.R.I. y luego Voltsender, orgullosos tocaron para ingresar con honor en las páginas de apertura a los sonidos contemporáneos y extranjeros que nos visitan.

 

 

 

Salida.jpg

Cuando el tictac alumbraba las nuevo menos cinco, los telones ubicados en las paredes laterales del recinto, proyectaban un televisor de antaño con múltiples imágenes en el canal Lacuna Coil. Algunos observaban, otros ignoraban la proyección porque tenían clavados los ojos en el escenario. Al mismo tiempo seis italianos caminaban rumbo a la tarima, provenientes del costado izquierdo del teatro, uno a uno fueron llegando hasta que en medio de gritos apareció ella y junto a su hermano de canto explotaron con Survive.

 

 

 

Crisonrisa.jpg

Con la mirada al horizonte sonrió sincera dejando ver la calidez de su rostro, se disculpo por no parlar español pero a su rescate se escucharon palabras en nuestro idioma por parte de Ferro, el de tonos fuertes. Cristina se veía feliz, sorprendida por el caluroso recibimiento incluso horas antes de la fiesta.

 

 

Ferro.jpgElocuente cabalga detrás de ella realzando su trabajo sin permitir caer en el melodrama vocal, advierte a través de sus poros abiertos la crudeza con la cual se pude hacer una canción de amor. Convierte la línea en montaña para un camino no plano, recorrido inmerso de potencia incombustible. Acompañado de contra luz la naturaleza de llevar su arte bondadoso a otros lugares del mundo reverdece en cada molécula y de cuando en cuando interna su espíritu en los ojos seguidores.

 

 

 

Bajo y voz.jpg

Tres temas de Shallow Life, luego la energía de Fragments of Faith invocando el álbum de 2006 dieron pie para la efervescencia, agitados corazones repetían el símbolo que aleja las malas energías traído al momento por un  un discípulo, los viejos guerreros del rock se hacen presente en el gesto. Manos alzadas danzaban con pulcritud sobre la lirica  de Dioses incrustada en la garganta de una de sus hijas,  armonías preciosas, tonos tan crueles como tiernos, reales paisajes de la vida de alguien común.

 

 

 

brazos.jpg

Abre sus brazos arropándonos e invoca a los recién trascendidos, Steel, Dio y Gray, ofrece el momento, tributa a sus colegas con la mejor medicina y cura para el alma, la música. Ellos se dejan “ver”, Heavens a Lie cuenta cuando se promete y todo resulta ser una mentira, cuando se traiciona, ilustraciones falsas. Soportado el instante pasa a ser como uno de los más altos del recital junto a Enjoy the Silence, perpetuidad creo, en la memoria de los asistentes.

 

 

 

 

luces .jpg

El final se acerca y el humo intencional apenas empieza a extinguirse, Ferro señala a Cristina para entregarle el testamento lirico, juego de palabras, pensamientos a lo ancho expresados en varios pasajes bajo el argumento de la mentira, hasta sus ropajes hablan. Mentiras como las que ellos no creen según nos dijeron: sentencias relatadas en otras naciones de un país como el nuestro. Todo el mundo miente para enriquecerse y sacar provecho, sin embargo también invitan a luchar por nuestros sueños nadie puede quitárnoslos, como tampoco dicho momento junto a ellos, en el propio rito del rock and roll.

 

 

 

 

Yoga.jpg

La diosa Italiana de estelas azules reposo su voz en Wide Wake interpretando angelicalmente la preciosa partitura, entrando en trance cerro sus ojos recorriendo los patios del Yoga musical y abriendo las puertas nos dejo entrar para observar silenciosamente a corazón abierto, los más recónditos sentimientos. Mientras en el telón se dibujaba el mar lucido de atardecer. Nada vuelve a ser como antes cuando se hace contacto, menos cuando encallada las voces quedan, la tarea se hizo completa y el ciclo se cierra con Our Truth, a la espera de la segunda vuelta.

 

 

 

Comunión con el público en una noche llena de emociones – En el canal del blog puede ver cuatro videos más.

 

 

 

 

Alternativa Metalera para el Fin de Semana de Rock al Parque

 La semana pasada me llego información acerca del la nueva versión del OMMF y me llamo la atención el menú que ofrecen, además de la variedad, cabe decir que confluyen en mi opinión las mejores agrupaciones de avanzada de nuestra escena, sonidos acordes con la actualidad del rock mundial, por nombrar algunas esta Unauthorized y Awaken. No sé qué tan conveniente sea el hecho de presentarse el mismo fin de semana de Rock al Parque, propiamente el domingo, pero lo que si se es que para el oído acostumbrado al sonido denso es una buena alternativa, pueden asistir al primer día de RAP y extenderse un día después para enterarse en que van estos señores. El mismo día se hará el lanzamiento del nuevo disco de la banda Brand New Blood, conocida por sus presentaciones de apertura en varios de los mejores conciertos de bandas de la talla de Opeth. El evento esta posteado en la red en este enlace, allí pueden estar pendiente de las novedades, igualmente hay un video rodando en youtube.

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bueno el nuevo esquema para traernos la crónica del concierto. Además de poético.

    Fue definitivamente uno de los mejores a los que he asistido, emotivo, intenso, frenético, auténtico. Muy buena energía la de todos los Coilers tanto en el escenario como los que saltábamos en el foso del público.

    Ojalá el regreso sea muy pronto.

    Saludos!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar