Segundo capítulo, esta vez visto a través de 5 canciones cuyas interpretaciones representaron reconocimientos, el último en pleno 2010 tributo a otros que nunca pasan de moda. Se acerca el momento…al final novedades.

 

Luego de ver las primeras tonadas de este maestro, en banda, solitario, shows y discos, los dioses de la música sin duda habían otorgado una excepcional joya al mundo, prismas pendientes de explorar. Dicen que cuando uno no espera nada realmente las cosas aparecen, pues esto le sucedió a Jeff además en un tiempo donde su ánimo andaba mal y de un álbum del cual no se siente muy orgulloso, (espero que de la portada tampoco). Flash utilizó todo la esencia de los ochenta, teclados, tonos, discos, pop, e incluyo nuevamente voces, una de ellas, conocida en el pasado por Beck, la de R. Stewart en el tema de más adeptos People Get Ready construida en un par de horas luego de sacar el gancho de la canción el día anterior con una guitarra casi destruida y con una sola cuerda servible entonada en d, de allí el «dede dee dee». El Hit que buscaba Nile Rodgers productor de gran reputación, no fue tal, sin embargo para el guitarrista inglés con todo y que no le gusta recordarlo, llego sin esperar el primer Grammy por Escape como Best Rock Instrumental Performance, composición original de Jan Hammer. Pero la «revancha» para el segundo sucedió cuatro años después finalizando la década de los ochenta, Jeff Beck´s Guitar Shop, disco con una portada ingeniosa, como diciendo: «repare algunas cosas en mi taller y aquí vamos de nuevo», apoyado de Terry Bozziós baterista de otro extraterrestre musical, Frank Zappa, y en teclados Tony Hymas. Según su creador es algo abstracto, una especie de idea que tenia sobre los sonidos que se producen en una tienda de discos un sábado en la mañana con la gente gritando y el pueblo tocando 6000 diferentes estilos, algo así. Trabajo bien guitarrero, pesado en algunos temas, de esos que aclaran de donde provienen los sonidos duros de hoy. El disparo de nuevo sin buscarlo y justo cuando la ajuga toca las últimas líneas que cierran el acetato fue para Sling Shot con ella culmina la obra número 11 pero continua el reconocimiento en la misma categoría de su galardón anterior.

El cambio de mileno afecto a mucha gente de diferentes maneras, el supuesto caos en las comunicaciones y computación nunca llego, mientras esto se cocinaba, en el laboratorio de Jeff se fraguaba el siguiente paso de carácter experimental. Caminado en la onda actual evitaba quedarse rezagado, producto expuesto el segundo mes del año 2001 bajo el titulo You Had it Comming, de aroma electrónico en sus pistas con voz en dos de ellas y hasta con canto de un mirlo incluido. Curiosamente el trabajo anterior del mismo estilo fue nominado igualmente pero lo gano YHiC con la canción Dirty Mind , que incluye la voz de Imogen Heap cantante británica, esclarecida excepcionalmente en Rollin´and Tumblin´ original de Muddy Waters. Como si aún no terminará de interiorizar en el campo de la electrónica corta tela una vez más para ofrendar un acto de 13 cortes, que lleva su propio nombre, el hacedor de premios vuelve sin pudor y la academia decide clavarle otro gramófono ahora por Plan B. Cero y van cuatro, desde otro costado la guitarra pone el tono adecuado encantando géneros de la música donde era inimaginable incluirla, acertadamente, no simple.

 

 

 

 

Para algunos artistas los reconocimientos suelen ser importantes, tener el estante lleno suele levantar el ánimo y en otras elevar el ego a la enésima potencia, pero este no es el caso de Jeff de hecho no se encuentra mucha por no decir nada de información acerca de lo significan para él. 7 años sin material nuevo en estudio del maestro Beck, pero no de actividad, simplemente con su guitarra trenzada se echa a rodar adornando recintos, en uno de ellos tributa a cuatro personajes, tomando una de las piedras preciosas de la música A Day In The Life, montando toda la orquesta sobre su guitarra suple todas las atmosferas construidas de la original, desbordando en sensaciones al pensamiento de quien contempla dicho himno.

 

 

 

 

Lo que viene

Estamos a tan solo nueve días, el maestro Jeff ya se alista pero no solo él, también a sus más de 40 guitarras, que se dice traerá a la presentación en Bogotá. Igualmente lo acompaña en su banda otra celebridad de la música, Narada Michael Walden, compositor, vocalista, baterista y productor, además parte integral en el desarrollo de artistas de la talla Aretha Franklin, Lionel Richie, Elton Jhon y hasta Whitney Houston, precisamente y como por variar Walden ganó uno de los varios Grammy, en 1994 como Álbum del año, banda sonora de El Guardaespaldas. También considerado entre el Top Ten de los mejores productores, según la Billboard Magazine, en fin estamos ante otro peso pesado de la música.

La banda ya se encuentra en Sudamérica, anoche se presentaba en Rio De Janeiro, hoy en Sao Paulo, de allí irán a Buenos Aires, después Santiago, para luego arribar a nuestra capital. Pueden seguir el blog del guitarrista, aunque hace varios días no se actualiza según cuenta, pues es muy difícil mientras anda de Tour, estaremos pendientes. No olviden que el concierto se realizará en el Teatro Royal Center en Chapinero más exactamente en la Cra13 # 66-80, entradas aquí.

 

 

 

Permanezcan Rockosos