La autopista había cerrado su carretera para mantener al escorpión alemán en su asfalto, hoy libera su arácnido cuerpo con la última entrega, esta vez con menos letras y más imágenes. Una historia que llegará pronto a su final pero con capitulo exclusivo para Colombia.

 

 

 

Luego del éxtasis con la filarmónica y además de su álbum desconectado, Acustica, el grupo la rompió nuevamente con Unbreakable en plena mitad del 2000 y como dijo Mathias Jabs en su momento: «Con el nuevo disco hemos vuelto a lo que los Scorpions somos realmente. Rock hecho a mano…» Ingresaron entonces al nuevo milenio dejando otra huella, esta vez para las nuevas generaciones bañadas en las nuevas tendencias de rock pesado, esa misma pesadez que Rudolf, Klaus, Matthias y «ahora» James ayudaron construir hace cuatro décadas. El broche de oro lo ponen en pleno 2010 con la gira de despedida y además con un disco como Sting in the Tail de grueso calibre, precisamente en una entrevista concedida al portal de Rockaxis recientemente, la banda comenta que este álbum busca recuperar parte del sonido de los ochenta su esencia pero con tecnología y visión actual, la idea es no quedarse atrás. Otra cosa interesante es la cantidad de material en video represado que dice tener Schenker, tanto que piensa editar varios DVD`S, uno de ellos con la historia de la banda y otro de la presentación en Rusia.

Justamente el motivo de este último post es traer a la memoria esos registros que dibujaron el camino por el cual se movió la delgada figura del escorpión, contundentes evidencias de una verdadera leyenda construida a pulso y con plena convicción de triunfar. Inicio con el marco impresionante de 300 mil personas que ofreció el festival Valley San Bernadino en California (1983); la época dorada destellaba sin cesar y el camino arado estaba dando sus frutos…

 

 

 

Pero si la presentación en Estados Unidos había sido inolvidable, dos años después arraso en asistencia y calidad la primera versión de Rock in Rio. Con cartel de lujo integrado por Queen y Iron Maiden, el concierto dejo a la agrupación registrada en uno de los pasajes más épicos de la música en vivo. Interpretaron 14 canciones, abrieron con CountDown y cerraron precisamente con I Cant Get Enough, sin embargo extracto a Coast to Coast tema que marcó la mitad del show; magia y sincronización perfecta de guitarras…

 

 

 Otra más corta pero que igual los inmortalizara por el contexto dado, es The Wall- Live In Berlin, obra montada por el señor Roger Waters registrada en formato DVD, él, acertadamente invita al combo teutón a participar, pues ellos no eran ajenos a esa ideología y en ocasiones anteriores habían sido emblema de otras campañas de conciencia para evitar la guerra y los enfrentamientos entre naciones. Nadie podrá olvidar la entrada de la banda en limosina blanca y escoltados por motos, al gigantesco escenario, show impresionante y tal vez la mejor obra musical realizada hasta el momento. Abrieron el espectáculo con In The Flesh?, recordémosla …

 

 

 

Y por supuesto de su natal Alemania donde fueron siervos sin tierra muchos años, no podía faltar a una cita ineludible para cualquier grupo que ose hacer Rock and Roll, el festival Wacken Open Air, en la edición de 2006. El SetList fue sometido a votación por parte de los seguidores y se compuso de 27 canciones de 50 posibles, un repertorio bastante jugoso.

 

 

 

Damos entonces por terminado esta serie de publicaciones dedicadas a esta agrupación que se merece mucho más, en gracia de lo ofrecido al mundo de la música y a ese legado tan vigente. Con disco, gira mundial, y en un estado sabio, los Scorpions se despiden en la cumbre, en la parte más erguida de su aguijón, con la voz fuerte pero limpia por el deber cumplido. No olviden que junto a ellos estará otra agrupación reconocida por ese sonido característico del Hard rock de los ochenta, Cinderella y por colombia Akash y Supremacy.

El Bonus track no pude ser mejor y estaría mal si no viniera de su última producción, además la invitada en la parte vocal es digna de participar.

 

 

 

 Permanezcan Rockosos