Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se dio inicio a la segunda temporada de conciertos en Bogotá, una breve reseña de lo acontecido el fin de semana pasado.

 

JOBlog.jpg

 

 

Indudablemente cada vez que una agrupación extranjera pone sus pies sobre la tarima del Teatro La Mama deja un punto alto que superar, más si se tiene en cuenta que en su gran mayoría las bandas pertenecen a la movida actual. La excepción no podían ser los señores de Job For a Cowboy quienes apenas con dos discos al aire, pero un recorrido basto en los escenarios principales del mundo, hacían pensar que valía la pena verlos en vivo .

Con un teatro un poco menos copado de lo acostumbrado y entrado en calor gracias a la bandas nacionales, los titulares fueron apareciendo en el escenario para afinar su instrumento lo menos evidente posible, respaldos por un telón con el dibujo de su cornudo emblema. La mirada hacia el cuarto de maquinas por parte del vocalista Jonny Davy encontró el visto bueno de quien se encontraba al mando de la consola, minutos antes una falla técnica casi nos vuela los oídos. De espalda los cinco Job recibieron con su poder al público colombiano, terminada la intro la “liviana” estructura de Unfurling a Darkened Gospel anunciaba ahora si de cara hacia todos como era subirse al caos de su inmisericorde música. Sin necesidad de sentir furia pues toda quedo encarnada en cada tramo de piel asistente, incluso en los tímidos flashes de las cámaras que buscaban el rostro más feroz de Davy. Él se debatía en la profundidad monstruosa cuando de sus entrañas salía tamaña brutalidad. En cada costado de la diminuta tarima dos “timidos” rufianes casi ni se movían, dejaban el protagonismo aniquilador para sus dedos, ellos mantenían el ritmo infernal con las señoritas seis cuerdas, ambas vestidas de oscuro cortaban en cada riff cuanto Mute existiera, bien trabajadas víctimas de la fogosidad juvenil y empapadas de sudor bajos sus lomos, pedían piedad ante el incesante toque de sus amos, Al y Bobby. Knee Deep o Reguritated Desinformation fueron tan solo algunas de las “polvaredas” levantadas por la danza del choque, en ocasiones utilizando el mayor radio posible rayando en los límites. “The Charn” a penas se podía ver pero no hacía falta, era suficiente con el disfraz de sus movimientos, aparente simpleza pero sobre el cuerpo potentes vibraciones y contundencia al contacto del doble bombo, brillos limpios en los platos. Sobre dicha atmosfera la construcción mostraba la placa elocuente de llevar al extremo cinco instrumentos de la más fina calaña, postrados sonidos absortos por hambrientos oídos en el recinto de ladrillo y balcones.

 

 

 

                         

 

 

Metal Devastation decía la camiseta de Davy la misma que lucio para el video oficial Entombment of a Machine tema incluido en el set-list como penúltimo en la noche y bastante vociferado. Devastador así fue el concierto de estos cinco vaqueros de metal sin cuero en el alma, junto a los espectadores incineraron todo tan solo en una hora la noche de un sábado normal, cuatro días antes la casa andaba de fiesta bicentenario, dulce de pan y circo. 11 canciones bastaron para poner la nueva asta a escasos milímetros de las otras, luce un poco más empinada a la espera del gallardo que sin rodeos intente encallar la suya. El metal de avanzada debe estar orgulloso y en la tierras donde abunda el talento es más difícil sacar la cabeza, aquí cuando una banda como Job For a Cowboy abre su entraña desnuda verdades tapadas con un dedo, los libros concienzudos registran el paso de otro tren que antes de partir rumbo a la siguiente estación, sacudió por última vez una historia llamada Embedded de 3 minutos 40 segundos del más puro rock.

¿Listos para el próximo round?

 

                  

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola Rockoso: agradeciendo antes que nada el tiempo que dedica a mantener el blog. Sin embargo, me llama la atención el hecho de que llame la mpsica de este grupo JFAC como “metal de avanzada”. Obviamente, es un tema subjetivo de gustos y opiniones personales. Aún así, el comentario implica que dicha banda propone algo novedoso, algo que no se haya escuchado antes, y esto, claramente, no es cierto. Claro, JFAC suena fuerte, potente y brutal, pero antes de ellos han estado músicos que verdaderamente han hecho “metal de avanzada” para su tiempo, música que aún en nuestros días es copiada o usada como referencia para los estilos de otros grupos.
    La invitación es a no desconocer el trabajo de quienes han revolucionado los estándares del metal en décadas anteriores y a reconocer que, aunque hay grupos musicales talentosos actualmente, realmente no ha habido nada nuevo recientemente en materia de metal; únicamente manifestaciones más contemporáneas de lo hecho por las grandes leyendas del género.

  2. CosimoDiRondo que tal, pues lastimosamente llegue sobre la hora, entonces no puedo dar una opinión acertada sobre las bandas locales. Pero para eso es este espacio para que todos compartamos y debatamos, si usted los vio porque no nos ayuda? y de paso construimos.

    Saludos.

  3. alejandrogiraldo

    Hey viejo hace rato no comentaba tu blog, bueno pues te cuento ke la proxima semana estaremos realizando el concierto de lanzamiento de mi banda NOSTROM, aki en NY, como sabemos ke hay muchos amigos y conocidos ke estan pendientes de nuestro trabajo, pues decidimos hacer un live broadcast del concierto,mira te dejo la direccion del evento y del broadcast, para que lo compartas con tus lectores, un abrazo y cuidate mucho!

    http://www.facebook.com/event.php?eid=130547020320378
    http://www.facebook.com/event.php?eid=142517345767692
    http://www.ustream.tv/channel/nostrommetal

  4. CosimoDiRondo

    Ole viejo, hasta donde yo recuerdo el toque tambien toco Nonsense Premonition. Una persona que se precia de hacer una nota musical sobre un gig usualmente hace referencia a todo el programa. O es que la devoción por el Cowboy le hizo perder la objetividad?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar