Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo del rock no para,  llevamos 20 dias del año y las noticias, discos, conciertos, nos rebasan. Una mirada en perspectiva.

 

Antipoda.jpg

 

Empiezo por los conciertos. El ciclo lo inicia sin mediar palabra los señores de Mysery Index, la banda de Maryland romperá la cintilla de partida este sábado con un show que promete ser brutal de principio a fin. De la mano de su disco Heirs To Thievery (2010) los norteamericanos comienzan una gira que los llevará a varios festivales a lo largo del mundo, uno de ellos el Metal Fest Open Air. Reseñados por revistas como Decibel y Metal Hammer no deja de inquietar su propuesta de Grindcore y Death metal. Recomendado para sacudirse de tanta melodía enferma que suena en la radio. Todos los datos del show en el sitio oficial. Recien salido del horno: Anvil, el grupo canadiense que se retrato en un excelente documental, Anvil! The Story Of Anvil, confirmó su visita a Bogotá el 4 de Marzo. Esta leyenda que no tiene nada que envidiar a las otras de su estilo y época, de viva voz nos dirá de que se trata el éxito en la música. Aquí el evento oficial. Otra leyenda que al parecer si nos vamos a quedar sin ver son los señores de Accept, , la gira incluye incluso Bolivia, lamentable, casi treinta millones de discos vendidos, igual años en escena y con un Album en pleno 2010 parece no indicar nada por estas tierras.Otro evento imperdible es el regreso de As I Lay Dying,  de nuevo téndremos el placer de ver este show, además con otra banda, Heaven Shall Burn. Finalmente se da la visita de estos alemanes de categoría, será la revancha en ambos casos.  Todos los datos sobre del concierto en este enlace 

 

Calendario completo:

 

 

 

En cuanto trabajos hay varias bandas que estrenan material, por ejemplo: The Haunted, en Marzo con Unseen, nuevamente el productor Tue Madsen los acompaña, disco grabado en Dinamarca. Los veloces, Lazarus A.D. no quieren quedarse rezagados y a finales de este mes pondrán a la venta en Europa, Black Rivers Flow , la nueva placa tiene su primera muestra y se puede escuchar en la web, además del Making. Motörhead con Lemmy abordo es otro que le madruga al 2011, no quiere dejar de lado a sus “forajidos” seguidores y con todo el peso de su Bajo tiene presupuestado presentar por estos días su producción número 20, aunque en Europa  lo hizo a mediados de Diciembre, video de Back in Line.

 

 

 

 

La noticia más destacada puede ser la salida del hospital el domingo pasado de Nergal, líder de Behemoth,  luego de someterse a una cirugía de trasplante de médula ósea, a causa de padecer Leucemia, sin duda una buenanueva para comnezar el año. En materia de videos bandas como Deicide, The New Black, Devildriver, Sirenia, entre otras ya tienen al aire sus estrenos visuales, pero los dejo por el momento con el siguiente:

 

 

 

 

Antipoda en carrera

 

La noticia destacada localmente sin duda es la participación de esta agrupación colombiana, en el concurso llamado Pick the Band organizado por Sennheiser, el cual busca llevar a bandas internacionales a diferentes eventos alrededor del mundo, entre otros premios. Antipoda fue seleccionada por Colombia para competir con otras 19 bandas del mundo, por un cupo en el Canadian Music Week 2011, que se realizará en Toronto del 9 al 13 de Marzo y al cual asisten importantes personalidades de la música. La mano la tenemos que dar todos, por eso la banda nos invita a través del sistema de votación, a darles nuestro apoyo. En este enlace hay un video-tutorial sencillo para hacerlo, además, habrán premios que incluyen viajar al festival, más información aquí.

Bueno, llego la hora de demostrar que si tenemos bandas colombianas que pueden sacar la cara por el rock nacional. Siempre nos quejamos de ser relegados por nuestras condiciones, que aquí no hay apoyo, que no gusta el género, que no salen en televisión, o porque salen mucho, que son amigos de fulano, en fin. Tenemos que dejar a un lado todo tipo de prejuicios y entender que si en realidad deseamos construir debemos apoyar pero sobre todo capitalizar las oportunidades. Nuestra escena es rica en estilos y poco a poco ha crecido, entonces independientemente de la banda o el gusto, debemos aportar incondicionalmente. ¿Calidad? Yo sé que ustedes conocen que los señores de Antipoda la tienen de sobra, con toda la humildad del caso lo dijo. Ha llegado el momento para demostrar de que estamos hechos. Las votaciones se cierran el martes. Continúo votando.

 

Hermano de este espacio:

http://retinaalaire.blogspot.com/ 

 

Permanezcan Rockosos

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Reseña de Misery Index – Heirs To Thievery (11 mayo 2010) – Relapse Records | Despues de un excelente “Traitors” en el 2008 el cual tenia algunos defectos debido a la produccion un poco lisa firmada Kurt Ballou (Converge), el ahora trio (Sparky Voyles, guitarrista y fundador del grupo, dejo la banda despues del lanzamiento del disco), regresa con un “Heirs To Thievery” borrando los errores de su pasada produccion.

    +Reseña completa de Misery Index – Heirs To Thievery: http://www.elsantuariodelrock.com/elsantuario/MI-HTT.php

  2. Buen post, para este comienzo de año ya vemos como sera el 2011 con los conciertos, quisiera saber (si es posible) sobre la boleteria de el concierto de “Finntroll” que será el 3 de mayo en metropol, pero aunque ya la banda publico su gira los organizadores nada que dan a conocer esta info. espero me pueda colaborar con esta info. Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar