Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Si alguien dudaba de la apariencia musical de este hombre y asistió, podrá dar rienda suelta a su propio relato sin miedo a equivocarse. Así, podrá allanar los baúles de los incrédulos, y acallar todo argumento infundado.

OzzyBlog.jpg

La semana Mayor desde hace un par de años se ha caracterizado por tener entre sus días sendos conciertos, hace dos años Kiss cerrándola y ahora Ozzy Ousbourne abriendo. Tal vez muchos religiosos ven esto como un sacrilegio, incluso los vecinos del parque, además de la incomodidad por los mismos vándalos de siempre que pretenden entrar a las malas y que dañan una fiesta impecable dentro del lugar. Adornado por esa aura de oscuridad, el viejo Ozzy llegó a Bogotá en medio de una estricta seguridad. Poco se supo de su arribo horas antes y el contacto con algunos fans privilegiados se dio en camerinos antes del show. En un sábado normal y con el temor al borde por la lluvia incesante de esta época, muchas personas se vieron obligadas a prepararse para un aguacero descomunal en medio del concierto. Sin embargo las supuestas tinieblas de rayos y centellas que acompañan al vocalista, nunca aparecieron, ni con él, ni en la ciudad, el clima fue benévolo con quienes deseaban disfrutar de este sorbo añejo del rock, la primera apuesta se ganó. Las filas para entrar no vislumbran buena asistencia, y una gran porción de gente ya se encontraba dentro del parque Simón Bolívar, a eso de las 5:30 de la tarde. La agrupación bogotana The Brand New Blood ya estaba sobre la tarima desplegando su propuesta, haciendo alarde de su reciente producción donde se destaca la presencia de los teclados, además de la voz, sonido aceptable. Al parecer su vocalista se fue bastante inconforme. Sigma salió a escena, viejos conocidos también por ser apertura de bandas internacionales de renombre, lograron atención y arrancaron aplausos gracias al talento en guitarra de Andrés Álvarez.

La ansiedad se empezó apoderar del lugar, Platino y Vip ahora una sola localidad, General dividida en dos flancos para evitar la torre puesta en la mitad donde se ubica la consola. Pero para fortuna de ellos en realidad de todos, las dos pantallas eran de suficiente calidad para observar a gran distancia. Dos años atrás, la primera entrega Sabbath nos daba la esperanza de pensar, que la voz más tenebrosa del metal podía estar entre nosotros, a punto estábamos de enlazar para completar dicho capítulo.

Los ojos anclados en el escenario, rostros que avisaban felicidad, varias generaciones, parejas, solitarios, músicos, adolescentes izando camisetas y cámaras apunto, todo un paisaje inmarcesible. Faltando apenas tres minutos para las 8 pm las paginas subvaloradas de la historia rockera de nuestro país, recibían en vez de la tinta, la tecla obturada, archivos digitales empezaban la carga con las primeras palabras de Ousbourne: “vamos a la locura” y el riff de Bark At the Moon nos

succiono directo a su mente, todos podían escapar, pero nadie pretendía hacerlo. La tierra GusGBlog.jpgtemblaba, los cimientos de la plazoleta sentían el choque incesante de los miles de cuerpos saltando, y solo hasta que el teclado ‘eriza piel’ sonó anunciando el tercer acto, todo ceso. Canción atravesada en la garganta y en ese solo de Randy donde quedamos atrapados desde entonces, Mr.Crowley. Por fin el llamado al misticismo sonaba y aunque con falta de aire y quebrada voz al momento de iniciar, no importo, porque el perdón antes insinuado por la ausencia de tan larga espera, ya estaba redimido. Vimos la cara real de esa pieza tan cautivadora e infinita apoderada en las cuerdas de Gus G quien no desentono, tampoco el entorno aplicado de toda la banda. Menos lo hicieron al introducir I Don´t Know segundo tributo a los 30 años del Blizzard of Oz se nota que si la sabían.

 

 

 

El aroma de las bases del metal ya se inhalaba, empezó a descender cuando los ojos teñidos de negro de su creador, miraron al horizonte, recordando posiblemente ese perfume longevo de nombre Black Sabbath. Como único amigo fiel, el micrófono hacia mella con la salida de Fairies Wear Boots, dentro del juicio más profundo un trozo de aquella historia era nuestra, más con la invitación a perseguir el coro. Encajo Suicide Solution bastante coreada, sin embargo la sentida Road to Nowhere puso en movimiento sentimientos, de una letra tal vez cierta para algunos, cuando se mira hacia atrás y no se llega a ningún lado. La sirena anunció una guerra dentro la cabeza de Ozzy, una guerra real a las afueras del parque, con los protagonistas del desorden y de no ser porque la policía andaba ocupada tal vez hubiesen entrado, pues era atronador su sonido. War Pigs levantó los brazos de Mr. Madman y aunque lerdo en sus movimientos invito a la masa a cantarle a esos cerdos que destruyen y lavan nuestros cerebros con guerras inventadas, mientras se esconden viendo la carne en el asador, la furia dibujada en el rostro de él, convido a saltar, gritos de emoción visibles. Rat Salad la más “fiestera” del set, sonó deliciosa y desemboco en los solos de batería y guitarra respectivos. Los pasos del hombre de acero empezaron a ingresar, seguíamos dentro de la cabeza mojada de espuma y agua, buscando la locura pronunciada por su autor en varios pasajes de la noche, dispersos en los conscientes retratos de su líricas, florecimos en gestos de alegría. Iron Man con arreglos un tanto cambiados, fue el coro más unisonó del show sin descontar I dont Want to Change the World. Pero tal vez uno de los momentos más intensos pudo ser cuando los vagones de Crazy Train fueron abordados, la locomotora se echo andar olvidando el freno y ese Riff-Randy, nos trago en emoción. Los ochenta aparecieron frente a nosotros, cantados, bailados y llorados, la llovizna hasta ahora asomaba, fundida quedo.

 

Millones de personas viviendo como enemigos. Tal vez no sea demasiado tarde para aprender a amar y olvidar como odiar” Crazy Train.

 

 

Apenas alcanzábamos a soltarnos y el retorno supuso la balada más esperada y el premonitorio regreso a casa donde nuestras madres aguardan para arroparnos con su incondicional cariño, Mama I´m Coming Home fue la más clara muestra de amor de una pareja que seducida por su melodía, sello el momento con un tierno beso, lejos Ozzy, de imaginar la propina de su canto. Creo que todos sabíamos del epilogo, el último recuerdo de Sabbath sería encarnado en Paraniod, por esto se dejo todo allí, saboreando el equilibrio, salimos poco a poco de aquella mente libre de locura. La luz subió totalmente a eso de las 9:30 pm y en el escenario los rodies empezaron la tarea del retorno, la espuma y la humedad en los rostros de algunos aún permanecía, otros llenos de felicidad contaban la proeza, mientras tres jóvenes se peleaban en un tira y jale por una baqueta. En cambio, envueltos en la bandera con el nombre del invitado de honor, “el parche” salía con la sonrisa puesta. Padres de familia llevaban abrazados a sus hijos y una solitaria mujer cubierta de negro de arriba abajo, caminaba rumbo a la puerta con asomo de grandeza. El desfile a casa de la mancha negra iniciaba en la tranquilidad de las afueras.

Cuando la gente mira con recelo el rock y lo ejecuta vilmente por su apariencia debería observar a Ozzy Osbourne, para entender muchas cosas. La manera potente como canta, como permanece. Aun cuando al moverse y apoyarse en su viejo cómplice, amplificador de sus ondas le cueste. Ingenuo quien pensó verlo cantar Mr.Crowley en los mismos tonos de hace 20 años. Este genio vocal, fue salvado sin duda por la música, lerdo y tembloroso camina tan cuerdo como nadie, sabe que la única manera de mantenerse en pie es cantando, utilizando esa poderosa voz evocadora de hazañas, pero con presente digno de admirar. Arropado de una gran banda, cada uno preciso en su instrumento y virtuoso en ejecución, la lozanía está asegurada además ese sonido único. No se necesita saber de rock para entender, y a pesar de todo lo que se diga, que Ozzy es un ejemplo de cómo no quedarse en casa y echarse a morir. Grande Ozzy, eres un grande!!!

