Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Segunda etapa del año  con una agenda de conciertos igual de apretada a la del primer semestre, lo que viene en materia de conciertos y en lo que andan las bandas que pronto visitaran el país.

                                 

         

 

 

Un show bastante importante por venir de las nuevas propuestas del rock anunciado hace un par de meses y que abre la senda luego de RAP, es el de los señores de Job for a Cowboy reseñados en el blog con su disco Ruination (2009). Desde Glendale Arizona con participación en grandes festivales como el Wacken o Download, la brutalidad de esta agrupación en escena dará de que hablar. Comandados por Jhony Davy quien en sus liricas dejan ver temas como el Varichip, dispositivo de diminuto tamaño que es implantado en el cuerpo de los humanos para identificarlos o temas espinosos como la religión representados conceptualmente en Génesis primer disco del grupo. Apoyados en las nuevas tecnologías más específicamente en las redes sociales como el Myspace se dieron a conocer, invadidos por millares de seguidores y aun en la secundaria, la red fue la cara hacía el mundo ante la imposibilidad de salir de gira por ese entonces, en una entrevista otorgada a la revista Revolver algunos integrantes cuentan más detalles. Estos jóvenes traen todo un arsenal Death Metal de las actuales canteras de Norteamérica, ellos vienen inundando con poder los oídos del mundo y son dignos representantes. Continuando por la misma línea juvenil pero esta vez desde el costado del metalcore, los cristianos de August Burns Red un mes después sobre la misma tarima, firmarán el libro de registro local con su sello de velocidad y locura. Constellations cumple apenas un año de estar a juicio, tercer álbum en el estante colgado totalmente en su Space y con una buena calificación en el portal de Allmusic. La banda actualmente se encuentra de tour por los Estados Unidos y luego arrancará a bajar por tierras Sudamericanas exactamente en Brasil el 21 de Agosto.

 

 

Lacrimosa es de los recién anunciados, la banda alemana hará su última parada en Colombia luego de recorrer el continente sur celebrando 20 años de carrera. Ellos lanzaron en mayo de este año el trabajo doble Schattenspiel, de contenido en su gran mayoría inédito, además realizaron un concurso en el que invitaron a sus fans a participar en la producción del video Feuer, el ganador Nixe Productions. La boletaría ya se puede conseguir incluye el nuevo disco para las personas que adquieran la entrada desde ya, datos de precios en este enlace. Otros que no se quieren quedar por fuera del “baile” son los suecos de Hypocrisy, buscan desquite de la accidentada presentación anterior en nuestro país. Envueltos en ese manto de talento propio de la tierra de donde vienen de ese sonido oscuro, y legendarios en su estilo, arremeten cuatro años después con A Taste of Extreme Divinity (2009) calificado por los diferentes portales especializados entre ellos Babblermouth como un trabajo de calidad. Dedicados en este momento a tocar en festivales uno de ellos recién terminado el Arkiva (Suecia) y próximos a los restantes de Europa, como por ejemplo el Brutal Assault Festival en República Checa. Los puntos de venta son las tiendas de discos Tango con edición limitada que trae afiche, sticker y parche.

 

 

 

Por el lado de Lamb of God el concierto se confirmo para el Metropol afortunadamente, al parecer se empiezan a superar los impases presentados últimamente, toda la información de boletaría se encuentra en el grupo oficial del evento. Los corderos estarán junto a Baroness soportando el Tour de Metallica por New Zelanda y Australia, anoche sobre las 8 pm se presentaban en St.Louis Missouri. Otra de los grupos legendarios esperados durante más de 30 años es Scorpions quienes se despiden de la escena con esta gira y con el recién estrenado Sting in the Tail, producción que ocupa la posición 23 en el listado de la Billboard y la 6 en el Rock Albums chart. Cinderella será el “bonus-track” la agrupación famosa en aquella época en que el Glam mandaba la parada y reconocida por el tema Nobody´s Fool del disco que los lanzo a la escena Night Songs, estará junto a los alemanes, por lo pronto continúan sobre el escenario justamente hoy en Grand Prairie en Texas. En el grupo oficial de facebook en Colombia encuentran más datos sobre el concierto.

Octubre tendrá una seguidilla de conciertos bien interesante si no me equivoco será el mes más movido del año en cuanto eventos, Therion regresa nuevamente para deleitarnos con esa puesta en escena de diversos sonidos e instrumentos, las últimas noticias cuentan la salida del vocalista Snowy Shaw que no alterara en nada el calendario, Thomas Vikström tomará las partes vocales. Un mes antes de estar en Bogotá lanzarán Sitra Ahra registro 14 en la colección del grupo bastante esperado luego de tres años sin entrar al estudio. Info en el link .

Otros que muchos queremos ver según he visto por estos días en la red son a los señores de Cavalera Conspiracy en cabeza de Igor y Max, luego de lo frustrada presencia en Colombia junto a Sepultura. Inflikted un excelente disco también con huella en el blog es la mejor credencial, y la espera de el nuevo trabajo se hace más valedera si pudiéramos apreciarlos en vivo ya que estarán de gira por nuestro continente. Los invito a unirse al grupo que se creó precisamente para sumar fuerzas y hacer un llamado.

 

 

 

Para cerrar se rumora Cradle of Filth para finales de año ¿les suena?, entonces a cual(es) se le apuntan… hay de donde escoger la carta está abierta y posiblemente con más invitados…

 

Calendario de conciertos por dias… 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar