Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos conciertos y un festival dan cierre el agitado mes de Abril, sin embargo el segundo acto del año inicia con algunos shows de gran nivel. Al cierre, noticia visual con Bloodbath.

 

 

Casi sin reponernos de Ozzy y luego de una semana de reflexión, el calendario se pone al día hoy con: Helloween y Stratovarius, como lo comente en la entrada anterior la venta total de entradas, sugiere un gran evento. Dos días después la belleza de Doro Pesch adornará ahora, Ozzy Bar, lugar definitivo para el concierto. Se puede llegar a pensar de la poca importancia de esta alamana en la escena pero vale mencionar la  valentía con que asumió el reto de ser la vocalista de Warlock, en plenos ochentas, cuando pocas mujeres se atrevían a desafiar el rock duro. Además, la potente voz que asume a la hora de cantar es digna de admirar; la alemana ha grabado la bobadita de 16 discos, incluidos los de su grupo original y sin contar los albumes en vivo, toda una pionera e inspiración de las voces contemporáneas del rock. Los invito a visitar su web oficial  donde ella misma nos orienta. En el evento oficial  más datos.

 

Tributo A Dio incluida en el setlist actual

 

 

Otro evento que cierra abril pero abre mayo es el evento New Revelation Festival con varias tendencias abordo, desde  rock alternativo, hasta el metal cristiano. El platillo es bastante sustancioso, ofrece agrupaciones de Estados Unidos, Suecia, Argentina, Costa Rica, entre otras. Como cabezas de cartel se encuentran The Almost y Sleeping Giant, dos bandas referentes de la nueva escena, sin duda para los seguidores del género y de los sonidos contemporáneos, su propuesta es bien interesante. Otra atractivo es la programación, que incluye conferencias, foros, acústicos, firma de autógrafos y fotos. Será un gran ejercicio para aprender a organizar eventos de este estilo, como quien dice con todas las de la ley. En el enlace oficial más informacion , a continuación el cronograma completo:

 

DIA 1, VIERNES 29 ABRIL

5:00 PM CONFERENCIA DE PRENSA SLEEPING GIANT / THE ALMOST

7:00 PM APERTURA

8:00 PM OVEJA COSMICA

9:00 PM CONFERENCIA Y ACUSTICO X AARON GILLISPIE (THE ALMOST)

 

DIA 2, SABADO ABRIL 30

9:00 AM COME & LIVE CONFERENCIA PARA BANDAS

10:30 AM FORO SLEEPING GIANT Y THE ALMOST

12:00 PM FOTOS Y AUTOGRAFOS

2:00 PM CONCIERTOS

CUENTA REGRESIVA

RADIKL (Cucuta)

THE RONKYTONES

SOBRE TODO NOMBRE

AWAKE (medellin)

COME & LIVE (graham Howell)

RESPIRANDO UN NUEVO DIA (costarica)

SAFEMODE (Suecia)

THE ALMOST (U.S.A)

 

 

DIA 3, DOMINGO MAYO 1

10:30 AM BANDA X CONFIRMAR

11:30 AM CONFERENCIA TOMMY GREEN (SLEEPING GIANT)

2:00 PM CONCIERTOS

MINDLESS MECHANISM

THE SHADOW

V.I. PUNK

IS L.O.T

TRAS LA SANGRE

COME & LIVE (Chad Johnson)

SIETE PLAGAS (Ecuador)

VALOR INTERIOR (Argentina)

SLEEPING GIANT (L.A., California)

 

Selección de videos de algunas bandas que participan en el Festival

 

 

 

La Séptima versión del Open Mind Metal Fest se llevará a cabo esta vez en Medellín. La banda central del festival será Symphony X, quienes ya estuvieron en alguna oportunidad en Bogotá. Traen bajo el brazo su reciente producción Iconoclast. Junto a la banda Americana compartirá tarima Ananbatha, agrupación mexicana que trae toda su escena gótica. Por Colombia se presentarán tres grupos de renombre a nivel local: Tenebrarum, Perpetual y Sigma que viene de abrir el show de Ozzy.

Este festival con renombre en la capital colombiana, se ha caracterizado en los últimos 7 años en convocar en un solo lugar todas las tendencias musicales alrededor del metal, considerándose como tarima obligatoria tanto para jóvenes promesas musicales como para legendarias bandas que mantienen viva la fe en engrandecer y perpetuar la escena rockera de Bpmetal.jpgogotá.

El próximo 28 de Mayo bien merecida se la tienen los paisas, pues también es una gran plaza de eventos, se vivirá toda una fiesta de Rock And Roll, otro festival al que hay que apuntarse. Todos los datos en la siguiente web.

 

Pasando al lado clásico, encontramos una noticia que no ha resonado tanto en los “grandes medios” como se merece, igualmente no es de extrañar pues solo les interesa las extravagancias o cuantos disturbios puede generar un concierto para así, hacerlo importante. Asia la banda inglesa de tendencias progresivas con un historial que data desde inicios de los ochenta, cuyos integrantes algunos provenían de bandas como Yes y King Crimson, estará en Bogotá en el mes de mayo, respondiendo a su reciente producción editada precisamente hace un año, bajo el nombre de Omega. Lo interesante es que llega a Sud América con su alineación original. El tour comienza en Chile y finaliza en Venezuela, aquí la confirmación, aunque aparece el Metropol, se confirmo el Astor Plaza. Precios y boletería en este enlace. Otro concierto que ha generado conmoción es el de Slayer, sin duda la primera visita dejo en shock a nuestro país, tanto que la respuesta del público ha sido arrasadora, pues en tan solo dos días se vendió la primera etapa se puede ver aquí. La devoción permanece, no es para menos, estos señores son toda una institución, sin Slayer no existiría parte de la escena actual, además, no hay banda que retumbe tanto en vivo como ellos. Como dato, Hanneman toco el sábado pasado algunos temas, en la presentación de los ‘Big Four’ en indio California, esperemos que sea el inicio de su vuelta, aunque no es oficial.

Bueno, la mesa está servida, en lo posible ir a todos, pero entiendo que el bolsillo no da para tanto, más con la seguidilla de shows del segundo semestre, que parece arrancar desde antes de vencerse el primero. Menú sabroso, variado y lo mejor estamos incluidos todos.

 

  

 

Bloodbath en DVD

La superbanda sueca encabezada por el polifacético Mikael Akerfeldt (opeth), estrena hoy su nuevo material audiovisual de nombre “Bloodbath Over Bloodstock”, DVD de lujo, con imágenes recogidas en dos presentaciones realizadas en 2008 y 2010, además de varias entrevistas y material extra. A continuación el segundo adelanto de su contenido:

 

 

 

Permanezcan Rockosos

 

blogger counter

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Miguel Ángel Martínez nací en Bogotá a mediados de los años setenta , mis pasiones son el fútbol, el rock y las letras. De profesiones varias no todas tituladas. La pasión por la música rock surgió a eso de los once o doce años gracias a mi hermana, quien escuchaba por ese entonces 88.9 emisora de rock y pop y a un disco de los Guns N' Roses que llego a mis manos, a partir de aquel momento no he podido desprenderme de ese manto confortable que poseen sus melodías. Siempre he tenido inquietudes sobre el género y hasta hoy sigo explorando sus tendencias intentando no perderme de nada y por encima de todo, aprendiendo pues el camino del Rock And Roll es infinito.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar