Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

Indeleble noche, sonidos del hijo más prodigioso del rock, nadie imagino estar frente a este hombre que continúa destapando oídos con su música sincera, humilde.

PicbeckB.jpg

 

Es cierto estamos en épocas de balance y con el perdón de todos los seguidores de cada banda que visitó este año nuestras tierras, habían dos citas ineludibles. Es entendible fallar a casi todas, la situación económica principal factor, obliga, sin embargo los amantes, creyentes, inexpertos, especialistas, músicos, periodistas, seguidores, melómanos, tenían que asistir a dos de ellas. La primera Lamb Of God, sin ser amantes de los sonidos pesados, es bueno enterarse en que va la movida actual, hasta donde han evolucionado esos sonidos que inventaron los padres del rock hace 6 décadas, y si se gusta del género con más veras. La otra era Jeff Beck, si señores, la cita por el respeto precisamente hacia un inventor de esta historia, de la cual alabamos y adulamos en ocasiones, era obligatoria, entender de la mínima a la máxima expresión la música cuando la oportunidad (impensable de por sí), se da, es para aprovecharla, como el caso de Ronnie James Dio, a raíz de su pérdida muchos lamentaron no asistir al concierto ofrecido en la capital. Así hubiesen existido varios shows el mismo día de gran talla como el de Rammstein. Repito, con todo el respeto y sin ofender, pero este momento en un alto porcentaje será irrepetible.

Tuve la oportunidad de pasar por el teatro horas antes del show, en las afueras varias personas limpiaban la fachada y daban los últimos retoques. Al costado algunos otros con disco en mano, buscaban alguna “palomita” para obtener una firma, una foto o simplemente ver a Jeff cara a cara. Ya entrada la noche muchos habían ingresado a un lugar bien presentado, impecable, con varias rutas de evacuación según indicaba el plano pegado en la pared a la entrada de platino, amenizado esta vez por un Dj, los cuatro niveles dispuestos con mesas y sillas se encontraban casi llenos, aproximadamente en un 80 % de su capacidad total. Por fortuna el desfile de varias generaciones se presentó, familias, parejas, amigos, todos sabían de la fiesta más importante del año, niños llevados de la mano por sus padres recibían el mejor regalo de navidad y espero, el inicio a la inquietud de continuar explorando; llegaba la hora de estar frente a frente a la verdad.

Sobre las 9:15 pm el maestro de maestros sonando la ganadora de Grammy Plan B, apareció, el publicó emocionado perdió la compostura mostrada horas antes y en localidades como general, las sillas sirvieron para superar los obstáculos visuales. El sueño era realidad, el Royal, virgen de sonidos reales, recibía en su clínico espacio a la leyenda viviente más relevante de la música, seguro cuando se cruce por allí el corazón aducirá una sonrisa de precioso recuerdo. Con la piel llena de líneas de expresión, envuelto en camisa sisa blanca, chaleco y pantalón negro, (color puro de la música), sostenía la guitarra diáfana mientras sus botas soportaban el peso de notas construidas con esmero, a dedo puro. bajoB.jpgPoco a poco fue clavando nuestros ojos en su inseparable amiga de tez blanca, navegando en Corpus Christi Carol creo sensaciones pacificas y liberadoras, pero luego nos llevo a la superficie con Hammerhead más rockandrollera, con ese riff pegajoso nos hizo mover, pero el duende de la energía le jugó la primera de tres o cuatro caídas de la noche, respuesta de Narada Walden quien con su sonrisa soporto dignamente a la banda a través del punch delicioso de batería, con humildad Jeff se arrodillo y ofreció disculpas. Bah… no importaba, el momento era especial y aún cuando a Rhonda la morena del sabor Bajo, la segunda jugada del duende le daño la culminación de su acto, fue suficiente para visualizar tamaño talento. De pocas palabras el maestro Beck, bajó y subió de tonos la guitarra, imperceptiblemente para nuestros ojos, efectos sonoros con diferentes colores, y justo, en el tercer tributo de la noche “levanto el polvo” con el cover Rollin´ & Tumblin´ de Muddy Waters . Venias, grito de “master”, sacudidas de melena y trepadas a la barda, tranquilidad en la mesa, hechizados, así se dibujaban las facetas en el entorno, nadie quería desprenderse de la rama sabia, todos querían parte de sus hojas. De sutil a pesado, ¿quien puede decir que no se puede ser heavy sin voz? la guitarra también habla, o si no que lo diga: Blast From The East, bello ejemplo para las caras nuevas de la música, incluso seguidores de la electrónica se regocijaron en Dirty Mind; variado menú en un solo plato, digerido al compas del director cuya palanca de vibración hacia de batuta, vibraciones sentidas hasta en los radios de logística.

El reloj implacable se tragaba el hermoso momento, mientras algunas enternecidas miradas de índole femenino prolongaban el brillo, entonces, hizo presencia virtualmente otro hijo que estuvo cerca de nosotros hace una par de semanas y que encarna a sus amigos manteniendo viva la leyenda, la misma que con honores interpretaría un respetuoso amigo la noche del 3 de Diciembre. A day in The Life montada sobre el lomo de las seis cuerdas, solita, hacía todas las partes de orquestación, no se necesitaba nada más. El alma a tope y el corazón riega sus líquidos frenéticos de felicidad en el cuerpo. ¿Por Dios queda algo? El cierre trajo otra expresión del arte, la opera, Nessun Dorma adornó con delicadeza el refugio, esta banda sonora vaticino el epílogo pero antes nos llevo sobre su nube, al paraíso perdido.

Despojado de los brillantes brazaletes que suele usar en sus presentaciones con aparentes super-poderes, el superhéroe de la guitarra, (sin duda el mejor de todos), nos transporto a épocas que muchos no vivimos, nos dejo conocer al propio Hendrix, también la raíz de esta música, el Blues, igualmente a la banda que cambio la historia musical del mundo, The Beatles. Con todo y esto mostro su propio estilo, su propia formula de evolucionar y llevar a la guitarra a sus mejores estados, a todos los estados en realidad. Nada volverá a ser como antes, me atrevo a decir que para las miles de almas que colmaron el teatro tampoco, habrá un antes y un después, que bueno fue conocer la historia de primera mano, de la mano prodigiosa de Jeff Beck, de sus cuerdas infinitas.  ¡Somos afortunados!

 

naradaB.jpg

 

Grandioso concierto, excelente lugar, el comportamiento igualmente, los organizadores se merecen un reconocimiento por apostarle a traer un evento como este, un artista de la talla y nivel de Beck, gracias a ellos y al personal de logística.

 

                              5 momentos visuales de lo mejor del concierto 

 

  

 

             

 

Se completa el ciclo Black Sabbath

 

El año no ha terminado y el calendario del 2011 ya se empieza a inflar, a los 3 conciertos ya confirmados se suma uno que complementa la visita de sus ex-compañeros de banda el año pasado y que este, trajo la triste noticia de la muerte de Dio. Como lo decía anteriormente solo habrá una oportunidad y esta es otra de ellas, el señor Ozzy Osbourne finalmente se confirmó para el 16 de Abril, la primera  voz de los Sabbath estará  finalnemte en Colombia, completando aunque como solista un ciclo iniciado por Heaven & Hell. Estén pendientes pronto más datos. Quienes abren realmente el año son los señores de Misery Index, provenientes de Maryland, traerán toda su carga Deathgrind a Bogotá, el 22 de Enero, fecha pactado para el encuentro. Otro confirmado es Katatonia, los suecos llegarán a exponer su más reciente producción Night is The New Day el 22 de febrero. Otra que promete es la posible visita de Mr. Big en el mes de marzo, su alineación original tendrá nuevo disco en el mercado luego de 10 años, para Europa será a mediados de enero y para Estados Unidos en Febrero, de nuevo veremos al Sr. Paul Gilbert en acción. Para cerrar, les suena Aerosmith nuevamente…

 

 

 

Permanezcan rockosos

drupal stats

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Qué bueno, lastimosamente no pude estar en este show, pero sí en el de Lamb of God y es lo mejor del año creo. Recuerdo que hace 6 años se nos fue el gran Dimebag Darrel, deberías tirarte algo de este tema Rockoso, saludos¡¡¡¡

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar