El sonido del Metalcore una vez más dejara su piel descarnada en tarima este viernes, cuando desde Pennsylvania cinco jóvenes pongan fin al mes que mejor conocen, el de los vientos veloces, el de su música.
Foto Solid State Records
En 2009 la Autopista reseñaba la segunda etapa de las producciones, entre ellas otra que hoy cae como anillo al dedo, Costellations, precisa por la llegada de sus creadores a suelo colombiano. Tercer disco y tal vez el más sólido de todos, acuñado por la producción de Jason Suecof quien ha trabajado para bandas de la escena como All That Remains y The Black Dahlia Murder. Costellations está lleno de vigor, sonoramente enfurece, la voz de Jake Lurhs potencia el entorno y las guitarras hacen más presencia técnica. Aunque en verdad el hit se lo deben a Messengers la segunda muestra de sus estantes con ventas superiores a las 80 mil copias. Pero August Burns Red se fortalece realmente porque la ruta los ha madurado en medio de esos años propios de la rumba. Conciertos ante más de 8 mil personas en Dubai Desert rock festival al lado de Motorhead, Arch enemy, o los mimos Opeth, sirve demasiado, o la reciente gira por Europa como apertura de los shows de Lamb of God, invitación de los propios corderos, son dos ejemplos de como encontrar el camino certero para llegar lejos. El guitarrista Jb Bruker aseguró en una entrevista que su mayor recuerdo lo tiene cuando compartío tour con otros de sangre nueva Unearth (también esperamos verlos algún día), «…los muchachos eran super agradables y muy divertidos para pasar el rato…me encantaría salir a la carretera de nuevo con ellos».
Estos «incendiarios» no solo han utilizan su energía y dinero en beneficio propio, también destinan parte de sus ganancias para ayudar, lo hicieron en el marco de Take Action Tour, ( festival que lucha contra el suicidio juvenil) donde tocan en su gran mayoría bandas de la escena contemporánea y el cual otorga parte de la venta de camisetas y entradas a una organización sin ánimo de lucro llamada dosomething.org que su vez ayuda a todo tipo de causas. Entonces el adjudicado término de banda cristiana se ajustaría perfecto, sin embargo los August no quieren ser considerados así, pues dicen: «cristianos somos todos» simplemente se consideran como una agrupación de Metal eso si de letras que hablan de los conflictos actuales del hombre. El menú de sus entrañas ya fue saboreado en primera estancia por los vecinos cariocas con bastante receptividad hace un par de días, los ingredientes son variados sin embargo se enmarca en la agresividad de su último disco. «hemos logrado esforzarnos como músicos, como letristas e intérpretes, en general, me siento como que estamos en expansión, reinterpretando y redefiniendo nuestro sonido». cuenta Matt Greiner, baterista.
Desde Brasil hace tres dias…
Junto a ellos estarán otros aún más jóvenes Blessthefall directamente de Phoenix Arizona, traerán también su arsenal de Metalcore. Por Colombia Farewell For Dawn, Crash over Ride y Legacy of The Fallen, pueden entrar al siguiente enlace allí está toda la información sobre el evento.
Estén pendientes de la segunda mini-entrega de los Scorpions
Permanezcan Rockosos