Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin duda no deja de sorprender la visita del legendario guitarrista, pero por otro el embargo ante la ausencia del sobreviviente Beatle. Calendario actualizado y con datos precisos del concierto de Jeff Beck.

 

BeckPaulB.jpg

 

La noticia rodo en las redes sociales tal vez no con el impacto de otros artistas, es entendible, sin embargo para especialistas y amantes del rock desde sus primeras lineas, el significado del anuncio es de por sí ya un hecho sin precedentes, además de increíble. Es cierto, aquí poco o nada se conoce del maestro Jeff Beck, yo apenas vine a escuchar su música hace 6 o 7 años y poseo un disco, sin embargo eso no me ha quitado el aprender acerca de este personaje y la relevancia dentro de la historia del rock. La magnitud lastimosamente no se alcanza a dimensionar todavía, ni siquiera cuando se haga realidad el toque fino de su guitarra en nuestro país. Para ponerlo en contexto es como si nos visitara un Stone, un Beatle o incluso el propio Jimmy Hendrix si estuviera vivo, este señor es un pionero, creador de estilos al mando de la Sra. seis cuerdas, claro para evitar roces con los puristas guardo las proporciones aunque no son muchas, Jeff nació dos años después de Jimmy, es decir estamos ante uno de los inventores del rock, así de simple. Entonces el aura alrededor es inimaginable pues encierra una connotación mágica el solo hecho de ver su guitarra Fender Stratocaster de color crema empuñada, esa que lleva creando hace 45 años notas colosales en tiempos Yardbirds. Justamente las circunstancias hicieron que las tres joyas preciosas de los Yarbirds se dividieran para tener el gusto de disfrutar a Page, Clapton y Beck por aparte, si esto no hubiese sido así tal vez tuviéramos solamente un supergrupo en vez de tres. Cuando Jeff entre al espacio aéreo colombiano se convertirá junto Roger Waters en la leyenda viviente más importante que haya visitado nuestro país, posiblemente deje la puerta abierta para que ingresen otros gigantes como él, para que los capítulos ausentes en nuestra cultura sean escritos de puño y letra por sus progenitores, para que ese hoyo profundo se vaya haciendo menos ancho y llene de sapiencia nuestros corazones.

No es para menos hablar así de este genio, por esto el blog desde hoy inicia una serie de entregas especiales con la obra de Mr. Beck, una biblia con miles de versículos por contar. Por lo pronto les preciso dos datos importantes que pude confirmar de primera mano y que tiene confundido a más de uno. El concierto se llevará a cabo el viernes 3 de Diciembre en el Royal Center ubicado en la Cra13 # 66-80 (la verdad no conozco el lugar), no como se había publicado en la web de venta y en otros portales como el 4 de Dic en el T. Metropol. Pronto más datos.

 

por el momento un bocadillo exquisito…

 

 

 

Sir. Paul McCartney en Sudamérica

 

La verdad estaba seguro que este Beatle arrimaría sin problemas por este continente luego de cancelar en un principio la gira mundial, dedicada solo a ciertos países, sin embargo no imagine que fuera tan pronto. Después de ver el poco impacto entre otras cosas, de mis dos entradas anteriores cuando hable de la actualidad de Paul y de porque era importante verlo en vivo, empecé a convencerme tristemente del poco interés de un personaje como él, aquí, muy a pesar de que casi todo el mundo “sabe” quiénes fueron los Beatles. También fui consciente en su momento del tipo de conciertos que da Paul, casi todos en estadios y desde la primera vez que se especulo de su visita, era uno de los requisitos primordiales; quiero pensar que otra circunstancia de la no inclusión de Colombia pudo ser la cantidad de eventos, en fin muchas cosas imposibles de tapar con un dedo. Aun así guarde la esperanza pues después de ver los últimos acontecimientos en vivo, todo podía pasar o quien me explica lo de Jeff Beck.

En este momento en Argentina sin nombrar a Brasil, ya hay una segunda fecha totalmente vendida (noviembre 11), con boletas en reventa hasta 4 o 5 veces por encima de su precio original, aun en la localidad de “gallinero”, la tinta no alcanzo a ser impresa en los tickets cuando ya había gente dentro del Monumental esperando la salida de Paul a escenario, sin embargo advierten de la masificada falsificación de entradas. No fuimos los únicos pero para nada es consuelo, en Chile por ejemplo el cantante de una agrupación tributo ofreció un millón de dólares para un show exclusivo: “Ayer ofrecí a la productora en Argentina (T4F Argentina) traer a Paul McCartney solo, con su guitarra y nada más, por un millón de dólares”. Tal como se lee. Mandó una carta formal con la propuesta y aunque no ha tenido respuesta, se tiene fe: “Si me dicen que sí, los junto. Hay compadres gastando hasta 800 lucas para ir a verlo afuera, entonces qué va a preferir la gente. Mejor organizarse y traer a McCartney en un concierto privado, a un recinto como el Teatro Oriente, el Teatro Nescafé, sin el escenario, sin los músicos… a nadie le interesan los músicos, la cosa es verlo a él”. (Fuente Beatle Magazine)

Muchos estamos tristes es la gira de despedida de uno de los más grandes de la historia musical del mundo, ni siquiera del rock este apenas es una capítulo de lo que representa su aporte a la cultura mundial, la posibilidad es remota y se desvanece cada vez día, en realidad era el último chance. Sentimientos encontrados con la llegada de Beck y la ausencia de McCartney, no puedo negar como duele, en el fondo se que un gran porcentaje de seguidores de los Beatles en Colombia se sienten igual.

¿Como la ven?

 

 

 

Quisiera que vinieras a mi casa Paul…

 

 

 

 

 No olviden visitar el canal del blog en YouTube, encontrarán videos de la presentación de Therion, para quienes no pudieron asistir o quieren recordar, igualmente en facebook, fotos.

Recuerden también que los italianos de Rhapsody Of Fire estarán en un mes pisando suelo bogotano, datos en el calendario adjunto.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

drupal stats

(Visited 82 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar