Como sobreviviente que imprimió desde la «peligrosa» New York, bases sencillas de armonías y letras callejeras, llega el único Ramone al país.
1980, la televisión italiana transmite en vivo el concierto de The Ramones en el Castle St. Angelo en Roma, curiosamente ubicado a la vuelta del vaticano. Lo propio hace la Tv Argentina, en la última presentación de la banda en Buenos Aires, que por cierto, deja posiblemente registrada las imágenes más impactantes de la carrera de los 4 americanos. Debido a esa pasión propia puesta en casi todas las cosas que hacen los gauchos, llevada a límites que rozan el peligro. Brasil, Finlandia y Tokio, todos incluidos en una historia que trae a contexto, instantes ahora preciosos para la retina.
Tal vez Marky Ramone no llego a pensar que al echar a rodar su cámara de una manera «coloquial» por ese entonces, pudiera perpetuar momentos que hoy hacen parte importante de ellos como institución y de cualquier fan que ose hablar de punk. Incluso para aquellos que sin pensarlo fueron parte del registró, gracias a las correrías detrás de los líquidos segregados por el sello Ramone. Dicho documento de nombre Ramones RAW, es un material orgánico y de sabor particular, precisamente gracias al hecho de venir desde la perspectiva de uno de sus protagonistas, quien reúne suficiente contenido, logrando un documento fantástico de situaciones en escena, detrás de ella, programas de TV, comerciales, fans y más. Lanzado en 2004, comentado por Jhonny y Marky, obliga a quien lo ve a no despejarse nunca, pues cada escena atrapa en busca de la siguiente. Sin duda para quienes no conozcan su legado una opción válida para introducirse.
La muerte que sorprendió en pleno milenio a Joey (2001), luego Dee Dee (2002) y Johnny(2004), relativamente en un periodo muy corto, dejó a Marky sobre su lomo de cuero, la responsabilidad de llevar la idea clara del punk profesado desde mediados de los 70′ a los actuales aires. Y aunque en el puesto de atrás, es decir en los tambores, lo ha hecho con dignidad y sobreponiendo a sus amigos en cada disco o show. Sin embargo también lejos de ese aroma, como parte de bandas del corte de Osaka Popstar, Tarakany!, y los mismos Misfits, entre otros proyectos. El más reciente Marky Ramone´s Blitzkrieg, con el viene girando y aunque basa casi todo su repertorio en canciones de su banda original, deja claro que no lo hace por dinero o fama o usurpar el nombre, simplemente le gusta tocar, revivir esos instantes, divertirse, pero sobretodo complacer a los fans que siempre se lo piden. Un argumento de esto es ser dueño de una marca de pastas, y Dj de una estación en New York (Sirius). Como adelanto se puede escuchar por este lado uno de los sencillos, incluido posiblemente en un disco a futuro, donde la voz es la del viejo conocido Michael Graves (Misfits).
Interesante documental de la visita de la banda a tierras gauchas, recien subido
Este gladiador siempre busca la perfección a la hora de sonar, es siempre un factor prioritario, costumbre y rigurosidad desde la época de los ramones, por esto se encarga de obtener lo mejor. Y el hecho de grabar discos (más de 30) vincula la constancia en el tiempo. Tampoco suele quedarse con nada a la hora de referirse a otras bandas, a la industria o incluso a lo propio, como por ejemplo considerar que el álbum en vivo ‘Loco Live’ está por encima del tan renombrado ‘It´s a Live’, argumentando que el primero si fue grabado totalmente en vivo, declaraciones consignadas en esta entrevista realizada hace ya hace varios años, aqui una reciente. Además le queda espacio para organizar eventos benéficos en pro de ayudar a estudiantes de música.
Varias leyendas vivientes del rock han llegado a esta casa aportando canciones a nuestro álbum, quedan pocas para que el disco se termine. Una más viene con su lienzo de cuero para decirnos que se debe cumplir la cita en honor a tres chamarras hermanas que ahora permanecen izadas. Cuyo brillo reconocido recién, creó una misión lejana de ese punk de caos que suelen pintarnos algunos medios, bandas y «seguidores», ese de harapos, hambre y destrucción. Sin duda los Ramones estaban años luz de esto, su verbo se basaba en caos, claro; pero el puesto en la manera de proceder del hombre, de sus actos, de la anarquía mental. Visionariamente expuesto a finales de los ochenta, por medio de simples acordes pero con expresión propia, única. Marky el último punk rock se niega a expirar, noblemente sus manos evocan pasajes inmaculados, trayendo de vuelta a sus amigos para nosotros, diciendo una vez más; «ojalá que hayamos hecho feliz a mucha gente y está dedicado a nuestros antiguos y nuevos fans».
Marky con su alineación actual
Recuerden que aún queda tiempo, el concierto será el viernes 20 de mayo, en este enlace encuentran toda la información.
Se infla el calendario de shows…
con la confirmación de Overkill en el marco de la nueva versión del Rock al Parque, luego de varios intentos, uno con anunció incluido pero de empresarios poco serios. Al fin la única faltante del área de San Francisco estará pisando tarima local. Otros que estaban en el limbo eran los señores de Mr. Big sin embargo se anuncia desde la venta de entradas, Junio tendrá tres conciertos de gran talla, Slayer, Overkill y Mr. Big. Y lo mejor no se terminan, viene sonando Devildriver con un acompañante de lujo…
Pasen por el hermano del blog hay nuevas imágenes.
Permanezcan Rockosos