 

Los mejores momentos con Ozzy…

 

————————————————————————————

Para cerrar debo comentar que el sonido fue óptimo, el ingreso no tuvo mayores percances, buenas pantallas. El lunar, “la gente” que pretendió ingresar a la fuerza, también el revuelo generado por la unión de las dos localidades, algo que se debió prever para evitar inconformismo. Sin embargo hay que esperar las razones del porque de esta decisión que esperemos sean entregadas. Esto ya sucedió igualmente en Scorpions y entiendo que no es con mala intención, no obstante hay que buscar alternativas cuando se tenga que recurrir a unir dos localidades por cuestiones de espacio. No sé si es viable pero por ejemplo, cuando suceda esto en pleno concierto, se podría llegar a un acuerdo con la gente que compro la localidad más costosa, para que obtenga un descuento en algún evento de su preferencia. Esperemos que todo se solucione.

Más imágenes en este lado y videos por este otro. No olviden seguir las novedades a través de Twitter, y por último visitar la nueva publicación de Retina al Aire.

 

 

***********************************************************************

Helloween y Stratovarius todo un éxito

Con agrado se recibe la noticia de la venta total de entradas para este concierto. Los seguidores demuestran gran fidelidad una vez más con estos dos iconos del Heavy Metal. El próximo martes en el Royal Center se podrá vivir toda una fiesta rockera. Las siguientes son algunas recomendaciones para tener en cuenta:

 

hello.jpg

*Apertura de puertas para el ingreso de los asistentes 3:00 de la tarde.
*No se permite el ingreso de cámaras de video ni cámaras fotográficas profesionales.
*Se prohíbe el ingreso de comidas, bebidas, cigarrillos, envases y maletas.

*Se prohíbe así mismo el uso de botas con punteras, manillas, hebillas y demás objetos corto punzantes.

*Por favor llevar ropa cómoda en lo posible zapatos deportivos.

*Se contará con operadores logísticos profesionales para cuidar la integridad de los asistentes.

*No se permite ingreso a menores de 14 años, mujeres en estado avanzado de embarazo, personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de alucinógenos.

La banda que abre el show y ganadora del concurso es Mortuorum, hay más detalles sobre la eliminatoria en el enlace oficial.

 

 

 

Permanezcan Rockosos

blogger counter

(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. batusayesteban

    Hola Rockoso

    Las expectativas se colmaron, la alegria de ver a viejo Ozzy, parecía algo de no creer, pero ahí estaba… el sonido, el set list, que banda tan compacta, Gus G con ese aire Europeo de la nueva sangre del metal, un baterista correcto con nos deleito con ese solo, sin precedentes. Desafortunado lo que paso entre platino y vip, hasta el ultimo momento los organizadores tienen q garantizar las localidades, pero como siempre aquí la ley tiene huevo, triste por la gente de platino q llego a ultima ahora y se encontró con una mala ubicación.

    Este martes sera espectacular con Hellowen y Stratovarius, aya nos veremos rockoso…

  2. Conciertazo este de Ozzy. Ví apenas un par de canciones de Sigma y me parece que los ingenieros de sonido de las bandas teloneras están lejos de ser buenos, perjudicando a estas bandas… si no se tiene un buen equipo de ingenieros, es mejor declinar una invitación de estas so pena de quedar ahí en la mitad de la nada por un sonido desbalanceado entre los instrumentos. Ozzy fuera de serie y con un lineup de músicos descomunales que hacen olvidar rápidamente la ausencia de otros más renombrados como Zack Wylde y Mike Bordin. Excelente concierto, especialmente con Fairie Wear Boots y War Pigs que para mi gusto pagaron la boleta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar