Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

Se fue este año y con él los grandes sonidos que invadieron a Colombia, aproximadamente 32 conciertos. Si quieren recordarlos mes por mes en este calendario. Una mirada a las mejores presentaciones. Al final una invitación de un hermanito del blog que nació el pasado sábado.

 

GenteMWB.jpg

 

De antemano aclaro que no puede asistir a todos los conciertos, el bolsillo como a todos no da para tanto, además, en ocasiones ciertos jefes de prensa prefieren el ingreso a medios de mediocre trabajo, “farzandula” y amigotes, en plazas realmente para los entregados a la causa. Se puede decir que todo empezó en marzo, luego de 11 años regresaba Metallica, un hecho con precedentes por parte de miles de seguidores y muchas ansias de los “primerizos” quienes verían a Hetfield y sus amigos, con una infraestructura diferente a la del 99 y un sonido mucho más potente. Luego curiosamente otros recontra-reconocidos por la gente , decidieron de nuevo aterrizar en una plaza donde en plena canción 18 años atrás, la lluvia dejo un grato recuerdo, sin embargo con alineación diferente pero el mismo protagonista y divo, Axl Rose. Guns And Roses también vistió una vez más los sonidos de finales de los ochenta, con un plus, Sebastian Bach, al final los comentarios en su mayoría dieron un parte positivo. Pero los libros de registro reservaban espacio mesuradamente, pues de grandes ligas, aún quedaban Aerosmith por primera vez y Scorpions, solo que en el caso de los alemanes sería su despedida, un adiós medianamente correspondido debido a la poca asistencia que para nada empaño una noche inolvidable. Seguidores “Scorpianos” vieron de propia mano ese aguijón rockear al máximo. Korn y Green Day también hicieron parte de una oleada cuyos oídos “jóvenes” esperaban destapar luego de perseguir durante años esos sonidos de los 90, sin embargo también continuo en evidencia el enlatado Coliseo el Campín, además con agua de por medio. Pero otra joya de escenario fue descubierta precisamente en Green Day luego reafirmada hace unos días en Rammstein, el centro de eventos de sopo un espacio donde es aconsejable no botas para el fango si no zancos anti-lodo pues se corre el riesgo de quedar enterrado en su barro-movedizo. Escudados en los excelentes shows, que no tienen discusión, los empresarios justifican sus errores, aunque vale la pena decir que los reconocen, sin embargo optan por elegir una y otra vez los mimos escenarios, ante la ausencia de los mismos en la ciudad, pero la gente qué? los que pagan qué? no solo se paga por espectáculo también por comodidad, con todo y que el invierno afecta, se deben preparar planes alternativos, o por lo menos buscar la manera de mejorar el lugar.

Los sonidos más densos también tuvieron sus espacios, Gamma Ray, Hypocrisy por ejemplo, cada en su estilo, emocionaron e hicieron revivir en sus conciertos grandes épocas, muy a pesar de llevar varios calendarios acuestas, cerraron cualquier posibilidad de opiniones relacionadas con refritos. Suicide Silence, August Burns Red, Municipal Waste entre otros, acudieron a sus citas en ese teatro pequeño pero demoledor cuando de sonidos recién paridos se trata, de nombre La Mama. Cómplice, su ladrillo poco a poco se convierte en un referente de pasajes posiblemente históricos, cuando algún rostro de estos llegue a la cima. Este 2010 tampoco fallo en traernos la cuota femenina, el turno fue para los italianos de Lacuna Coil, en voz de la encantadora Cristina, Bogotá vivió atmosferas enmarcadas entre melodía y fuerza, para nada empalagador, todo en perfecto equilibrio. Gracias también al Festival Rock al parque se tuvo la oportunidad de ver la técnica de Shadows Fall, banda faltante del semillero de Massachusetts, dejó a más de uno descrestado con esa calidad y poder sincronizado en escena. Therion no se puede olvidar y menos cuando tuvo tres presentaciones, una en Medellín y dos en la capital, todas con entrada full. La gente reafirmo el aprecio y el respeto por la banda en tres shows soberbios con una puesta en escena digna del nivel sueco. 

 

      

 

Dejo para el final dos que a mi manera de ver fueron los mejores del año, no solo por su nivel de por si garantía de competición, sino también por el significado de sus visitas. En primer lugar y lo adelante en la entrada pasada, se encuentra Jeff Beck, el maestro quien estuvo sobre la ruta mucho antes que todas las bandas anteriormente nombradas, es la leyenda viviente más importante del rock, y para Colombia el mejor hecho músical de toda su historia. Fue inverosímil haber tenido el placer de degustar su perfecta ejecución de guitarra con tamaña humildad, lejos de otros que apenas comienzan y se sienten los mejores del mundo. Por respeto a su legado y por ese talento de sobra, se lleva de lejos todos los honores. El segundo puesto es para Lamb of God superando paradigmas musicales y blindados de esa energía arrasadora, rompieron el esquema “mansamente” e incluyeron en la vanguardia sonora a quien ama el rock en todas sus facetas. Víctimas del proceder humano y sus carencias de ser consecuente, estos señores con su arte acuden de manera explosiva para recrear la obra más caótica pero cuerda a la vez.

 

 

Mi Top:

1. Jeff Beck

2. Lamb of God

3. Scorpions

4. Shadows Fall

5. Therion

6.  Hypocrisy

7. Lacuna Coil

8. Municipal Waste

9. Dark Tranquillity

10. Suicide Silence

 

 

Este sábado de una otra manera los Stone Temple Pilots cierran una agenda que un poco más y pasa de largo. La fortuna de apreciar grandes eventos nos acompaña, sin embargo el dinero no siempre. El 2011 no ha comenzado y el anuncio de algunos conciertos ya nos tiene pidiéndole al Niño Dios, varias entradas. Por ejemplo:

el señor de la fotoOZZY.JPG ya nos sentenció para que este sábado desde las 00:00 horas, compremos las entradas vía internet o en los puntos de venta después de las 10:00 am. Plazo máximo hasta el 30 de Diciembre, pues como de costumbre se vence la primera etapa. Concierto pactado en el P. Simón Bolívar, información de precios en este enlace.

 

Para cerrar los invito a que visiten este fotoblog,  decidí abrirlo hace un par de días, aunque la idea surgió meses atrás. Desde hoy se convierte en un apéndice de la Autopista, una mirada distinta a ese idioma visual del rock. http://retinaalaire.blogspot.com/

Bueno, la palabra la tienen ustedes escojan su top de lo mejor al vivo en Colombia… 

El próximo post viene cargado con las mejores producciones del año.

 

Permanezcan Rockosos

 

 

 drupal stats

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Saludos Rockoso

    Un año de muy buenos conciertos, desafortunadamente el dinero no alcanza, , en la retina y en mi mente quedo la imagen de muy buenas presentaciones, la sorpresa y la emoción por estar en dichos eventos. El cuento es que los organizadores nunca piensan en el publico, y esto sumado a la falta de escenarios, a un elevado costo de las boletas, causaron que muchos conciertos no tuvieran la asistencia adecuada (scorpions). Pero en definitiva un año plagado de rock y metal, aunque hicieron falta grandes giras que no pisaron nuestro pais (Manowar, Rush, Sonata Arctica..), muy contento por haber visto a Metallica, Scorpions, Aerosmith, Gammaray, Rhapsody, Lamb Of God, Dark Tranquillity, The Agonist, Lacrimosa…. y mas, ahora sera esperar que este 2011 nos de mas sorpresa, por el momento epica y Ozzy en mis planes…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar