Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En que anda la onda rockera, segunda entrega con los discos de este semestre. El blog a su manera entra en protesta por la ausencia de uno de los más grandes del rock mundial.

 

 

 

Mes a mes la dosis de carga musical llega al mercado con variadas producciones, algunas de ellas con rótulos difíciles de obviar y como andábamos de concierto en concierto se fueron quedando un tanto desactualizadas, traigo entonces las últimas placas que vienen retumbando por estos días. Dentro del paquete podemos decir que aproximadamente de mitad de año para acá se han lanzado 26 discos de bandas reconocidas, unas más que otras pero igualmente importantes. En Junio por ejemplo el príncipe de las tinieblas lanzo el decimosegundo trabajo en su carrera en solitario, reportándole a Ozzy disco de oro en los EEUU, Scream, esta vez fue soportado en guitarras por el señor Gus G. proveniente de la banda griega Firewind quienes apropósito también estrenaron disco hace apenas una semana; el palmeres de Gus le da respaldo por sus andanzas en grupos como Arch Enemy igualmente la inclusión en batería Tomy Clufetos (Alice Cooper, Jhon 5, Rob Zombie). Los suecos de Soilwork de los pocos ausentes en matricular su sonido por aquí, vuelven con su acostumbrada calidad a poner a disposición The Panic Broadcast, 10 cortes que pueden escuchar en este enlace. Justamente hace tan solo un par de días culminaron una mini gira por Australia, sin embargo se preparan para recibir las festividades tocando en Europa, como dato curioso dos bandas lanzaron el mismo día que Soilwork sus discos, en el calendario más detalles. Julio y Agosto fueron los meses más prolíficos en materia de lanzamientos, 13 en total, destacándose la vuelta de los finlandeses de Apocalyptica luego de tres años sin nuevo material, igualmente la entrega número 15 de los archiconocidos Iron Maiden quienes nos dedican un capítulo aparte con el tema “El Dorado”, respuesta del impacto de nuestras leyendas y de sus dos visitas, precisamente coincide con el reciente anuncio de la nueva gira mundial que incluye nuevamente una fecha para Colombia, confirmando una vez más la huella sobre el corazón de la doncella desde que el Edforce toco precisamente el Dorado.

 

 

 

El mes del amor y la amistad trajo tres estilos bien reconocidos dentro de la escena, tres épocas, el primero por respeto a la historia y trayectoria es para el maestro Neil Young, quien permanece incansable, brillante, no deja de inquietar por la capacidad de producir música en pleno 2010. Le Noise estuvo posteado para disfrutar por un par de semanas, dando al paladar auditivo frescura con lo toques progresivos y sicodélicos en algunos temas, sin ausentismos de la popular carga eléctrica acostumbrada del “viejo” Neil, sin duda estará entre los mejores del año. Uno esperado luego del magnífico debut como solista, era Imperfect Harmonies de Serj Tankian, este multi-instrumentista ente otras cosillas, consigue nuevamente estar en el ojo admirador gracias a la genialidad y esmero que pone a la hora de construir obras musicales, no en vano Elected The Dead mostro otra faceta, explicita en el fascinante DVD publicado el año pasado, junto al a orquesta Filarmónica de Nueva Zelanda, (al cual le dedicare un capítulo aparte). La novedosa carga musical de I. Harmonies trae consigo matices electrónicos, de jazz y claro el infaltable tono político. Pasando al otro costado y al tercer estilo, tenemos la bandera en alto de Noruega con los señores de Dimmu Borgir quienes abren tres años después una nueva cueva de puro metal con Abrahadabra, producción calificada con alto puntaje por las más prestigiosas revistas de metal, para empaparse con precisión se puede escuchar dicha construcción en la red, pendientes porque vienen repuntado en los listados. Para el mes de octubre vale la pena destacar el EP de los californianos Atreyu que aunque no estrenan en realidad, si tributan a bandas como Aerosmith, al mismo Thin Lizzy y una que recomiendo Deftones, pueden disfrutarlo por completo pinchando aquí. No quisiera dejar tampoco por fuera otra que viene tomando fuerza Kylesa en tan solo año y medio esta banda ya tiene dos trabajos publicados. Bueno entrando a los recién horneados, encontramos a la agrupación Cradle of Filth justo en medio de su visita a Bogotá los ingleses traen bajo el brazo el olor a acetato fresco, con cambio de sello disquero de por medio (Peaceville) y con una serie de ediciones limitadas para fans, por el momento se puede saborear el sonido Filth en dos bocados enlazados en este lugar. Otros que quieren compartir con sus seguidores antes de la salida al mercado es la banda Helloween, ellos subieron por tiempo limitado 7 Sinners, 13 canciones de 20 compuestas en realidad, trabajo grabado a finales del 2009 y con el que pretenden volver a la carretera en una gira a días de comenzar.

 

Viejos conocidos tocando el hoy de Neil…

 

                   

 

 

 

 

 

El plato está servido, hay bastante material para degustar, solo deben obturar para ingresar a los incesantes sonidos del rock, ellos nos pueden dar una idea de lo mejor de este año. El calendario muestra lo discos venideros sin embargo si quieren ver los lanzaminentos pasados, pueden dar clic en este enlace . Ustedes dirán…

 

 

 

 

 

A la distancia…

 

Como muestra de inconformismo quiero postear desde hoy una serie de datos, videos y más, relacionados con Paul McCartney, la próxima semana la presencia del Beatle brillara primero en Argentina y luego en Brasil. Que sus destellos no se pierdan en las fronteras o limites de estos dos países, por el contrario que suban por las cordilleras y por lo menos generen conciencia de lo que lastimosamente  perderemos, gracias a nuestras propias falencias, a nuestros propios intereses, a nuestra ignorancia. The Fireman este es un sencillo homenaje mientras navegues por el espacio Sudamericano, tributo a una de las más grandes influencias del ser humano, de la naturaleza, de la música en general.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

 

drupal stats

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Recomendadísimos dos álbumes de bandas poco conocidas pero que darán mucho de qué hablar, la banda Danesa The Burning con su Hail the Horde, y una banda Holandesa llamada Cilice, con su álbum Rangered…Excelentes también el último de Allegaeon.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar